Se acaba la creatividad.

  • 1
nacote
#1 por nacote el 28/03/2005
Les a sucedido que prenden sus maquinas empiesan un tema y despues yano saben como acomodarlo?

o yeban muchos dias en tratar de acer un tema y nada les satisface.

yo estoy pasando por esa etapa ,tengo tres temas y no puedo acabarlos mis maquinas no sacan sonidos como yo los deceo .sera el equipo?
que acen ustedes para inspirarce.?

como podria correjir ese error,o sera que mi tiempo de creatividad se a esfumado?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fco
#2 por Fco el 28/03/2005
Quizas necesites descanzar un poco de musica, olvidala un rato.

Yo llevo al menos un par de meses sin creatividad, no se si me estoy volviendo mas exigente musicalmente o si estoy perdiendo la sensibilidad, como quiera que sea no hay apuro , que forzar la creatividad creo que lejos de ayudar la auyenta.
Subir
StudioThos
#3 por StudioThos el 28/03/2005
tranquilos, eso es porque estais mas preocupados de la tecnica, los sonidos, etc... que de la idea en si
Cuando uno compone con la simplicidad del instrumento todo es mas facil, despues vienen las maquinas y ahi hay un derroche de ideas a lo bestia y de repente uno no esta deacuerdo con ningun sonido, todo le parece que se puede mejorar, ... y ahi empiezan los bloqueos.
Tranquilos y tratad de hacer ejercicios simples sin complicaciones, sin demasiado revestimiento, solo por hacerlo, una base simple con un par de instrumentos a lo tonto y jugar por encima, pequeñas impros... solo por divertiros... las buenas ideas salen solas no hay que forzar la maquina.
Y el oficio consiste en trabajar todos los dias.
Un fuerte saludo
Subir
nacote
#4 por nacote el 28/03/2005
gracias Fcoy gracias thos,realmente sus consejos tienen solidez ,descansare un poco de la musica,buscare novia para distraerme y saldre mas seguidito .
Subir
iOproductions
#5 por iOproductions el 28/03/2005
Cuando me ocurre eso simplemente me dedico a divertirme haciendo cositas pero sin pretender hacer un tema completo, experimento con otras opciones o hago cosas raras, tb es bueno escuchar mas musica por si te inspiras o algo, pero si nada de esto funciona, lo mejor es tomarse una temporadita de relax y luego volver cuando realmente te sientas inspirado... suerte en este duro trance :D
Subir
Sr_Vampi
#6 por Sr_Vampi el 28/03/2005
Si no te salen los sonidos que tú quieres, da igual, hazlo con otros sonidos. Una buena composición sonará bien la hagas con los sonidos que la hagas. Lo importante es que esa pista se grabe en tu disco duro para que no se pierda en tu olvido.
Luego, cuando tengas acabada la grabación del tema, ya te llegará un día aburrido de estos para probar uno a uno los cuatrocientos presets del sinte tal o cual, o incluso experimentar para crearlos tú mismo. Para eso ya no hay prisa.
Subir
experimental75
#7 por experimental75 el 28/03/2005
El 100% de mi producción está incompleta en algún lugar de mi mente.

Pienso que la creatividad no se va, sencillamente nos equivocamos pretendiendo elegir caminos equivocados, y nos liamos conlos temas.
Empezar un tema bien, es fácil, pero el posterior desarrollo y el final pienso que es lo complejo. Pienso que lo mismo se puede aplicar a las melodías; empezar una melodía de calidad es relativamente sencillo, pero lo jodido es cerrar la melodía con las notas adecuadas sin que suene a algo hecho o suene mal, o demasiado experimental.

No sé, lo mejor que puedes hacer es dejar descansar los temas, o por ejemplo si deseas seguir es repasar el resto de compases anteriores, y quitar y poner cosas, añadir otras sutilmente, para que se mantenga la misma estructura o dinámica. Otra solución es buscar colaboraciones, a mi me ha ayudado a desestancar temas, dos compositores siempre son mejor que uno.
Por los sonidos no te preocupes, primero como dice Sr_Vampi, intenta mimar la composición en si, aunque suena a mdi. PAra los sonidos habrá productores que te ayuden, o colaboren. Primero la base hay que cuidarla, si no hay contenido un mal tema no lo arregla ni el mejor VST o sinte.

Saludos y animo chaval....
Subir
NoDisc
#8 por NoDisc el 28/03/2005
Hola!

Yo creo que la causa principal de que a veces no nos sintamos inspirados es nuestra propia exigencia.

Un amigo mío al que le gusta mucho escribir decía que siempre que nos ponemos a componer pretendemos crear nuestra mejor obra. Eso es lo que nos bloquea, porque si no nos resulta medianamente satisfactorio, preferimos dejarlo de lado. Sin embargo, es mejor crear, crear, y crear sin un ánimo muy perfeccionista, sino a título de "ensayo"... entre tanta producción, el 99% quizá sea una mierda, pero quizá encontremos algo interesante...

A mi me parece una reflexión interesante, y en cuanto a mi se refiere, acertada!

Saludos!
Subir
quike
#9 por quike el 28/03/2005
Me siento retratado en cada palabra de NoDisc.


Saludos, paisano!
qk
Subir
nacote
#10 por nacote el 28/03/2005
GRACIAS:iOproductions ,Sr_Vampi ,PerversaFantasía ,NoDisc ,quike .
Estoy bloqueado ,pensaba pasarne toda las vacaiones creando musica "pero en fin'",me ire a tomar y fumar un porrillo :mrgreen: para ber si en en el viaje se me ocurre algo.
y me buscare a una musa de16 años :twisted:.
Subir
NoDisc
#11 por NoDisc el 28/03/2005
Saludos Quike!!!

Cuando te pases por aquí traete el theremin.... [-o<

Ánimo Nacote!
Subir
quike
#12 por quike el 28/03/2005
Alguien escribió:

Cuando te pases por aquí traete el theremin....


Hecho :wink:
Subir
larsen
#13 por larsen el 28/03/2005
Hay diferentes etapas en la creación musical, y una de ellas es la no creación. Pero es importante que no desfayezca la motivación, el ímpetu...
Subir
larsen
#14 por larsen el 28/03/2005
Hay diferentes etapas en la creación musical, y una de ellas es la no creación. Pero es importante que no desfayezca la motivación, el ímpetu...
Subir
juanferlinks
#15 por juanferlinks el 28/03/2005
Puedes ir haciendo una simple idea con sonido "cutre", sin lujos asiaticos (sonido Casio Pt10 :) )y dejarla ahí. lo grabas y te olvidas. Al dia siguiente la escuchas, si has aguantado sin vomitar y te sigue pareciendo buena idea, añades otra cosa (también con sonido cutre, tu tranqui), si aún tienes ganas de seguir haciendo el indio, pues vas añadiendo lo que te parezca y lo dejas. Al dia o dias siguientes, lo vuelves a oir, si no te parece una mierd.. y crees que se puede hacer algo con semejante bodrio, vas probando sonidos "de luxe" por cada pista, verás como te vas inspirando para mejorar tu idea inicial. Es un método, bueno o malo, pero bueno, tu has preguntado, no? :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo