Se acaba la creatividad.

  • 2
Usura
#16 por Usura el 28/03/2005
Hey, yo también te recomiendo que desconectes un tiempo y llegará el día en que estés con el "mono" y te surgirán mil ideas.
Ánimo y un abrazo 8)
Subir
nakedcity
#17 por nakedcity el 28/03/2005
Hola a todos

Brian Eno inventó unas estrategias para utilizarlas en los momentos en los que el proceso musical se detiene por una u otra razón, él las llamo "estrategias oblícuas"

http://music.hyperreal.org/artists/bria ... iques.html

Están en inglés y algunas pueden ser bastante esotéricas. Tal vez os sean útiles
Subir
Jordimatik
#18 por Jordimatik el 28/03/2005
Yo llevo unos mesecillos sin poder usar mi estudio, y desde entonces se me ocurren más temas que nunca :evil:
Ahora que me he decidido a instalar el Cubase provisionalmente en este ordenador para poder hacer alguna cosilla, veremos si no se me borran todas de la mente.

Y por los sonidos, no te preocupes, lo importante es la composición en sí. Una vez tengas todo ligado, ya le dedicarás tiempo a los sonidos.
Yo soy un fanático de la síntesis y me encanta crear los sonidos desde cero y todo eso, pero salvo algunas excepciones, en las que un sonido determina el devenir de la composición, siempre te estancas buscando el sonido ideal en plena composición.
He llegado a la conclusión de que lo importante es componer todo el tema, o casi todo, y después ya me dedicaré a programar sonidos, efectos y demás. Desde hace un tiempo, lo que hago es abrir Orion y liarme a componer en él, que es el más intuitivo de los que uso, en ese aspecto. Utilizo casi exclusivamente 2 ó 3 sintes de los que vienen en el programa y tiro de presets, además sin rebuscar, casi siempre los mismos, y desarrollo el tema. Si escuchas los bocetos de los últimos temas, todos tienen el mismo sonido aún cuando no tengan nada que ver el uno con el otro, pero es por inmediatez y comodidad.
Una vez que he avanzado un tema, ya me lo paso a Cubase y enciendo mis sintes hard, pero para entonces ya se que valdrá la pena porque tengo el tema muy avanzado.
Antes podía perderme entre la docena de sintes más el puñado de VSTi's y creando sonidos y demás, y al final perdía el hilo y me quedaba sin poder acabar temas en los que había invertido mucho tiempo.

Y si las ideas no surgen, peor para ellas, me dedico a otra cosa, que aficiones no me faltan y ahora mismo no tengo tiempo para ninguna, y cuando vuelvan las ideas, las vuelvo a agarrar por el pescuezo.

Salud.
Subir
nacote
#19 por nacote el 29/03/2005
buenos los consejos hernmanos hispasonicos.
hoy descansare escuchare todo los discos que tengo y bere una buena pelicula. y "Mañana sera un nuevo dia"
Subir
nacote
#20 por nacote el 29/03/2005
Aveces es inebetable ,no puedo recistirme ,en cuanto enciendo mi PC
me dan ganas de producir "soy adicto a esta droga" no soporto ber mi synthes apagados y mi LIVE sin abrir.me recisto y me recisto hasta que finalmente empieso a crear un kick y despues un bajo pero luego la idea se esfuma, "pero todo en exceso es malo" ,mis padres me dicen que salga con amigos ,que busque una novia y infinidad de cosas .
pero no se? talves esperare unos dias para terminar mi tema.
Subir
experimental75
#21 por experimental75 el 29/03/2005
nacote escribió:
Aveces es inebetable ,no puedo recistirme ,en cuanto enciendo mi PC
me dan ganas de producir "soy adicto a esta droga" no soporto ber mi synthes apagados y mi LIVE sin abrir.me recisto y me recisto hasta que finalmente empieso a crear un kick y despues un bajo pero luego la idea se esfuma, "pero todo en exceso es malo" ,mis padres me dicen que salga con amigos ,que busque una novia y infinidad de cosas .
pero no se? talves esperare unos dias para terminar mi tema.


Eso pienso nos pasa a todos; el hecho de caminar como poseidos hacia el sinte hard o virtual, hacia el pc, meter cosas probar cosas, a veces la sensación puede ser estresante. Yo tuve una etapa de mucho estrés en el que componía muchas cosas y no aprovechaba nada. Pero lo dejé guardado, y durante el año he aprovechado cosas que en un principio parecían destinadas al fracaso.
Lo importante, y más si sé está sentado frente al ordeandor componiendo, es no olvidar que lo hacemos para pasarlo bien, no para quemarnos o exigirnos en exceso....porqué entonces puede ser una tortura.
Subir
flasram
#22 por flasram el 29/03/2005
Sr_Vampi escribió:
Si no te salen los sonidos que tú quieres, da igual, hazlo con otros sonidos. Una buena composición sonará bien la hagas con los sonidos que la hagas. Lo importante es que esa pista se grabe en tu disco duro para que no se pierda en tu olvido.
Luego, cuando tengas acabada la grabación del tema, ya te llegará un día aburrido de estos para probar uno a uno los cuatrocientos presets del sinte tal o cual, o incluso experimentar para crearlos tú mismo. Para eso ya no hay prisa.


Muy buen consejo,sí señor.
Subir
osk
#23 por osk el 30/03/2005
la creatividad va ligada a 3 cosas:

- Estado de animo: estar eufórico, creer que puedes hacer cosas interesantes, no caer en el desánimo ni en la rutina, que los otros aspectos de tu vida vayan bien.

- Tiempo para trabajar, probar cosas en tu estudio( habitacion). El trabajo es importante.

- El tipo de máquinas que tengas( en electrónica). Por desgracia, ello va ligado al dinero que tengas en el bolsillo. Mejores máquinas, mayor elementos para la creatividad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo