Yo llevo unos mesecillos sin poder usar mi estudio, y desde entonces se me ocurren más temas que nunca

Ahora que me he decidido a instalar el Cubase provisionalmente en este ordenador para poder hacer alguna cosilla, veremos si no se me borran todas de la mente.
Y por los sonidos, no te preocupes, lo importante es la composición en sí. Una vez tengas todo ligado, ya le dedicarás tiempo a los sonidos.
Yo soy un fanático de la síntesis y me encanta crear los sonidos desde cero y todo eso, pero salvo algunas excepciones, en las que un sonido determina el devenir de la composición, siempre te estancas buscando el sonido ideal en plena composición.
He llegado a la conclusión de que lo importante es componer todo el tema, o casi todo, y después ya me dedicaré a programar sonidos, efectos y demás. Desde hace un tiempo, lo que hago es abrir Orion y liarme a componer en él, que es el más intuitivo de los que uso, en ese aspecto. Utilizo casi exclusivamente 2 ó 3 sintes de los que vienen en el programa y tiro de presets, además sin rebuscar, casi siempre los mismos, y desarrollo el tema. Si escuchas los bocetos de los últimos temas, todos tienen el mismo sonido aún cuando no tengan nada que ver el uno con el otro, pero es por inmediatez y comodidad.
Una vez que he avanzado un tema, ya me lo paso a Cubase y enciendo mis sintes hard, pero para entonces ya se que valdrá la pena porque tengo el tema muy avanzado.
Antes podía perderme entre la docena de sintes más el puñado de VSTi's y creando sonidos y demás, y al final perdía el hilo y me quedaba sin poder acabar temas en los que había invertido mucho tiempo.
Y si las ideas no surgen, peor para ellas, me dedico a otra cosa, que aficiones no me faltan y ahora mismo no tengo tiempo para ninguna, y cuando vuelvan las ideas, las vuelvo a agarrar por el pescuezo.
Salud.