Se acabaron los MP3 aquí, en soundclick...

Soyuz mod
#16 por Soyuz el 08/09/2005
Dicho sea de paso, la nueva reforma está tan cargada de elementos mercantilistas que parece sacada de algún reglamento de SGAE (y no es para descartarlo). Hasta viene desglosado, céntimo por céntimo, lo que han de pagar los editores de libros o los soportes analógicos. Hay una masa enorme de texto dedicado a las pesetillas, y apenas unas cuantas frases sobre la regulación de los derechos en sí mismos (eso sí, pocas pero contundentes, como hemos visto).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nachenko
#17 por Nachenko el 08/09/2005
A mí me también me parece que esto es otra vuelta de tuerca para que nos metamos en la SGAE queramos o no.
Subir
Epi
#18 por Epi el 08/09/2005
A ver si me entero.
¿Entonces si te dedicas a tocar la guitarra en el metro, o en el retiro, o donde sea para de alguna forma poder vender unos cd's que has grabado en tu home studio, con tu música, tu guitarra y tu soft legal, tienes que asociarte a la SGAE para poder hacerlo?
Esto no puede ser, tiene que ser una broma. O una mala interpretación de una noticia. No creo que ningún gobierno, lleve la chaqueta que lleve, se atreva a llevar al congreso una ley que, sin saber mucho de derecho, se me antoja inconstitucional. Y si no lo es, es decir, si nuestra constitución permite que el gobierno de turno dinamite la libre difusión de la cultura simpre y cuando el autor así lo decida, me cago en la puta constitución.

No paran de inventar formas para festejar la estupidez.

:roll: #-o #-o
Subir
quike
#19 por quike el 08/09/2005
No me puedo imaginar un escenario en el que yo me registrase en una gestora de derechos.

Y mira que tengo imaginación...
Subir
Soyuz mod
#20 por Soyuz el 08/09/2005
¿Llevarla al Congreso? Eso ya está hecho. El proyecto de ley, ya publicado en el Boletín de las Cortes, será aprobado antes del 19 de septiembre.

La Constitución no se mete en sutilezas tales como la gestión de derechos de propiedad intelectual. La Constitución se usa muchas veces para justificar una cosa y la contraria, porque está precisamente para dar cabida a diversas tendencias. Por tanto la piedra debes dirigirla al gobierno, la UE y los grupos de presión que están ganando esta carrera.
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 08/09/2005
No creo que las orquestas tardemos en tener que pagar alguna tasa por cantar material protegido.
Subir
Epi
#22 por Epi el 08/09/2005
Me había parecido leer que es un proyecto de ley, abierto a enmiendas para su aprobación el 19 de Sep., vamos que no es un texto definitivo. Pero en cualquier caso, ninguna ley puede impedir el derecho de cada uno a expresarse libremente sin tener que 'asociarse' a una entidad, que para más inri alberga turbios intereses. Vamos, que lo que me sugiere la ley de marras se llama EXTORSION. Y lo que me sugiere esta sociedad, mitad logia mitad crimen organizado es . . . . . . . . .

Aghhhhhhhhhhhhhhhh, qué me dá la angina de pecho. Voy a tomarme un té a ver si se me pasa. :evil: :evil: :-& :-& [-(
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 08/09/2005
...y ahora es cuando el Gobierno crea su propia SGAE, aparentemente más competente y flexible que la que conocemos, y se nos ofrece como la opción más viable a través del Ministerio de Cultura.
Subir
ganzua
#24 por ganzua el 08/09/2005
Alguien escribió:
No creo que las orquestas tardemos en tener que pagar alguna tasa por cantar material protegido.


Eso ya deberias hacerlo, cuando das un concierto en teoria hay que rellenar un papel de la sgae poniendo el repertorio que se va a tocar y el autor del repertorio. El promotor del concierto tiene que pagar a la orquesta y a la sgae. Evidentemente esto la mayoria se lo pasa por ...

Alguien escribió:
A mí me también me parece que esto es otra vuelta de tuerca para que nos metamos en la SGAE queramos o no.


La sgae es una empresa privada, no creo que haya un juez en toda Europa que dicte la asociacion obligatoria a una empresa privada de ningun individuo.

Alguien escribió:
...y ahora es cuando el Gobierno crea su propia SGAE


Ja, primero el gobierno tendria que cerrar la sgae y luego montar un organismo publico de gestion de derechos completamente transparente.
Subir
PedroMiras
#25 por PedroMiras el 08/09/2005
desde luego esta ley habra que esperar a que alguien nos la explique con los puntos sobre la ies......

no es logico que un derecho fundamental como la libertad de expresion quede recortada por una entidad de gestion,es mas ,la libre decision personal de mostrar tu arte en el formato que sea no puede estar regulada/estrujada/recaudada si tu no quieres que sea asi.

yo siendo socio de esa entidad de gestion(sgae) me siento horrorizado viendo el cariz que esta tomando la ley.

si bien se han de proteger los derechos de los autores que decidimos que nuestra obra este protegida y remunerada......no es posible ni creo que moralmente aceptable ,que a todos aquellos que no desean estar en una entidad de gestion se les obligue a ello.

no se.... se equivocan en las formas ,los fondos etc....

:(
Subir
Nachenko
#26 por Nachenko el 08/09/2005
Ay, pedrito, tú sigue hablando mal de la SGAE que ya verás dónde acaban tus discos como algún gran gerifalte lea esto que dices.
Subir
--31852--
#27 por --31852-- el 08/09/2005
PedroMiras escribió:
no se.... se equivocan en las formas ,los fondos etc....:(


En las formas quizás sí pero en los fondos... en los fondos cada vez hay más dinero!
Subir
AlienGroove
#28 por AlienGroove el 08/09/2005
dosim escribió:
ganzua escribió:
Muy cachonda la nota de humor del articulo porque el David ese es un payasete versado mas que un jurista versado.


¿Y por qué razón?
Subir
Epi
#29 por Epi el 08/09/2005
Ja, ja, ja, Despues de ese té me encuentro mejor, se me han aclarado las ideas 8-[

Según estoy leyendo por la internés, la cosa se pone chunga. No sólo van a tener que retirar todos los emepetreses de ésta y otras webs similares, sino que también hay que eliminar la opción de 'citar' en los foros, a no ser que pagues una determinada cantidad de quoteo.

Me parrrrrto, :lol:

Necesito citar aunque sea por última vez, antes de que aprueben esta reforma, al temporalmente deshubicado forero Saprístico en una misiva que hizo en otro hilo y que le viene al pelo a éste:

"yo voy a diseñar otro tipo de virus,....que mate de patetismo a los rentistas del arte y la cultura, de masas o no,....Malrayo parta a Logoria...mi maldición caiga sobre ellos y sus descendientes...mueran todos de fiebres hipócritas y podredumbre mercantil. Que sus ojos amarillentos de moneda, les supuren los humores del olvido y la herrumbre de los viejos con tufo de orines, los orines del miedo de no ser nada, no ser nadie, más allá de la puerta de la sucursal bancaria.

El patetismo de esta gente quedará reflejado en muchos más libros de los que pueden imaginar...están haciendo historia, triste, sucia, lúgubre historia de la cultura y el arte, y aún no lo perciben,....putos progres fascistas de mierda, cáncer de la "demogracia" española....me repugnan más estos miserables, que los integristas católicos hereditarios...a ellos se les ve venir...y aún defienden sus ideas del siempre, sin apropiarse de palabras o ideas ajenas...sólo eso del centro y la democracia....cosas no esenciales.

Moríos todos sus soldados de hambre....pudríos en las factorías, con el resto de mortales. Que vuestros instrumentos y partituras se sequen y desprendan el olor de las ratas muertas...que nada vuelva a crecer jamás bajo vuestras almohadas...salvo las pesadillas del hambre de la que seréis merecedores, que se os agrieten los dedos de levantar muros, que os ahoguen las corbatas con la lenta parsimonia de los cancerberos al desmembrar sus presas. Que una diosa oronda y negra dee Tenesse, fornique con furia el culo de cualquier cabo Loquillo que se precie de machedumbre....tenéis la mansedumbre de los fariseos,...sonarán tronarán las turbinas triunfantes de Merzbow, frente a las murallas de estupidez de Logoria!

Y todo caerá por su peso!!

Visionario, quién!?"
Subir
Epi
#30 por Epi el 08/09/2005
Nachenko escribió:
Ay, pedrito, tú sigue hablando mal de la SGAE que ya verás dónde acaban tus discos como algún gran gerifalte lea esto que dices.


Si no te lo crees, pregúntale a Alaska . . . .

:lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo