Acabo de recibir mi primer micro y mi primera interfaz...

  • 1
R4Mania
#1 por R4Mania el 11/01/2017
El caso es que acabo de recibir mi primera interfaz de sonido (una BEHRINGER U-PHORIA UMC22) y mi primer micrófono (MARANTZ MPM-1000) y no estoy muy seguro de como configurarlo.

He probado a, sin más, conectar la interfaz por usb al ordenador y el micrófono a la interfaz, he instalado los drivers de ASIO4ALL y me lo ha detectado el pc. El caso es que cuando entro en cualquier programa de grabación (audacity, fl studio, cubase), el audio sale pero no entra, me he fijado si en ajustes todo estaba bien y sí, me detecta el output y el input pero el micrófono sigue sin funcionar.

Tras un par de horas de desesperación, he intentado instalar unos drivers que he encontrado de Behringer, pero cuando estoy en proceso de instalación me sale que no detecta la interfaz y que la conecte para continuar, pero no la detecta...

Cabe destacar que no tengo ni idea sobre sonido ni sobre nada de esto, por lo que puedo estar cometiendo el fallo más tonto del mundo y no me estaré dando cuenta.

Dicho esto, gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 11/01/2017
A ver si es esto. Es una simpleza, pero como dices que no tienes ni idea... Supongo que lo tienes correctamente conectado con un XLR a la entrada MIC/Line 1. Ese es un micrófono de condensador, por tanto necesita tener la alimentación phantom. Es decir, el selector de la parte trasera de la BEHRINGER U-PHORIA UMC22 que indica +48 V, tiene que estar en la posición ON.
Subir
R4Mania
#3 por R4Mania el 11/01/2017
#2 Sí, como no estaba seguro si lo necesitaba o no probé primero encendido y luego apagado y nada, he vuelto a probar teniéndolo encendido antes de abrir el programa y sigue sin ir.

No se si será algo de importancia pero al grabar el sonido (en Fl desde Edison) suena un ruido metalizado.

Gracias por tu respuesta!
Subir
v-ber
#4 por v-ber el 11/01/2017
Mira que en la parte trasera de la interface tengas el phanto power activado es un interruptor que pondra +48 que es para alimentar el micro

Y los driver estan en la web de behringer

https://m.music-group.com/Categories/Behringer/Computer-Audio/Audio-Interfaces/UMC22/p/P0AUX/downloads

Salu2
Subir
R4Mania
#5 por R4Mania el 11/01/2017
#4 Está encendido y los drivers los he instalado, los de ASIO4ALL y buscando por internet encontré otros pero no recuerdo la web y en el historial no estoy seguro cual era, en esos me salta el siguiente error y aún haciendole caso sigue sin reconocerla.

a5ef57fefb37de8820b583e4ec3bc-4346206.png
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 11/01/2017
¿Tienes algo para probar si te pasa igual con las otras entradas? Te basta con un cable jack-jack, quita la alimentación Phantom, baja totalmente la "GAIN 1", conecta el jack a MIC/LINE 1 y toca el jack del otro extremo con la mano y vas subiendo la "GAIN 1" a ver qué pasa.
Subir
R4Mania
#7 por R4Mania el 11/01/2017
#6 Haciendo eso suena la tipica estatica (no se si se llama así, pero creo que me explico)
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 11/01/2017
¿Pero se graba y a medida que vas subiendo la ganancia se va grabando con más volumen? ¿Se ven las figuras de las ondas en la pista que se va generando?
Subir
R4Mania
#9 por R4Mania el 11/01/2017
#8 Sí, eso sí a3111c4b5524a6dcdd6f31acf8e2b-4346218.png
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 11/01/2017
Vale, en cualquier caso entiendo que la interfaz ya te la está reconociendo, gracias al "driver" ASIO4ALL v 2.13 que te habrás descargado de la página http://www.asio4all.com que es a la que te envía la web de descarga de Behringer (aunque equivocadamente su enlace no se abre).
Y cuando conectas el micro con el logo de Marants mirándote a ti, con la alimentacion Phantom activada, da igual qué gritos des y cuanto subas la ganancia que nada ¿no? ¿La imagen de la onda en la pista no se produce o se ve con una amplitud muy pequeña?
Subir
R4Mania
#11 por R4Mania el 11/01/2017
#10 Nada, es como si el micrófono no existiese. He mirado la ganancia de Windows por si las moscas y está al 100, el micro tampoco tiene un botón de mute y la verdad es que me estoy planteando que sea el cable o incluso el micrófono.
Subir
R4Mania
#12 por R4Mania el 12/01/2017
Alguna solución o ayuda?
Subir
elpatxi_bcn
#13 por elpatxi_bcn el 12/01/2017
Hooolaquetal!!!

¿El cable del micrófono es un XLR-XLR con los tres pines con hilos independientes? No sería la primera vez que veo un XLR-XLR con sólo señal en el 2 y el 1y 3 puenteados a masa.

Saludos!!!!
Subir
Australia mod
#14 por Australia el 12/01/2017
#13
Todo podría ser. Como bien dices, a veces te encuentras con esa sorpresa. Pero creo que los micrófonos MARANTZ MPM-1000 los venden incluyendo un cable XLR-XLR y sería de esperar que fuera uno funcional.
Subir
R4Mania
#15 por R4Mania el 12/01/2017
#13 #14 He encontrado el problema y lo he "arreglado".

Ayer me puse a buscar por este foro cosas como "micro no funciona" y esas cosas y hubo una que me llamó la atención, y fue "suena algo dentro de mi micro, puede que este algo suelto?". Probé a moverlo y no sonaba nada, pero al mirar donde se conecta el cable vi que estaba medio suelto.... Entonces con mis conocimientos básicos (xD) decidí abrirlo y colocarlo bien, el único problema es que si desconecto el cable se va a volver a soltar, pero bueno, eso ya serán problemas del futuro.

No lo devuelvo porque las bolsas donde venían el cable y el soporte están rotas, la caja tiene varios cortes por abrirlo ansioso (fallo mio totalmente) y no estoy seguro hasta que punto me lo pueden echar para atrás, además que la página era una francesa y paso bastante.

De todas formas, gracias por vuestras respuestas y vuestra ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo