Que tal Petzoo, muchas gracias por tu respuesta.
He bajado algunos archivos de la website de Virus Access : Virus TDM BounsSet-1.img y Virus TDM BounseSet-2.img, los cuales los no he podido abrir por que dice ¨la imagen antigua debería convertirse¨ ...
y los archivos : cosmic_dreamer_set_tdm.sit.hqx y djmanne_tranceset_tdm.sit.hqx y tampoco los puedo abrir, me dice ¨No se ha podido descomprimir el archivo ... los archivos con Stuffit no son compatibles.
Sabes que tengo que hacer al respecto ??? descargme algun programa que permita descomprimir este tipo de files ??? te agradecería mucho un poco de orientación con este tema,
Quizá podría utilizar algún software como Soundiver para cargar estos bancos de sonidos
Saludos !!
Ya he descargado algunos archivos para hacer la prueba, por ejemplo,
Trance Soundset for Access Virus TI - DEMO Patches , me abre 3 carpetas, una en JPG, otra en MP3 y otra en MIDI, he leído en las instrucciones que tengo que arrastrar la carpeta de que contiene la libreria como archivo MIDI en una carpeta de aplicaciones del MAC, pero claro, esto es para que lo reconozca como VST.
Esto me pasará con cada uno de los archivos que descargue de la web ??? o, como puedo hacer para meter las librerías dentro del Virus C directamente?? te agradecería mucho si me orientas un poco, paso a paso. Muchas gracias !!!
El archivo que tienes es de tipo midi.
En realidad lo que hay q hacer para poner sonidos nuevos es mandar ese fichero midi al virus.
¿Tu consigues mandar notas al virus?..pues es lo mismo pero mandando el contenido de ese fichero.
Lo abres con tu secuenciador logic o el que tengas...archivo..abrir...
Creas una pista midi y en ella que esten esos datos y esa pista midi que lleve al virus.
Y le das al play al secuenciador.
Si la cosa va bien veras en el virus c en la pantalla unas letras q ponen SE en chiquititas entre el numero de canal midi y otro a la derecha, eso mientras estas mandando los datos.
Sino aparecen las SE es que no estas configurando bien el secuenciador.
zoolansky, gracias por compartir la consulta.
Yo también verificaré la versión del S.O., aunque me da un poco de "miedito" actualziarla, espero que no de problemas. De todas formas, a ver si hay algún usuario de Virus que e haya encontrado con una situación parecida. A mi me lleva pasando desde hace un mes aproximadamente y me da una "cosica" cada vez que lo veo intentando arrancar...
Saludos.
mod
Yo os comento que lo mejor es instalar el último sistema 4.9. Yo tuve un problema similar, aunque no exáctamente igual
en el que el sintetizador se comportaba de una manera extraña y no recibía ni enviaba corréctamente los
volcados de sistemas exclusivos. Reinstalé la última versión y todo volvió a la normalidad.
La única precaución que teneis que tomar es conscerniente a la versión de procesador que tiene instalado cada Virus.
Cuando arranca el Virus ves en la pantalla que versión usa y al lado ves una letra que puede ser la S o la T.
Por ejemplo: Virus b (S) o Virus b (T). Según vuestra versión os vais a la página de descargas de Access y os bajais
el sistema operativo que corresponda con el vuestro. Luego es simplemente cargar el archivo Midifile en un secuenciador
y ajustar el tempo a 90 bpm o inclusive algo menos.
Bajo ningún concepto apagueis el sintetizador mientras se efectúa la actualización del sistema que puede tardar
algunos minutos (creo que unos 10 0 15 minutos).
Las instrucciones son bastante buenas y vienen descritas en el archivo de texto que acompaña el sistema así que
si os queda alguna duda lo podeis comentar por aquí.
Antes de actualizar el sistema debeis de dejar que el sintetizador arranque y esté operativo al 100%
nunca antes. ¿OK?
Ya me comentais.
Me está pasando lo mismo en un Virus B, enciendo y parpadea, como si volviera a reiniciar varias veces, apago enciendo y todo normal, espero que no este muriendo..... perdón edito... tiene el s.o 4.9 S, se supone que no hay mas actualizaciones no??¿¿'
mod
#644 No, no las hay. La última del Virus b fué la 4.9.
Aunque tu Virus tenga esa versión puedes reenviarle de nuevo el sistama operativo. Eso es lo que se denomina
"repogramación de Eprom". Así te aseguras de que el problema no provenga de una pérdida o desprogramación
de la Eprom que contiene el sistema operativo.
Si reinstalando el sistema persisten los mismos problemas entonces ya hay que empezar a revisar la electrónica.
Los Virus en realidad no tienen muchas tripas pero pueden fallar las fuentes de alimentación y algún que otro
pontencíometro u componente interno. Por lo general son bastante sólidos.