Acerca de Gigastudio en el dia a dia

Le Grind
#1 por Le Grind el 13/02/2005
Bueno pue she leido la info acerca del giga por internette y bueno todo son ventajas y maravillas todo el mundo elogia sus posibilidades y su buen sonido. De lo qu eno me he enterado bien es de como funciona aparte de standalone, es decir, se puede usar con cubase por ejemplo pero claro, esto es práctico? Sincroniza bien? se cuelga? alguna pega?
A mi es que el Reason por Rewire nunca me ha ido nada bien no se que pasa que no es fiable como yo esperaba.
Cuenteme algo del uso dia a dia o de como lo usais cada uno y si le veis algun inconveniente..
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 13/02/2005
El último Giga también funciona cómo VST en Cubase. Yo lo probé en su momento y si bien su sonido es bueno, no lo es su interfaz: Rara, rara, rara .
Si no acaba de convencerte Reason prueba con otro soft, FL Studio por ejemplo.

TONi
Subir
Le Grind
#3 por Le Grind el 13/02/2005
FL como VST me da buen resultado el rewire nunca me gustó nada
Lo que no sabía yo era que funcionase como VST!
El que va como VST es el gigastudio 3? o ya el 2 lo hacia?
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 13/02/2005
El 3
Subir
Asphericus
#5 por Asphericus el 13/02/2005
Gigastudio 3 no va como VST, sino que puede procesar sus sonidos con plug-ins VST. Funciona a traves de Rewire con el Cubase SX. Yo siempre he tenido problemas con todas las versiones del Gigastudio y nunca he conseguido que sea cómodo su uso así que paso de usarlo. También puede deberse a que he probado versiones de esas que alguien se olvida por ahí. La versión 3 me tarda cinco minutos en arrancar y eso ya echa para atrás a la hora de usarlo.

Un saludo
Subir
Le Grind
#6 por Le Grind el 14/02/2005
Las versiones que se olvidan por ahi no funciona ninguna bien, yo ya paso de darle vueltas el problema es eso, yo no fui capaz de probar a ver como era la symphonic orchestra de East west esa que funcionaba con kontakt como base, no cargan las muestras, ni esa ni el yellow tools culture y claro supongo que es porque uso lo que dejan otros en lugar de acudir al lugar más idóneo.
Ni siquiera me funcionan los AKAI que me dejan, ningun CD de estoa AKAI qu eme han dejado lo lee mi lector dice que windows no puede leer ese tipo de archivo y no abre ni el cd ni para explorar, eso debe ser debido al origen de dichos CDs, no?
En resumen, que me tengo que quedar con los samples gratuitos que ha dado la CM del mes pasado de Garritan, muy muy escasos pero vamos esos funcionan!, lamentablemente me quedo sin saber como suenan los autenticos bichos ni podre intentar hacer sonar nada yo de esos tan gordos, me tendre que conformar con lo que hay y asumir que o eres un profesional que vive y vive bien de ello y puede invertir 3000 euros minimo, de ahi para arriba para acceder a esto porque es su instrumento de trabajo y no un hobby de fin de semana...resignacion, que vamos a hacer.
Subir
rudes
#7 por rudes el 14/02/2005
Yo he usado Gigastudio 3 mediante VST hosting y nunca me ha dado problemas. Mi máquina es un P4 a 2 ghz con 1 gb de ram y Win2000. Os recomiendo que NO utiliceis WIN XP y menos con el SP2. Con win2000 me funciona Cubase, logic, protools y gigastudio a la perfección.
Subir
Le Grind
#8 por Le Grind el 14/02/2005
pues precisamente es lo que yo tengo, el XP con el service pack 2 ese...a ver si va a ser eso lo que me impide que nada funcione como es debido?
Subir
rudes
#9 por rudes el 14/02/2005
yo estuve instalando durante 6 meses diferentes versiones de Winxp originales y no originales y el rendimiento era pésimo. Ahora en cambio con 2000 sp4 todo funciona a la perfección. Yo de ti me hacía con una buena versión de 2000 y lo provaba. Todo será mas estable y funcionará porque sino vaya gracia.
Subir
Asphericus
#10 por Asphericus el 14/02/2005
Eso es lo que no me gusta de Gigastudio: que el niño bonito de tu PC, tienes que adaptar el sistema a Gigastudio cuando debería ser Gigastudio el que se adaptara a tu sistema.
A los que os funciona enhorabuena porque es el mejor sampler con diferencia.

Un saludo
Subir
Asphericus
#11 por Asphericus el 14/02/2005
Alguien escribió:

Las versiones que se olvidan por ahi no funciona ninguna bien, yo ya paso de darle vueltas el problema es eso, yo no fui capaz de probar a ver como era la symphonic orchestra de East west esa que funcionaba con kontakt como base, no cargan las muestras

Hay casos de soft pirata que mejoran en gran medida la versión original, hay por ahí un hilo reciente en que un usuario se lamentaba de haber actualizado a Cubase SX 3.0 porque se le quedaba colgado cada dos por tres sin hacer nada raro.
Ten por seguro que el soft pirata funciona y muy bien. Conste que no estoy haciendo apología del pirateo ni nada por el estilo sólo expongo una realidad.
Alguien escribió:

yo no fui capaz de probar a ver como era la symphonic orchestra de East west esa que funcionaba con kontakt como base, no cargan las muestras, ni esa ni el yellow tools culture y claro supongo que es porque uso lo que dejan otros en lugar de acudir al lugar más idóneo.
Ni siquiera me funcionan los AKAI que me dejan, ningun CD de estoa AKAI qu eme han dejado lo lee mi lector dice que windows no puede leer ese tipo de archivo y no abre ni el cd ni para explorar, eso debe ser debido al origen de dichos CDs, no?

No sé en que formato están las Symphonic Orchestra, pero una vez probe a importar unos programas en formato akai en el Kontakt y sí que los importaba, pero sonaba horrible. Vamos que mejor se podían haber ahorrado implementar esa característica.
En cuanto a los cds de akai, el problema no es debido al origen de los cds. No los vas a poder leer desde el explorador de windows, es normal que no reconozca el cd por está preparado para ser leído por un sampler Akai, no por un PC. Si quieres leer un cd en formato akai o convertirlo a otro formato tienes que usar una aplicación como Cdxtract o similar.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo