Acerca del Vocabulario de Equalizacion

RadiKl-Z
#1 por RadiKl-Z el 17/08/2003
En el tutorial de equalizacion, me surge una pequeña duda sobre el vocabulario utilizado:

· Bajo: Cuerpo y profundidad en 60 Hz, áspero en 600 Hz, presencia en 2.5 kHz y ruido de cuerda a partir de los 3 kH.

· Guitarra acústica: Cuerpo en 80 Hz, presencia en 5 kHz, sonido de púa por encima de 10 kHz.

· Guitarra eléctrica: Pegada en 60 Hz, cuerpo en 100 Hz, estridente en 600 Hz, presencia en 2-3 kHz, latosa y rasposa arriba de los 6 kHz.

· Batería: Cuerpo en 100 Hz, apagada en 250-600 Hz, trash de 1 a 3 kHz, ataque en 5 kHz, seca y enérgica en 10 kHz.

· Bombo: Cuerpo y potencia por debajo de los 60 Hz, acartonado 300-800 Hz (corta de 400 a 600 para conseguir un mejor tono), y el kick o ataque en 2-6 kHz.

· Voz: Cuerpo en 100-150 Hz (hombre), cuerpo en 200-250 (mujer), sonido nasal en 500-1000 Hz, presencia en 5 kHz, y sonido de 's' arriba de 6 kHz.


No acabo de entender lo de cuerpo, profundida, presencia.... si alguien me pudieses esplicar un poco mejor a que se refieren estos terminos le estaria muy agradecido.

Gracias de antemano.
Subir
ganzua
#2 por ganzua el 18/08/2003
Sugerencia; Ponte una pista de guitarra por ejemplo y prueba a subir y bajar la ecualizacion en las frecuencias que se describen. Veras como los terminos se entienden bastante bien.

Pregunta; Aprovechando que has preguntado antes, a mi me gustaria saber como preparar un ecualizador parametrico para ecualizar cada instrumento. No se si me explico; tengo un ecualizador de 6 bandas mas un corte de fq altas y otro de fq bajas. En cada banda se pueden ajustar la frecuencia la ganancia y la "q". Por defecto viene asi;

* Corte bajo; freq - 20hz
* 1ª banda; freq - 50hz
* 2ª banda; freq - 120hz
* 3ª banda; freq - 400hz
* 4ª banda; freq - 1000hz
* 5ª banda; freq - 5000hz
* 6ª banda; freq - 8000hz
* Corte alto; freq - 16000hz

¿Como se cambian las frecuencias para cada instrumento/voz antes de empezar a ecualizar? Supongo que sera diferente para un bajo que para una guitarra, ¿no?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo