Acondicionamiento acustico en un entorno hostil. NO hueveras

  • 1
King2055
#1 por King2055 el 06/05/2007
hola compañeros, mi hija comenza este año su carrera de ingenieria de sonido, y la tengo en el estudio todo el santo dia metiendo las manos, cosa que me gusta, pero a los clientes ya sabeis, bueno el caso es que tengo una dependencia en casa que me gustaria acondicionarle decentemente para que pueda trabajar bien, aqui adjunto una imagen que he tratado de hacer mas o manos para que me deis vuestra opinion, cualquier consejo sera bienvenido, cada lado tiene 2.60m y la altura es de 4m que van de manera gradual hasta el centro, el suelo es de piedra, el diametro total son 6,2m, todas las paredes ahora mismo estan de ladrillos, donde esta el sillon tambien,

bueno espero vuestra opinion.

muchas gracias de antemano :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
estudio angela.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sonido2
#2 por Sonido2 el 06/05/2007
A ver los expertos que opinan sobre la acustica en un octagono, y con 4 metros de altura.

pero más o menos que quieres poner ahi dentro?

pinta interesante el proyecto...
Subir
King2055
#3 por King2055 el 06/05/2007
Sonido2 @ 06 May 2007 - 07:30 PM escribió:
necesitas un hijo? :)


:lol: :lol: :lol: ya son tres....

en otro hilo vi que te querias casar con otro forero :D
Subir
Sonido2
#4 por Sonido2 el 06/05/2007
vaya edite la broma de mi post demasiado tarde 8)... fuera bromas , que quieres poner ahí dentro?...
Subir
King2055
#5 por King2055 el 06/05/2007
Sonido2 @ 06 May 2007 - 07:38 PM escribió:
vaya edite la broma de mi post demasiado tarde 8)... fuera bromas , que quieres poner ahí dentro?...


pues quiero que tenga su estudio, con sus monitores, un mac, una mesa que tengo por ahi, vamos un estudiete decente. osea con todo lo que lleva un estudio, quiero que este a gusto, sobre todo con la acustica. :wink:
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 06/05/2007
Pues lo suyo sería hacer un estudio de la acústica y acondicionar con auralex si no te importa gastar una cantidad seria. Si lo quieres más económico pues unos paneles baratos de Music Store y Do It Yourself.
Subir
RIMSHOT
#7 por RIMSHOT el 07/05/2007
No soy experto, quizás Nearfield tenga una opinión más válida y con datos objetivos, pero ahí va mi reflexión:

Controles octogonales hay a patadas, pero que sean regulares no he visto ninguno (no quiere decir que no existan).

Por lo general, no es lo más adecuado que nos encontremos con lados de idénticas dimensiones, así que mi primera recomendación sería rediseñar el espacio existente.


Ahí va un ejemplo de control octogonal en unos 35m2.
Subir
King2055
#8 por King2055 el 07/05/2007
gracias Rimshot amigo, habria alguna forma de hacerlo mas o menos decente sin meterme a hacer obras????
Subir
RIMSHOT
#9 por RIMSHOT el 07/05/2007
Siempre hay formas de hacer las cosas.

Así, a bote pronto, se me ocurre panelar con Pladur o similares.
Y otra cosa sería consultar con un experto.
Subir
King2055
#10 por King2055 el 07/05/2007
ok, gracias.
Subir
nearfield
#11 por nearfield el 07/05/2007
Qué sala más curiosa... ¿Es un castillo :D?

La idea del pladur es muy buena y permite poner monitores empotrados y el techo alto es importante.

Ya lo he comentado alguna vez y a lo mejor debería callarme, los absorbentes porosos resistivos son casi todos iguales, no merece la pena usar de marca. Digo que debiera callarme porque en ocasiones trabajo para algún distribuidor de materiales y directamente me dicen lo que quieren colarle al cliente, así de claro.

Ya que tu hija empieza la carrera, debería hacer ella misma el diseño y aprender de sus propios errores. Además, seguro que durante la carrera va a cambiar el diseño y si le gusta el tema acabará teniendo una control room envidiable.

Además, uno suele ser algo cobarde para variar un diseño de alguien con más experiencia, pero si el diseño es suyo se atreverá a ir modificándolo y mejorándolo.

Suelo ver que la gente tiende a copiar diseños de otros, yo te recomendaría que el diseño partiera desde la teoría, sólo conociendo los porqués se llega a modificaciones coherentes.

Que empiece a empollar:
-Teoría ondulatoria (modos estacionarios)
-Evolución de CR (busca el PDF de Bjorn Van Munster en google)
Especialmente los capítulos de LEDE, RFZ, SBIR, CID... ¿Por qué son todo siglas?

Saludos.
Subir
King2055
#12 por King2055 el 07/05/2007
muchas gracias nearfield, sabes creo que llevas mucha razon.
Subir
insalada
#13 por insalada el 31/05/2007
nearfield, y ya que estas...algún tutorial (es castellano) para iniciarse en esto? no encuentro nada de teoria ondulatoria del sonido ni modos estacionarios por el señor google, y de la evolucion del CR tampoco, sí que ví algo de van munster pero solo en ingles...

Gracias!
Saluditos
Subir
frascuelillo
#14 por frascuelillo el 31/05/2007
La teoria de ondas es aplicable a cualquier tipo de onda, este dentro del espectro audible (sonido) o no; no conozco ningun libro especifico para sonido (que estoy seguro que las hay), pero cualquier teoria de ondas es aplicable al sonido, las variables siempre seran las mismas, longitud de onda, frecuencia, distancia, etc.

Perdon por el off-topic, creo que la idea de nearfield es la mejor, asi ella tambien lo valorara mucho mas.

Un saludo
Subir
jerriman,s
#15 por jerriman,s el 31/05/2007
si al final es eso lo que va ha hacer la chica :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo