Acondicionamiento acustico de estudio ayuda!

Pablo
#1 por Pablo el 31/07/2014
Hola a todos. Estoy intentando montar un estudio casero y creo que los problemas más grandes los tendré en el campo de la acústica.
Subiré planos en cuanto pueda, para que veais mejor lo que he pensado.

La cabina de grabación la quiero para voces y amplis. Al principio la veía chunga porque no es tan fácil sacar una espacio libre en tu casa, pero luego vi unos que se estaban montando una con un biombo o algo del estilo. Entonces pensé que un armario empotrado, quitándole lo que tiene que lo puedo poner en otro sitio, quitándole la madera que lo forra y preparlo acústicamente podría servir.

Este armario mide 0,5 de ancho, 1,5 de largo y 2,5 de alto. No sé si será muy pequeño. En principio a mí no me molestaría grabar ahí dentro, me preocupa más el sonido.

Por otro lado la sala de control es una habitacíón pequeña de unos 3 x 2,5 y de alto 2,5. Subiré planos cuando pueda. No sé como tendría que condicionarla

Este tema me tiene un poco preocupado porque sin buena acústica, aunque tengas un hardware espectacular, te quedas en nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pablo
#2 por Pablo el 02/08/2014
Aquí están los planos:

Hay dos en 2D y otros dos en 3D

El espacio que usaría para grabar es el pequeño mientras que el usado para mezclar es el grande.
El billar realmente es un teclado pero no encontré su modelo así que puse el del billar :grin:

Me gustaría saber que opinais de esto. Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
plano1.jpg
plano2.jpg
f3d1.jpg
f3d2.jpg
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 02/08/2014
Muchos modos en 63 hz, muchas reflexiones tempranas, mucha estacionaria, para vocal (invirtiendo en resonadores y desfasando un par de muros....valdría por los pelos; pero no para más)
Subir
Pablo
#4 por Pablo el 02/08/2014
Y que podría hacer?
Creo que podría modificar algunas medidas. No me importaría invertir algo, pero depende de cuanto y de que se podría conseguir
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 02/08/2014
Tener más metros y gastar una buena cifra en acondicionarlos, es que no hay otra.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 02/08/2014
De altura no andas tan mal.
Subir
Pablo
#7 por Pablo el 02/08/2014
Puedo pasarte un plano con las habitaciones de alrededor. Pero si me dices cuanto podría dar una calidad medianamente buena para hacerme una idea y eso me vendría bien.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 02/08/2014
No se tanto.
Subir
Pablo
#9 por Pablo el 04/08/2014
He visto las posibilidades que hay y creo que esto es decente.

Sería una cabina de 3x4. Los tres metros no se pueden ampliar pero los 4 sí.
La control room sería de 2x3.
El techo en ambos es variable con un máximo de 2,8 aproximadamente.

¿Qué tal lo veis?
Me vendría bien también si me decís dónde puedo investigar sobre la acústica para el tema paneles absorbentes, colocacion de monitores y todo ese tema.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 04/08/2014
#9

Bastante bien.
Pero has de invertir en acondicionamiento acústico, modos, no brutos, tendrás.
Ten en cuenta que el aislamiento te quitará algo de altura, si se queda en 2,8 estupendo.
Desfasa alguna pared, aunque sea con pladur y el lado desfasado aprovéchalo para absorver estacionarias y graves, ocultando tampas
Subir
Pablo
#11 por Pablo el 04/08/2014
Lo de quitar las paredes lo veo chungo porque me tendría que meter en la casa del vecino. Pero se lo pregunto y a ver que me dice :-D

Ya en serio. Es un garaje. Así que supongo que todo lo que quiera poner tendría que ser dentro.

Otra cosa que me gustaría saber es la calidad máxima que me va a dar. Ahora mismo tengo un home studio sin cabina ni nada y para hacer maquetas va bien. Si podría dar buena calidad (aunque la calidad depende mucho del personal) lo seguiría pero si no, es mucho más barato y cómodo ir a un estudio de grabación para las versiones finales y maquetas en casa. Porque invertir para una calidad decente pero peor que un estudio por más dinero es tontería.
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 04/08/2014
Pablo escribió:
Lo de quitar


Quitar no; desfasar un par de ellas a base de pladur por dentro
Subir
Pablo
#13 por Pablo el 04/08/2014
Entonces no se que es desfasar :roll:
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 05/08/2014
Coño, mira el diccionario: que no vayan paralelas, traza unos triángulos con poco lado en dos paredes para que no vayan ligeramente desfasadas, no paralelas a las otras. que no sea cuadrada del todo.
Subir
malonman
#15 por malonman el 05/08/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
pero no para más
por no hablar del !aislamiento" que en un piso es lo peor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo