Acondicionamiento y disposición, HomeStudio

Ernesto Massia
#1 por Ernesto Massia el 16/02/2012
Hola, quiero enseñaros mi HomeStudio por si me podéis aconsejar sobre la disposición de los elementos y demás.

He hecho con SketchUp el estudio, las medidas, ángulos y partes de la sala son exactos, aunque algunos muebles no son exactamente igual o algunos aparatos tampoco son esos mismos en marca y modelo pero si muy parecidos.

No tengo vecinos y practicamente no hay ningún ruido, si abro la ventana solo suenan algunos pájaros porque vivo en un pequeño pueblo muy tranquilo.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible


El caso es que son muros de 25 cm pero todas las paredes dan a mi casa en habitaciones vacías o un patio interior. Las planchas que se ven en las fotos son estas https://www.thomann.de/es/the_takustik_sap80_pyramidenschaum.htm, las trampas de graves realmente son caseras y no muy efectivas, son colchones de goma espuma antiguos haciendo un triángulo y por delante un marco de madera forrado con tela negra.
En el techo, justo encima del oyente también tengo un marco de madera de 1,60x80 cm con espuma de colchón.
La caja esa de madera es una trampa de graves casera, hecha de aglomerado y sellada con silicona para madera. Bajé un excel para hacer los cálculos del volumen, grosor... y con 12 agujeros de 2cm de diámetro me daba entorno a 52Hz.
En el suelo detrás de mi tengo una alfrombra grande porque las baldosas reflejaban muchos agudos.

La habitación en general suena bien en medios y agudos pero con unos problemas de graves terribles. En el lugar de mezcla suena más o menos definido pero solo 1m atrás se anulan casi por completo y al final de la sala se suman una exageración, por lo que nunca sé muy bien como hacerlo.

Los monitores que tengo ahora mismo son unos Alesis M1 Active 620 y colorean bastante en graves y medios agudos, por lo que se hace aún más dificil mezclar.

Me he leido casi todos los foros de gente que se ha hecho un homestudio y creo tener una idea bastante clara de si me tengo que hacer unos algún día, pero viviendo de alquiler no puedo hacer un estudio permanete.

Estoy pensando en comprar un ULTRACURVE PRO DEQ2496 y un micro omnidireccional tipo Behringer ECM8000 para hacer mediciones y corregir en el ultracurve, pero ¿realmente da resultado corregir con eq problemas de ondas estacionarias?.
También he probado los cortes de filtro que traen los monitores pero creo que realmente estoy en las mismas, si ya de por si no bajan demasiado, quitando más graves no tengo ni idea de que ocurre en esas frecuencias. Otra razón por la que creo que ultracurve podría ayudarme en esa tarea es el analizador de espectro.

Por último una duda que tengo es si conocéis los Prodipe Pro 8 Ribbon, porque me hablan muy bien de ellos y todas las review que he leido sobre ellos los dejan en muy buen lugar.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Estevanovich
#2 por Estevanovich el 22/10/2012
Yo no soy poresional ni nada pero en todos los hilos leo lo mismo: "Tapa la ventana" empieza por ahi a ver... aunque no creo que eso te ayude mucho en graves.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo