Acondicionamiento local. Por favor aconsejarme

musicaddict
#1 por musicaddict el 28/02/2008
Saludos:
El caso es que con el tiempo, he ido ampliando mi home - studio, he mejorado componentes, he ampliado conocimientos y he hecho algunos contactos. Tantos, que esto me ha llevado a plantearme armar un buen estudio de proyectos donde al menos tener tranquilidad y un sitio adecuado donde "trabajar" en mis proyectos (conjuntamente o a nivel personal)

Tengo un local (entresuelo) de unos 60 m2. El edificio Tiene 2 plantas y es un bloque deshabitado (pero no descuidado :) )Dispone de 1 ventana que da a una calle (fachada) poco transitada y un ventanal + puerta (parte trasera) que da a un patio exterior MUY tranquilo. Hay hecha una pequña habitación de unos 10 m2, que también da a la fachada (con una pequeña vntana que anularé) y que quiero usar como cabina de grabación. Por supuesto, servicios, una pequeña zona que la utilizaría como "lounge" y lo mejor de todo esque no tengo vecinos (los mas cercanos son los del otro lado de la calle, en la acera de nfrente) y tiene buen acceso.
No he invertido dmasiado dinero, ya que apenas he hecho reforma y conservaba algunos matriales, puertas y ventanas de un negocio anterior. Solo he invertido dinero en tema albañilería, pero cambios muy sutiles y tengo amigos que se dedican a eso jeje. Luego sin que suponga un gasto para mi, he cambiado algunas puertas (para la cabina he utilizado una puerta HOCO de pvc con relleno, con un cristal acustiglás con cámara de unos 5 cm de grosor, he puesto ventanas en condiciones a la calle y una buena puerta de entrada)

El contról puedo ubicarlo en el centro de la sala, mirando hacia la puerta de la cabina. Solo tengo una esquina a mano derecha que molestará un poco por tema resonancia.

La mayor inversión pensaba hacerla en un buen aislamiento-acondicionamiento:

-Proyectar poliuretano en las paredes + un prensado de llana de roca "rockwool" de unos 5 cm de espesor + pladur + copoprén gueso + pladur
Esto sería en toda la sala
-En la cabina para las voces, lo mismo pero encima del 2º tabique de pladur todo forrado de copoprén.
-El techo será fijo, de unos 2'50 de alto, con llana de roca + pladur y copoprén + pladur + copoprén sobre el pladur.
-Para el control, la pared que se me quedaría detrás había pensado forrarla de copoprén. Tengo entendido que es un material absorbente que mejora la acústica y es mas barato que otros materiales más específicos.
-Una trampa de bajos para la esquina de la entrada y marcos absorbentes que fabricaré yo mismo.
-La pared de delante del control, sin tratar con la capa final de copoprén, porque va una estantería de unos 2 mtrs de largo donde archivar vinilos para sampling, cd's etc... a la izda de esa pared está la puerta de entrada y a la dcha la puerta de la sala de grab.
-la zona lounge, que está ubicada a la izda del control, quedaría sin la última capa de copoprén, solo separada por una gruesa cortina tipo telón.
-Ya para finalizar, suelo con una lámina para evitar vibraciones estructurales+tarima flotante+moqueta para el control y la cabina.

A la larga, si la cosa va a mayores, instalar unas buenas "contraventanas" y acondicionarlo ya como estudio, con su proyecto en condiciones o mudarme y utilizar el piso como "loft" y acondicionarlo para vivir...

Me han pasado presupuesto y no me ha parecido mal. Empezarían en cualquier momento.

Quisiera que me aconsejarais, me dierais vuestra opinión sobre materiales, si os parecen los adecuados o cambiaríais alguno, proyecto en general... Sobretodo, tened en cuenta que es simplemente un "estudio de proyectos" y para nada pienso usarlo para la mezcla en serio ni nada que esté reservado a estudios propiamente dichos. Para esos menesteres se alquila uno y se curra allí... Solo local de ensayo, creatividad, maquetación y proyectos a pqña escala y sitio para crear maquetas, ya que empiezo a trabjar con gente etc. Ya me entendeis. Saludos y gracias. Valoraré en mucho vuestro consejo y opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
musicaddict
#2 por musicaddict el 28/02/2008
se me olvidava, q me he rayado... 60 m2 es la superficie total que tenía la planta antes de la reforma, el sitio destinado a estudio + sala grabación ahora es menor, ya que he "dividido" el local en 2 partes... pero cotinuo sin vecinos, la otra parte es una especie de trastero - almacén que usaremos mi hermano y yo

Os imaginais los 60 m2 para estudio? #-o
Subir
nearfield
#3 por nearfield el 29/02/2008
Echa un ojo a la web de Danosa.
Subir
musicaddict
#4 por musicaddict el 02/09/2008
Las obras ya están terminadas... He hecho todo exactamente como tenía planeado. El pladur me lo ha montado un amiguete, la instalación eléctrica yo mismo (he trabajado de electricista anteriormente), asi como el entarimado, algo de carpintería, colocación de absorbentes etc. Solo para el tema albañilería (colocación de ventanas, puerta y algún tabique) he tenido que contratar a alguien.
Teniendo en cuenta que los aislantes y absorbentes acústicos no son baratos y que he tenído que invertir en materiales para la construcción, con un poco de maña y amiguetes que me han ayudado a hacer el trabajo, me he ahorrado una buena cantidad de dinero que puedo destinar a adquirir material para ir llenando mi estudio de proyectos.
A pesar de la obra realizada, ni mucho menos se asemeja a un estudio de grabación. No era mi intención montar un estudio propiamente dicho. Pienso que esta inversión son solo unos mínimos para poder empezar a crear mis bocetos (y también los de otros) con unos mínimos de calidad, esto es, sin molestar a nadie, sin que nadie te moleste, tener un sitio propio donde poder reunirte con mas gente, grabar algún instrumento en condiciones, tener una escucha decente...
Sinceramente creo que ha merecido la pena. Que cambio, ahora no necesito tanto volumen para la escucha, el eco se ha reducido notablemente y oigo muchos detalles que antes ni sabía que estaban ahí... En fin, que necesitaba un sitio así, en el que poder concentrarme y trabajar en equipo sin que ningún ruido exterior ni el dueño del local de ensayo moleste :wink: .
Dios bendiga el copoprén y la lana de roca!!!
Subir
musicaddict
#5 por musicaddict el 02/09/2008
nearfield escribió:
Echa un ojo a la web de Danosa.


Por cierto, muchas gracias. Me ha sido muy útil danosa en este proyecto :)

Saludos
Subir
solker
#6 por solker el 06/09/2008
Alguien escribió:
A pesar de la obra realizada, ni mucho menos se asemeja a un estudio de grabación. No era mi intención montar un estudio propiamente dicho. Pienso que esta inversión son solo unos mínimos para poder empezar a crear mis bocetos (y también los de otros) con unos mínimos de calidad, esto es, sin molestar a nadie, sin que nadie te moleste, tener un sitio propio donde poder reunirte con mas gente, grabar algún instrumento en condiciones, tener una escucha decente...


Pretendo hacer algo similar ... y me ha sonado mucho este parrafo, jejeje ... lo mio pretende ser mas modesto, pero bueno algo así.

Y cuando leo esto:
Alguien escribió:
Sinceramente creo que ha merecido la pena. Que cambio, ahora no necesito tanto volumen para la escucha, el eco se ha reducido notablemente y oigo muchos detalles que antes ni sabía que estaban ahí... En fin, que necesitaba un sitio así, en el que poder concentrarme y trabajar en equipo sin que ningún ruido exterior ni el dueño del local de ensayo moleste .
Dios bendiga el copoprén y la lana de roca!!!


Quieras que no me da ánimos, ya que muchos luego dejan entrever que realmente no merece la pena. Yo creo que si, con algo de esfuerzo, ya no económico, si no "físico" (yo también me liaría a hacer yo la mayor parte), creo que a la larga recompensa.

¿Se puede decir el precio aproximado de la obra? me interesa mucho el tema de pelfilería+pladur+lana de roca (o vidrio)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo