Acondicionamiento Sala de Ensayos

Q-baser
#1 por Q-baser el 30/11/2010
Muy buenas a todos,

Os comento mis intenciones de acondicionamiento de local a ver si me podéis echar una mano.

La cuestión es que ensayamos en un local de unos 30 m2 (4,5 x 6,5 h = 2.6 m) y hemos comprado planchas de 2x1 m de espuma piramidal para acondicionarlo. Disponemos de 12 planchas de 40 mm de espesor y el resto de 20 mm (tampoco podíamos dejarnos una fortuna).

He pensado en colocar 3 planchas de espesor 40 mm centradas en cada pared; las 3 puestas pegadas unas a otras, así tendría cubiertos 6 m2 en cada lateral y en cada fondo. El resto lo rellenaría con las planchas de 20 mm. También pondría las de 20 mm en techo. El suelo es de parquet sobre el que irán alfombras y más adelante instalaremos trampas de graves en las esquinas.

Yo creo que la clave son las planchas de 40 mm ya que las de 20 mm van a parar básicamente medio altos y agudos. Las de 40 van a reducir el 20 % de las reflexiones en 200 Hz, 40 % en 315 Hz, 63 % en 1000 y hasta el 80 % en 5000 Hz.

No soy experto ni mucho menos en acústica y no estoy seguro de si es la mejor opción la disposición de las planchas que os comento más arriba. ¿Tal vez convendría intercalar las planchas de 20 y 40 mm en vez de juntarlas centradas de 3 en 3 en cada pared?

Os agradecería vuestra opinion ya que tengo todo el material listo para ser instalado.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
triphasik
#2 por triphasik el 30/11/2010
Con estas cosas no queda otra que colocar los paneles y medir ,porque ha ojo no puedes saber como se van a comportar las frecuencias.
Subir
Q-baser
#3 por Q-baser el 02/12/2010
:-D Gracias por la respuesta.

Veo que no es un tema muy fácil de predecir. Este sábado lo haré tal y como lo he explicado. Si alguien tiene alguna sugerencia será bienvenida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo