Acondicionar acusticamente sala circular pequeña

Dubkey
#1 por Dubkey el 23/09/2012
Hola pues prácticamente es eso... quiero convertir un pequeño cuarto circular ( 2,50 metros de diámetro por 2,50 de alto )o mas bien cilíndrico ... en un home studio,solamente para trabajar con pistas midi samples vsts y esas cosas nada de grabar voces ni instrumentos (por obvias razones) y quería saber si puedo hacer algo para mejorar el sonido adentro y que no canse el oído por el exceso de eco y reverberación que me imagino se escuchara todo el tiempo,de ante mano GRACIAS y saludos desde mexico!!

se me olvidaba y como dato la sala tiene una ventana y una puerta pequeñas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SaZoR
#2 por SaZoR el 23/09/2012
Hola creo que lo mejor es que uses audífonos los nodos en un espacio así serán como estar dentro de un tambor y ademas muy poco espacio para tratamiento acústico ,pero podrías hacer algo cubriendo todo el techo y dejando una cámara de aire y lo mismo con las paredes hacer unas paredes falsas y darle forma rectangular o de embudo .Siempre que estés dispuesto a sacrificar espacio se puede hacer un tratamiento acústico ,pero te quedarías con poco mas de un metro cuadrado de espacio para trabajar .
Espero que te sirva de ayuda y seguire el hilo para ver si puedo aportar algo mas con mis humildes conocimientos .
Subir
1
Dubkey
#3 por Dubkey el 24/09/2012
si eso me parece muy buena idea paredes falsas aunke se pierda espacio no se convertirlo en rack o hacerlo de alguna manera funcional muuuchas gracias!!... respecto a la camara de aire en el techo que comentas me podrias decir como se hace no me quedo muy claro
Subir
Agl-Mgl
#4 por Agl-Mgl el 24/09/2012
Que tal.

http://www.youtube.com/watch?v=ftZFYg-1foU

La cuadricula super efecteva, y si te las ingenias tu mismo las puedes hacer.
Subir
1
Dubkey
#5 por Dubkey el 24/09/2012
un techo falso y esa cuadricula podrian funcionar tambien GRACIAS!!
Subir
SaZoR
#6 por SaZoR el 24/09/2012
Hola mirando rápidamente las medidas del espacio que tienes te dará problemas serios a partir de 116.5 Hz para abajo es decir Bb en el piano ,hay tendras mas problemas, el tema de hacer paredes y techo falso seria para tratar estas frecuencias por debajo 116.5 Hz ,hay diferentes maneras mas o menos complicadas, una que puede ser económica es la trampa de bajos, que consiste en que las bajas frecuencias atraviesen un material absorbente entren en una cámara de aire choquen en la pared de la sala y no regresen al espacio donde trabajas como ejemplo orientativo .
Saludos
Subir
malonman
#7 por malonman el 27/09/2012
quizas lo mas barato,y no merendarse el espacio vital, seria cubrir las paredes de moqueta gorda, eso te quitaria el rebote de 1k hacia arriba...algo es algo no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo