Acondicionar habitación mínimamente.

  • 1
mAjIn
#1 por mAjIn el 09/08/2007
No todo el mundo tenemos al alcance poder hacer obras en nuestro estudio modificando paredes, suelo y techo acondicionándolo de una manera óptima, así que me gustaría saber que es lo que se puede hacer para intentanr acondicionar mínimamente la habitación donde producimos. Se que existen paneles, que colocados estratégicamente mejoran el sonido, pero no se si realmente sirven o como se colocan. Agradecería que alguien me diera algún tipo de información sobre donde colocar los monitores, si a lo largo o a lo ancho de la habitación, si es recomendable la colocación de paneles, etc...

Saludos hispasónicos !!! \:D/
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
peatonpulse
#2 por peatonpulse el 10/08/2007
Aquí otro interesado...

Espero alguna respuesta... gracias y salu2
Subir
mAjIn
#3 por mAjIn el 10/08/2007
¡peatonpulse la unión hace la fuerza! xD A ver si alguien nos puede ayudar ;).

También me gustaría saber si hay algún método o tabla para saber que mínimo de metros cuadrados necesitamos para cada monitor, refiriéndome al cono de graves. Está claro que unos monitores con un cono de 8" no podrán sonar bien en una habitación de 4m². ¿O si que podrán sonar bien si acondicionamos correctamente?

Saludosss.
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 10/08/2007
Es un tema muy muy largo, en este mismo foro se han tratado diferentes partes por separado. Te pongo algunos temas interesantes para ir empezando:

Respuesta en graves: Modos.
http://downloads.bbc.co.uk/rd/pubs/reports/1992-08.pdf

Absorción:
http://www.mundohi-fi.com/portal/index. ... d=1&pid=13

Un hilo interesante:
estoy-construyendo-home-studio-echais-una-mano-t158770.html
Subir
mAjIn
#5 por mAjIn el 10/08/2007
¡Muchísimas gracias nearfield voy a meterme de cabeza!

Saludosss.
Subir
mAjIn
#6 por mAjIn el 13/08/2007
peatonpulse mirando en la página de "Auralex" he topado con esto: http://www.masacoustics.com/acon.htm

Hay una breve explicación sobre el acondicionamiento acústico y hay un formulario muy completo para asesorarte sobre los diferentes materiales que pueden proporcionarte, detallando tu previamente cuanto quieres gastarte, como tienes montada la habitación, que aparatos tienes, etc. Es exactamente lo que estaba buscando. Mandaré el formulario y a ver si puedo conseguir acondicionar la habitación para que suene lo mejor posible.

Saludosss.
Subir
peatonpulse
#7 por peatonpulse el 14/08/2007
Ok, tenme informado, vale?
Gracias
Subir
mAjIn
#8 por mAjIn el 17/08/2007
Bueno indagando un poco más, voy encontrando lo que busco, esta vez he encontrado una lista con todos los materiales necesarios para absorción, trampas de graves, difusión...Vamos, todo lo necesario para acondicionar una sala. Hay un apartado muy interesante con "kits", salen fotos de ejemplo de como quedaría todo colocado y lo más importante, salen los precios de todo para hacerte una idea.

Este es el enlace: http://www.masacoustics.com/precios_auralex.html

peatonpulse les he mandado un e-mail preguntando si vale la pena acondicionar una habitación con cama, armario, etc, o es perder el tiempo, a ver si contestan. Te mantendré informado.

Saludosss
Subir
peatonpulse
#9 por peatonpulse el 20/08/2007
PUes perfecto porque esa es precisamente la duda que yo tengo. No tengo un estudio propiamente dicho, sino que una de las habitaciones de mi casa la uso para eso, pero no sé si el problema es cosa de los monitores, de la acústica o de qué coño... pero cualquier parecido entre lo que suena por monitores y lo q luego suena en cualquier equipo es cada vez más pura coincidencia... y no sé si eso se podrá arreglar con una buena inosonorización o directamente paso de hacerlo...

Seguimos en contacto y a ver si nos conseguimos hacer unos hombres de provecho (musical, me refiero, jeje...)

Salu2 tío, y muchas gracias por todo!!
Subir
mAjIn
#10 por mAjIn el 20/08/2007
¡De nada tio! Pues veo que estamos igual. ¿Que monitores tienes?

Saludosss.
Subir
peatonpulse
#11 por peatonpulse el 20/08/2007
Acabo de cambiar mis Alesis One MKII por unos Event TR8 que espero que me lleguen YA!!!

A los alesis les veía un poco de carencia de graves y espero q con las 8 pulgadas de los event me llene un poco esas frecuencias...

Últimamente me estoy volviendo loco y no sé si es por la habitación o por los monitores!!!

Qué tienes tú?
Subir
mAjIn
#12 por mAjIn el 20/08/2007
Pues aún no tengo nada. Por eso estoy mirando tanto lo de acondicionar acústicamente, porque si al final no vale la pena, tampoco vale la pena dejarme 2000€ en unos monitores si no voy a acondicionar, por estoy pendiente de hacer una cosa u otra.

Saludosss.
Subir
peatonpulse
#13 por peatonpulse el 20/08/2007
Joder tío... esto es una ruina!!! jejeje...
Subir
mAjIn
#14 por mAjIn el 20/08/2007
¡¡¡ Una ruina y una locura !!! xD
Subir
peatonpulse
#15 por peatonpulse el 20/08/2007
Y viceversa... jojojo

Pues sí, porque la verdad es q yo sólo hago grabaciones caserillas, pero me mola que me suenen cada día mejor, y la verdad es que llevo un tiempo que me veo bastante estancado y me da penita...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo