Acondicionar suelo para estudio de producción?

  • 1
buban
#1 por buban el 20/02/2007
Como se podría acondicionar el suelo de un estudio de dimensiones reducidas???

He realizado la insonorización de las paredes aumentando el grosor de estas con una cámara de 5 cm entre tabique de ladrillo cerámico del 7 y del 4, colocando lana de roca de 4 cm de grosor de alta densidad como me aconsejo nearfield en otro post, y la verdad es que lo he notado muchísimo. no he tomado medidas todavía pero cuando las tenga os diré los db que he ganado de silencio jeje, por si a alguien le puede servir para comparar..

Y por ultimo, se podría acondicionar las paredes con lana de roca y planchas de dm o similares en lugar de las ya conocidas espumas y demás???

Gracias gente, espero que os animeis a contestar que algunos sabeis un güevo de esto :)

pd: he usado el buscador y no he encontrado nada de esto!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
buban
#2 por buban el 12/03/2007
la unica solución seria colocar moqueta???? o algun material blando???? como se suele acondicionar en los estudios profesionales????
Subir
RIMSHOT
#3 por RIMSHOT el 12/03/2007
Lo más usual es tarima de madera, y me refiero a madera de verdad, no a los sucedáneos como el Pergo, que aunque son bonitos y duraderos no ofrecen esa acústica tan deseada que sale de la madera.
Subir
buban
#4 por buban el 13/03/2007
Gracias rimshot por contestar.
Pensaba que la tarima de madera seria un material muy duro e influiria negativamente en la escucha por el tema de las reverberaciones.
Subir
Atari 3.141592...
#5 por Atari 3.141592... el 13/03/2007
Dices que has realizado una camara de aire con lana de roca? podrias detallar un poco mas? Sobre que la has sujetado? pegada directamente a la pared? Gracias
Subir
buban
#6 por buban el 13/03/2007
Las planchas de lana de roca las ajuste por propia presión por las medidas de estas sobre el tabique externo, y solo aquellos trozos que tuve que recortar para rellenar los huecos que no podian apoyar sobre el suelo de la cámara las fije con clavos de muy poco diámetro, aun a riesgo de crear puentes acústicos, que no se hasta que punto se podría dar el caso...
por lo tanto la cámara de aire quedaba entre el tabique interno y la lana de roca.

Saludos.
Subir
O?Segura
#7 por O?Segura el 13/03/2007
Pásate por aqui, y bájate el PDF sobre acústica :wink:

http://www.danosa.com
Subir
buban
#8 por buban el 14/03/2007
Gracias por la referencia, esta muy bien explicado. :)
Subir
Atari 3.141592...
#9 por Atari 3.141592... el 14/03/2007
pero por lo que entiendo de lo que explicas, la lana de roca la has colocado directamente sobre la pared no? entonces no existe ninguna camara de aire entre la lana y el tabique, me equivoco? o si has dejado un espacio de aire entre el tabique y la lana? te pregunto porque necesito hacer algo barato para salir del paso con mi home studio hasta que reuna lo suficiente como para hacer un aislamiento serio y la lana de roca es una opción..
Subir
malonsook
#10 por malonsook el 14/03/2007
Alguien escribió:

He realizado la insonorización de las paredes aumentando el grosor de estas con una cámara de 5 cm entre tabique de ladrillo cerámico del 7 y del 4, colocando lana de roca de 4 cm de grosor de alta densidad como me aconsejo nearfield en otro post, y la verdad es que lo he notado muchísimo. no he tomado medidas todavía pero cuando las tenga os diré los db que he ganado de silencio jeje, por si a alguien le puede servir para comparar


Vaya vaya, al final la teoria de la construccion de paredes sin que funciona, y me alegro que sea mi "amigo" quien te lo haya recomendado.
Lo siento pero el suelo es lo primero que se hace en una insonorizacion y luego sobre el las paredes, pero bueno..a lo hecho pecho
Subir
LaNauEstudi Valencia
#11 por LaNauEstudi Valencia el 14/03/2007
Estoy con malonsook, el suelo deberia de haber sido lo primero. Y luego levantar las paredes, con lo que el ladrillo quiza sea demasiado pesado para un suelo ligero y lo mejor en estos casos es usar perfileria metalica con paneles de pladur. Y por ultimo colocar el techo sustentandose sobre las paredes.

En cuanto al acondicionamiento, puedes hacertelo con lana de roca y marcos de madera, o comprar paneles hechos (que son muy caros).

Las esquinas con muy importantes, deberias de "cortarlas" con el mismo sistema pero para toda la esquina. Pero todo dependera de cuanto espacio tengas.

Esta pagina es lo mejor que he visto en cuanto a diseño de estudios y acustica:

http://www.johnlsayers.com

un saludo.
Subir
buban
#12 por buban el 15/03/2007
En primer lugar gracias a todos por contestar y vuestra ayuda.

El orden del sandwich de fuera a dentro es: tabique de ladrillo de 7cm, lana de roca de 4 cm de espesor y 70Kg/m3 fijada a éste por propia presión y clavos de poco diámetro (en plan barato porque no tenia otra cosa), 2 cm de aire y ladrillo de 4cm. la camara queda entre la lana de roca y el tabique interior. espero que ahora se entienda.

Hice las paredes primero porque me corria mucha prisa cambiar una de las ventanas por la que se colaba mucho ruido aereo de una autovia que pasa relativamente cerca, y me basé en lo que se comento en un foro iniciado por luissonic y los consejos que se dieron en el y que me parecieron mas acertados, y como no pensaba en aquel entonces insonorizar el suelo pues.... de ahi la cagada jajajaja. lo remediaré lo mejor que pueda, y tampoco me importa mucho el ruido de impacto porque para producir no suelo tener el volumen demasiado alto.

en cuanto al acondicionamiento te refieres a fabricar paneles de lana de roca revestidos con planchas de madera???

un saludo y perdonadme por el rollo.;)
Subir
LaNauEstudi Valencia
#13 por LaNauEstudi Valencia el 15/03/2007
Me refiero a coger un panel de lana de roca y colgarlo en la pared. Asi a groso modo. Para colgarlo necesitara un marco y para que no se desprendan fibras y no sean molestas, lo debes recubrir con una tela que deje pasar el aire (casi todas lo hacen). Yo compre tela normal y corriente en Leroy Merlin para mi estudio. A mayor grosor del panel, mas absorvera en frecuencias mas bajas. Tambien si dejas espacio detras del panel el efecto es similar.

Aqui tienes algunos ejemplos tanto para paneles de pared como para las esquinas.

http://www.samplecraze.com/tutorial.php?xTutorialID=30
Subir
buban
#14 por buban el 15/03/2007
Gracias por la info y por el link, mas claro imposible. provaré a fabricar algunos de estos y a ver que resultado me dan.

Un saludo.
Subir
ElAcomedido
#15 por ElAcomedido el 17/03/2007
y no es mas facil hacerlo con Gibson y Lana de Vidrio??? me han dicho q es bueno combinar gibson q son planchitas de yeso y la fibra de vidrio... dicen q dan buenos resultados, ahora tal vez salga un poco caro hacer eso.

Opiniones..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo