Acondicionar trastero como estudio

Billy-Moho
#1 por Billy-Moho el 27/11/2006
hola:

tengo pensado habilitar un trastero como sala de grabación y de mezclas (todo en uno). Primero toca insonorizar y se que se suele usar lana de roca+pladur dejando un hueco. El tema es que nunca he montado nada parecido. ¿Podeis ayudarme y darme referencias o explicármelo directamente? ¿que herramientas necesito para montar la lana de roca, el pladur y el parquet que quiero poner en el suelo? ¿como debe hacerse para evitar los llamados puentes acústicos? Trato de poner el plano y os agradeceria que me dierais ideas para la insonorización y el montaje de los materiales para tal objetivo, la sonorización vendrá más tarde.

Gracias y un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
el traster.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
klari
#2 por klari el 27/11/2006
Piensalo bien, la insonorizcion para que sea medianamente buena te va a quitar mucho espacio y andas muy reducido. Aunque solo sea por información pidele presupuesto a una empresa, ahí detalladamente te va a decir cuantos centímentros te quitará en cada pared y techo. Yo lo hice en un trastero pero era mas grande, y la verdad quedó muy reducido, y al final en altura ando con algunos problemas. Suerte!!!!
Subir
Billy-Moho
#3 por Billy-Moho el 28/11/2006
ya, ahora mismo estaba consultando unos manuales de como montar este tipo de cosas la verdad es que tienes razón: son muchas capas y los centímetros van sumando. Tampoco es que vaya a molestar a nadie por que el trastero está en un parking comunitario y en la planta de encima hay un bar. Como mucho grabaré el motor de algún coche en alguna toma de voz, pero creo que hasta eso sería difícil. Que me recomendais hacer entonces, ¿paso directamente a sonorizar? ¿o pongo algo en las paredes para que no quede el yeso directamente, (lana de roca sola o algo así)? Además, en la entrada tenia pensado poner una cortina gruesa para que frenara algo el sonido hacia la puerta y evitar algo de rebotes en esa zona.

gracias y saludos
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 28/11/2006
Muy mod tu avatar, jejeje.

Acabo de recomendar en otro hilo un CD-ROM pero lo he encontrado y se llama exactamente: "Manual de Iberplaco y PTT, soluciones constructivas".

Si no vas a insonorizar, pon al menos una tarima de batería (hay un hilo sobre eso) para que el ruido de impacto no pase a la estructura.

The beat goes on!
Subir
Billy-Moho
#5 por Billy-Moho el 28/11/2006
nearfield @ 28 Nov 2006 - 01:43 PM escribió:
Muy mod tu avatar, jejeje.

Acabo de recomendar en otro hilo un CD-ROM pero lo he encontrado y se llama exactamente: "Manual de Iberplaco y PTT, soluciones constructivas".

Si no vas a insonorizar, pon al menos una tarima de batería (hay un hilo sobre eso) para que el ruido de impacto no pase a la estructura.

The beat goes on!


gracias por la recomendación, no habrá batería y no será necesaria la tarima. Mi abatar es la portada de mi disco, que no tiene mucho de mod...
Alguien podria darme alguna pista más sobre como insonorizar un poco sin comerme tanto espacio, ¿es buena idea lana de roca + pladur? ¿hay algo que pueda tapar la lana de roca más fácil de montar que el pladur?

Gracias y saludos.
Subir
Billy-Moho
#6 por Billy-Moho el 29/11/2006
creo que al final optaré por unas láminas de copropen (aislamiento acústico) de 40mm y pladur de 13 mm. Van las dos cosas encoladas, no me come mucho espacio y será fácil de colocar. Me saldran las dos cosas por algo mas de 600 euros (me lo coloco yo). No es el aislamiento profesional pero por las condiciones de la sala (pequeña) creo que será lo mejor ¿que os parece?, pros y contras por favor.

Gracias y saludos
Subir
Billy-Moho
#7 por Billy-Moho el 30/11/2006
¿que opinais de esta última idea?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo