Aconsejan utilizar un Previo?

Elias Torres
#1 por Elias Torres el 14/02/2004
Buenas

Espero que alguien me aclare un poco qué aporta el utilizar un Previo para las grabaciones de voz.

Utilizo micro de condensador y Mesa Yamaha 01V, y todo esto va por ADAT al PC.

Me ha recomendado utilizar un previo para el micro.¿Que coseguiría con esto?? , Ganaría en algo la calidad de la voz??

Gracias por vuestra ayuda

Saludos
Subir
demecro
#2 por demecro el 14/02/2004
Hola, bueno lo del previo de micro... no se que tal seran los previos de tu yamaha 01v, pero parece una buena mesa. De todos modos siempre es mejor un previo dedicado, en teoria dicen que se gana en calidad, ya sabes, valvulas, etc que le dan un toque muy especial a la voz.

saludos
Subir
kilometro
#3 por kilometro el 14/02/2004
hola:

nosotros teniamos una Or2 y utilizabamos sus previos, mas tarde compramos un previo Api, la diferencia era brutal con un akg 414 o el mismo GT a valvulas, eso nos decidio para comprar un Avalon para instrumento, otra maravilla con el bajo por ejemplo.
Subir
Proty
#4 por Proty el 16/02/2004
no hay nada como la prueba empirica, que alguien te preste un previo en condiciones, lo conectas a tu equipo y comparas el resultado con tu mesa, tus monitores y tu acustica...
desde luego los de la 01 y hablo por experiencia empirica no son una maravilla...
Subir
cardomi
#5 por cardomi el 17/02/2004
eso mismo, incluso el previo de beringer suena mejor, imaginte un api. con una 01, te cuesta ver diferencias entre un B2 y un AKG 414, cambias a un buen previo y parece otro micro. pero weno, arrima la oreja y decide...
saludos
Subir
Elias Torres
#6 por Elias Torres el 17/02/2004
Pues eso, es que no estoy muy contento con la calidad de las voces que me da la 01V, por eso me estaba planteando la idea de pillarme un previo, pero claro, teneis razon, el oido es quien manda.

Y ya puestos, que previo me recomendais, calidad-precio ???

Gracias
Subir
Roberto
#7 por Roberto el 17/02/2004
hombre siempre depende mucho de las produciones que hagas y del precio que te quieras gastar en un previo. la verdad es que yamaha hasta sus versiones nuevas de 24/96, no se ha caracterizado por sus buenos previos, tu ya te has dado cuenta. focusride tiene unos previos que son bastante buenos a un precio normal y tambien avalon, spl, depende3 ya te digo de lo que tequieras gastar
Subir
electone
#8 por electone el 17/02/2004
Holas,

También tienes los de Presonus :

http://www.presonus.com/

Tienen el BlueTube (previo a válvulas estéreo), el DigiTube (mono con salida digital), y alguno más. El primero está entre 200-300 euros.

Saludos
Subir
Proty
#9 por Proty el 17/02/2004
todo depende de que quieras del previo.... si quieres un simple previo o quieres irte a un canal de grabacion que lleve eq, gate noise, compresion...
tambien plantearte si lo quieres a valvulas o clase A... y cuanto te puedes o quieres gastar... tal y como estan las cosas piensa que un previo clase A viene a costar lo que vale tu mesa en el mercado de segunda mano.
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 17/02/2004
Proty escribió:
tambien plantearte si lo quieres a valvulas o clase A


??

Pues podria ser a valvulas y clase A a la vez, no entiendo esto q dices, de hecho casi todos los previos a valvulas decentes son clase A.

No kerrias decir: "a valvulas o de estado solido" ?



slds
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 17/02/2004
Cual es tu presupuesto y de q micros dispones?


slds
Subir
Proty
#12 por Proty el 17/02/2004
Chus escribió:
Proty escribió:
tambien plantearte si lo quieres a valvulas o clase A


??

Pues podria ser a valvulas y clase A a la vez, no entiendo esto q dices, de hecho casi todos los previos a valvulas decentes son clase A.

No kerrias decir: "a valvulas o de estado solido" ?



slds


esta claro que me refereia a estado solido o transistores... la confusion viene de que algunos fabricantes en algunos modelos que son conmutables entre estado solido o valvulas, se refieren como clase A solo a estado solido.... y no se si tengo claro que dentro de la categoria de previos clase A esten los valvuleros aunque sean Avalon o milennia.
Subir
pPe
#13 por pPe el 17/02/2004
wenas

si mal no recuerdo, clase A, calse B o clase AB hacen referencia al modo de polarización usado, es decir a la circuitería, independientemente de si se han utilizado valvulas de vacío o transistores de estado sólido.


un abrasso, shimo.
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 17/02/2004
Proty escribió:
la confusion viene de que algunos fabricantes en algunos modelos que son conmutables entre estado solido o valvulas, se refieren como clase A solo a estado solido.


Pues nunca me he topado con algo asi la verdad! :shock:
menuda metedura de pata por parte del fabricante!, no seria un previo behringer? :D

Proty escribió:
y no se si tengo claro que dentro de la categoria de previos clase A esten los valvuleros aunque sean Avalon o milennia.


Pues se te aclara enseguida hombre!

La Clase A es una topologia de diseño en amplificadores (por eso puedes encontrar clase A en valvulas y en estado solido) , basicamente consiste en amplificar el ciclo completo de la señal en el mismo paso (al contrario q la topologia AB y B). Esto reduce la distorsion de cruce, pero diminuye el rendimiento termico del amplificador, por eso los ekipos clase A funcionan calentitos.

P.D. Si algun electronico me esta leyendo por favor q perdone mi lamentable explicacion de la topologia en clase A (mis dias de electronico pasaron hace mucho :lol: :lol:

slds
Subir
angelsynth
#15 por angelsynth el 17/02/2004
Joder! Y yo que pensaba que los cacharritos Clase A eran "mugüenos", los Clase B "menosgüenos" y los Clase C eran "namásqueregulares" :shock:

De las cosas que se entera uno en el Jispachonic...

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo