¿Como tenéis orientados los micros con respecto a los altavoces?
Vaya, sin estar allí mismo es complicado.
Si yo tuviese ese problema primero intentaría colocar altavoces, monitores, amplis, etc.. lo más lejos posible de los micros (que no apunten a los micros quiero decir). Si no se soluciona ecualizaría la mesa (si tiene eq en el master) e intentaría atenuar un poco las frecuencias donde aparezcan acoples. También podrías probar, en plan casero, a poner mantas gruesas en las paredes más vivas. Una alfombra en el suelo también ayuda.
¿Ayudaría que subiese algunas fotos del garaje? Una pared es hormigón armado durísima, las otras dos son ladrillo y luego la puerta. Tenemos una alfombra gruesa para la batería pero nada más.
Me han dicho que las hueveras en las paredes ayudan algo, pero también he escuchado a gente por aquí advertir que eso es una tontería, aunque recordad que yo sólo quiero prepararlo un poco acústicamente, no insonorizar. También me han dicho que valen los corchos blancos de embalaje, pero véte a saber.
Hemos bajado las frecuencias medias, que es donde estaban los acoples, pero en cuanto subimos un poco vuelven otra vez, es un coñazo, ayuda!
Hola pues lo de las hueveras lo que vas a conseguir es atenuar los medios agudos, así que servir, si que sirven para algo y no es ninguna tontería, el problema es que mucha gente se piensa que las hueveras aislan... y no es así. yo probaría con algunas hueveras (sin pasarse) para ver como va la cosa, aunque no tengo ni idea si te funcionará... un saludo
tienes el kit de 4 piezas de 1 metro cuadrado cada una por 30 euros, es de 40mm de espesor, yo lo tengo y es una caña, sinceramente
Que no te eche para atrás que sea Behringer, he visto equipamiento Behringer en estudios caros y no lo tenían escondido ni le habían tapado la marca. Reconozco que en una ocasión me acerqué al rack y todo para verlo de cerca y estar completamente seguro... Incrédulo de mí.
Supongo que muchas veces nos fiamos más de la marca y de lo que cuesta, que de cómo suena y el apaño que nos hace...
Aparte, no es lo mismo (por poner un ejemplillo) las mesas de mezclas Behringer que cuestan 60-100€ (gama baja) que las de gama media o alta. Las baratas soplan por los cuatro costados en cuanto les intentas dar un poco de caña, y las otras se comportan bastante bien (siempre teniendo en cuenta lo que cuestan).
Si hoy día todo te lo hacen en China... da igual que pagues 100€ o 500€, que me lo digan a mí con mi Macbook de 1000€ al que se le ha rajado el reposamuñecas. Menos mal que lo cubre la garantía...
¿Qué hay de la lana de roca? Parece más barato que las planchas de thomann, y un material bastante más serio, ¿alguien la ha utilizado y sabe de su rendimiento?