Acorde B (si)

dylanrock
por el 08/10/2011
Hola comunidad soy nuevo aqui y queria preguntarles como hacen ustedes para formar el acorde B con guitarra, es asi:

2
4
4
4
2
*

pero mi pregunta es como ponen los dedos, si utilizan los 4 dedos (que es como hago yo) y si esta bien asi, o utilizando uno para hacer cejilla y otro para pisar las 3 cuerdas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -9%
    Behringer DX626 B-Stock
    96 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Roland super Roland jv 1080
    450 €
    Ver
  • Interface DIGIDESIGN 888/24
    80 €
    Ver
  • Chip SM304A Korg CX 3
    50 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
mcs
por el 10/10/2011
Dylan: yo te contesto desde mi experiencia, pero creo que tengo algo de razón:

La gente que lleva tiempo tocando suele hacerlo con dos dedos... yo lo hago así, pero llevo ya 23 años tocando. La gente que empieza usa los 4 dedos. Pero no te obsesiones, lo importante es que te sea lo más cómodo posible y que te suene bien. Las medias cenjillas (esto es, hacer una cejilla en solo dos o tres cuerdas como en este caso en el traste 4) son muy útiles, y se usan en multiples ocasiones. poner una media cejilla en las cuerda 2 3 y 4 y que suenen las cuerdas 1 y 5 no es de las posiciones más fáciles precisamente... así que un buen día te llegará a ser cómodo, pero empezarás con medias cejillas más fáciles.

La posición con dos dedos un buen día te resultará cómoda como sin saber por que

Un saludo
dylanrock
por el 30/10/2011
muchas gracias Mcs! me sirvio de mucho, ahora estoy intentando tocar como me decis vos, y de a poquito me esta saliendo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas