Acordes y escalas blues y punk

DRAXTAN
#1 por DRAXTAN el 16/08/2007
Conseguir un sonido punk, esa es mi duda, qué escalas o acordes son los propios de este estilo? y ya puestos los del blues, quiero empezar con estos estilos, que deberia empezar a estudiar? muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
texvo
texvo
danikdj
#4 por danikdj el 16/08/2007
Hombre, puedes aprenderte las escalas pentatónicas y la de blues que sólo tiene una nota más.
Subir
DRAXTAN
#5 por DRAXTAN el 19/08/2007
muchas gracias texvo, pero no se como decirte, encuentro las escalas bastante monotonas y no se para qe me sirven es decir como enfocarlas escucho cualquier cancion de the offspring o blink 182 y me suena un poco a mierda esas escalas, y los acordes de quinta no se como hacer un ritmo y que suene decentemente bien, todo lo qe hago me suena monotono y repetitivo y mas tirando a rock o heavy y lo digo por el tono o sonido pues solo le logro sacar al ampli sonido cristalino rock y de tipo heavy, pero el punk? es cosa de mis pastillas dos humbuckers? el tipo de guitarra?? dios me estoy rallando con este tema heellppppp pleaseeee, sti deprimiiyo, a ver si alguien me puede dar unos consejos, cuando toco blues, no me suena a blues, almenos las escalas qe salen en los posts qe me as linkeado, es decir, las hago y tal, pero no entiendo para que sirven, como usarlas y todo eso y lo mismo para el punk, no ecnuentro un nivel de distorsion asi tipo punki asi armonico pero a la vez chillon no se si me hara falta algun pedal de efecto tipo overdrive o que se yo, estoy frustraillo, que puedo hacer? que alguien me aclare algo por favor, es qe qiero ser autodidacta en todo esto, pero madre mia, cuando empece a los 14 progresaba bastante rapido en una o 2 semanas notaba el cambio ( claro qe era porqe iba a una academia) pero ahora, lo flipo. Por cierto en el sonido limpio de puta madre, pero en el ch-2 del ampli solo le saco un sonido tipo rock ochentero o heavy y eso esta bien, pero el sonido punk, el sonido no ya los acordes la melodia y tal del propio estilo sino sacar el sonido propio con mi guitarra no lo he logrado aun...dios me hundo con el barco...xD
me hace falta un profe o alguien qe me de unos consejos porqe si no...
Subir
danikdj
#6 por danikdj el 19/08/2007
Sobre el sonido, no sé que a qué grupo tienes por referencia pero para que los acordes de quinta suenen bien tienes que tocar con distorsión. Si la que te da tu ampli no te gusta, puedes hacerte con un buen pedal. Por ejemplo el Proco Rat que tengo yo da buenas distorsiones, aunque no sé si para punk. Suena más tipo la distorsión de Radiohead por ejemplo. También debes tener en cuenta que no lograrás un gran sonido con un ampli malo, eso es inevitable.

Sobre ritmos, tendrás que escuchar mucho los grupos que te gustan, pero en general el punk suele basarse en riffs de quintas con ritmos sencillos. Busca tablaturas por Internet y prueba a tocar por encima de las canciones.
Las escalas son la base para los solos de rock. Claro que los grupos de punk no se caracterizan precisamente por los solos, ahí poco te van a ayudar las escalas.
Pero si escuchas a Jimmy Page en Led Zeppelin, ahí verás como utiliza la escala de blues y la pentatónica. Por ejemplo, Stairway to Heaven, uno de mis temas preferidos, es practicamente toda pentátonica de La menor.
Las escalas te pueden sonar monótonas porque las tocas de manera lineal. Hay que aprender a jugar con ellas, aprender licks y combinaciones, jugar con diferentes efectos como bendings, slides, etc...

Por último, lo mejor para aprender es buscarse un buen profesor.
Subir
Ojosdeperro
#7 por Ojosdeperro el 27/04/2011
El Punk Rock no se estudia ;)
Subir
juanmago25
#8 por juanmago25 el 29/04/2011
buscate un profe, como todo el mundo, es lo mejor que puedes hacer para ahorrar tiempo y dinero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo