Activación y desactivación del "pizzicato".

TAO TE CHING
#1 por TAO TE CHING el 09/10/2009
Estoy intentando usar el "pizzicato" en los violines y cellos.

He leído las instrucciones que aparecen en la Guía de Referencia de Sibelius, usando el "DICCIONARIO DE REPRODUCCIÓN" que es como interpreto que hay que hacerlo, para "editar" cualquier matiz o efecto en un pentagrama, pero no me aparece "editada" ninguna de las numerosas palabras de matices u otros efectos en la partitura ¿ Hay que activar antes otra función ?.

Hasta ahora sólo he conseguido que suene el "pizzicato" algunas pocas veces, escribiendo "a mano" la abreviatura "pizz", usando la RUTA :

CREAR - TEXTO - OTRO TEXTO DE SISTEMA - TEXTO DE SISTEMA NORMAL

Y otra vez lo he podido activar escribiendo también "a mano" la abreviatura "pizz" , usando la función:

CREAR - TEXTO - TÉCNICA

Y no sé por qué, pero sólo me ha funcionado las 2 ó 3 primeras veces (en ambas RUTAS) y luego desaparece la activación de "pizzicato" y la cuerda vuelve a sonar normal, o sea tocada "con arco".

¿ Sabe alguien qué hay que hacer para que Sibelius interprete el "pizzicato" en la cuerda, claro, a partir de un determinado compás y que después, a partir de otro compás, suene la cuerda normal, o sea tocada "con el arco" ?

Por anticipado, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 09/10/2009
Para el pizzicato escribe con texto de téxnica la palabra pizz. y cuando quieras que vuelva el arco, simplemente arco. Así de sencillo.

Los problemas de interpretación pueden deberse a la versión que utilizas, que no indicas, o al uso de "parches" en castellano que siempre provienen de versiones demo y que no tienen nada que ver con la versión oficial y testada en castellano. otro problema puede estara en que tengas texto repetido, solapado u oculto.
Subir
TAO TE CHING
#3 por TAO TE CHING el 10/10/2009
Otra vez, Area Piano muchas gracias por tu ayuda. Yo utilizo una versión original de Sibelius 5 en español. Por lo tanto, según tu respuesta, que me parece muy acertada, el problema que debo tener es que he hecho tantas pruebas para que sonara el "pizzicato", que esos compases en los que lo quiero crear deben estar "saturados" de un montón de órdenes distintas, por lo que me imagino que cualquier instrucción nueva que introduzca, no puede funcionar. He activado la función de "mostrar", para ver si puedo "visualizar" todas esas instrucciones anteriores acumuladas, para así poder eliminarlas, pero no aparece nada. ¿ Conoces alguna función de Sibelius para anular todas las anteriores intrucciones que le he dado o se te ocurre alguna otra solución ?. Este problema me está bloqueando cualquier intento de crear "pizzicato" en cualquier otro compás de la misma partitura pero no hay problema en crearlo en otra nueva .... ¿ Te da ésto una pista ? .
Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo