Activar efectos con teclado pc

Carlitos00
#1 por Carlitos00 el 05/01/2011
Hola a todos.

Queria preguntar si es posible y ¿como? activar los efectos insertados en una pista (reverb, plugin como aplitube...etc..) con el teclado del PC mientras se esta grabando en ella.

Actualmente uso Adobde audition y nuendo, pero tambien me interesaria en pro tools, ya que es probable que migre en unos meses.

Con ableton live creo recordar que si se podia hacer, pero no estoy seguro. Me interesaria tambien para el tema de directo (no profesional).

En cuanto al ¿como?, si me enlazais con algun tutorial me vale y ya me organizo yo.

gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlitos00
#2 por Carlitos00 el 06/01/2011
En nuendo:
Bueno por si a alguien le sirve, lo que he conseguido...es...

En archivo -> comandos de teclado,
en buscar escribir: bypass inserciones, y configurar la tecla deseada

Y luego con el mezclador abierto sobre el, presionar boton derecho -> objetivo de los comandos - > solo seleccionados

asi en la pista seleccionada, con presionar la tecla configurada, se activa/desactiva el bypass, dejando de aplicar/aplicando las inserciones (todas, en esa pista). Si luego ademas añado un control gamepad (pedal o lo k sea casero) configurado para k simule la presion de la tecla del teclado, activo/desactivo el efecto, con el pie por ejemplo.

No se si podrá hacer individualmente cada insercion. O quizas con la automatizacion se pueda hacer (pero eso aun no lo se manejar)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo