Actuacion para ayuntamiento

  • 1
Joan Villalonga
#1 por Joan Villalonga el 10/06/2010
buenas
me han llamado para actuar para un ayuntamiento y me piden facturar. Yo les pido 200 euros y si me tienen que dar de alta en la seguridad social y demas o facturar a traves de una empresa alguien ha de pagar casi 200 euros!!! o sea que, o les cuesto 400 euros y a lo mejor no me contratan por caro. no se que hacer, ¿que me aconsejais dentro de la legalidad??? como se arreglan estas cosas???
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 10/06/2010
Hola,

echa un vistazo a este hilo.
asociacion-para-facturar-bolos-t304063.html
Subir
Joan Villalonga
#3 por Joan Villalonga el 10/06/2010
pero para un bolo suelto de 200 euros sale a cuenta???

esta asociacion carga con mi reguridad social, etc para esos dias o eso me lo carga a mi o al ayuntamiento de marras!!!
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 10/06/2010
Si te va a pagar un ayuntamiento, es necesario hacer las cosas bien si no quieres que te salga el bolo carísimo.
Mira y si no te pones en contacto con ellos.

http://www.musicat.cat/Panelldecontrol/ ... fault.aspx
Subir
Joan Villalonga
#5 por Joan Villalonga el 10/06/2010
hay una empresa que me daria de alta en la SS y demas y facturaria al ayuntamiento pero ademas de mis doscientos euros, al ese ayuntamiento le costaria la cosa unos 160 euros mas por todo la historia legal y le saldria mi bolo por casi 400 euros, es asi la cosa???
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 10/06/2010
No lo sé, no me lo he mirado la verdad. Según tengo entendido, lo único que tiene que hacer el ayuntamiento es expedir una factura a nombre de esa asociación, ellos cobraran su parte por la gestión que os hacen a ambos y el resto te lo pagará ati. Es decir, que por lo que entiendo , no llegarías a cobrar esos 200 €.
Pero vaya actuar siempre va bien, yo un para de bolos que hice para el ayuntamiento ya hace unos cuantos años, no vi ni una peseta (de las de entonces).
Subir
Joan Villalonga
#7 por Joan Villalonga el 10/06/2010
es que, aparte de la gestion tambien hay que descontar lo de la SS y el IRPF y me puedo quedar con 30 euros!!! a no ser que les suba el precio y asi me lleve algo mas digno claro!
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 10/06/2010
Mejor no hagas conjeturas y mira de ponerte en contacto con ellos a ver que te recomiendan.
Pero tienes que pagar tus impuestos de ese dinero, porqué es dinero público y deben dar fe de a dónde se destina.
Subir
Joan Villalonga
#9 por Joan Villalonga el 10/06/2010
la empresa que me facturaria ya me lo ha dicho. saldria la cosa unos 160 euros a pagar por el ayuntamiento, y entonces igual se echan para atras.
la verdad que se te quitan las ganas!!! porque, como musicos no tendriamos que preocuparnos de esto y el ayuntamiento en cuestion tendria que manejar estos asunto de darte de alta etc, pagarlo y a otra cosa
Subir
etrujillo
#10 por etrujillo el 11/06/2010
No te olvides de pagar a la SGAE.
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 11/06/2010
etrujillo escribió:
No te olvides de pagar a la SGAE.


Si no me equivoco es el organizador del evento quién debe pagar a Sgae... ¿ cierto ?.
Subir
EvaPaez
#12 por EvaPaez el 11/06/2010
Ya te he contestado en el privado; Con musicat te facturan lo estrictamente necesario (ya se buscan las vueltas para ir al mínimo), lo malo lo que te comenté, que al tenerte que dar de alta la primera vez son 50 + 65, asi que si, no verías un duro. Te recomiendo la opción de facturar a través de la empresa de algún familiar y/o amigo, pero al ser un ayuntamiento...
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 11/06/2010
Yo creo que por unos míseros 200 € alake, vale la pena que se de de alta en Musicat, puede que más adelante le vuelva a hacer falta y ya sabrá a que atenerse y además contará con el servicio. Si ya le contratan aunque sea su ayuntamiento, puede que algún día lo haga otro.
Lo bueno de este tipo de hilos es que hay personas que ya han pasado por esta experiencia y por lo tanto son de muchísima ayuda para quienes se ven en "mi primera vez".
Subir
EvaPaez
#14 por EvaPaez el 11/06/2010
pues hazte cuenta que serían

-65 euros cuota de alta para socio
-50 euros cuota anual.
-38 euros SS
-16% IRPF (me parece recordar) del bruto
-2% del bruto como gastos de gestión.

vamos, que no le quedaría ni pa pipas, pero el siguiente bolo si que se ahorraria las cuotas claro; es cuestión de la visión de futuro que tenga. Yo me di de alta por que tengo previstos dos cobros de la SGAE para julio-diciembre y esos si que no los podía no facturar. Y ya de paso si me piden alguna otra factura estoy cubierta. Aunque dependiendo de lo que sea es complicado ajustar el precio si son cantidades bajas, como la de este chico.
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 11/06/2010
Pues si que son significativas las cantidades, si... :?
Pero me imagino que ir por libre con pocas actuaciones aún debe salir más caro, además que entiendo que la cuestión es no tener problemas con el fisco más que cuanto vas a ganar por la actuación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo