Tocar/cantar en la CALLE.

LaEva K
#1 por LaEva K el 04/12/2013
Hola,

Como soy nueva por aquí,no sé si se ha hablado de esto en otra ocasión por el foro, así que quisiera hablar de este tema.

Actualmente vivo en Barcelona, y aquí los artistas en general están muy mal. Antes, en el famoso paseo de las Ramblas, había un ambiente genial con músicos, pintores, actuaciones..., pues todo eso se lo han ido cargando poco a poco los del Ayuntamiento de la Ciudad.

La policía multa, requisa material, instrumentos, trata de malos modos a los artistas...
Recientemente un amigo me ha contado que estos días le han quitado su guitarra y le han multado. La guitarra tenía un valor sentimental tremendo para él y aunque le han prestado otra guitarra, dice que no es lo mismo. La policía no entiende de sentimentalismos, para ellos es sólo una guitarra vieja que será destruida, para este músico callejero lo éra todo.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/barcelona-decomiso-275-instrumentos-por-incivismo-2012-mas-que-2011-2346674

En Madrid, igual. En Valencia lo mismo...

Si sabéis en qué lugares de España todavía se puede tocar en la calle, me gustaría saberlo, porque como siga así el tema.... creo que España se quedará sin músicos NI artistas. Eso sí.... como tengas éxito en otro país... No te preocupes,podrás volver a la tierra patria... que verás como presumen que tal o tal artista es ESPAÑOL!!

Si alguien ha tenido experiencias tocando en otras partes de Europa o del mundo, a veces no nos damos cuenta, que fuera de nuestro país... quizás haya ..."esperanza" ?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pasota™
#2 por pasota™ el 04/12/2013
Eva Kel Cuca escribió:
catautora
:silbar: :desdentado:
Subir
LaEva K
#3 por LaEva K el 04/12/2013
:roll: ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja..... pá llamarte pasota, no dejas pasar ni una, eh???? ja,ja,ja,ja,ja,ja....

POSSSS... ALAaaaa,,,,, ya está rectificaooooooooooooooo..... Gracias! :birras:
Subir
El Fili
#4 por El Fili el 04/12/2013
Saludos.
Yo soy musico callejero y llevo viviendo un año en Avignon,Francia.
Aqui la cosa es muy diferente a España hasta el punto que llevo viviendo de esto desde que llegue aqui.
Un par de veces he tenido que bajar a Andalucia,mi tierra, y he pasado tanto por Madrid como por barcelona y el viaje siempre me lo ha financiado la calle.
A la hora de encontrarme problemas para tocar en Madrid ha sido peor.
Es dificilisimo tocar por Sol asi que tuve que tomar la desicion de no hacerlo por alli.
Al final encontre un Eden por la zona del barrio de las letras.
Alli he podido actuar sin problemas y a mi no me ha molestado la policia.
Un par de veces me han dicho que estaba prohibido y que sacara lo que necesitara y me marchara.
Por Barcelona nunca he tenido problemas la verdad.
Alli me solia poner por Ciutat Bella y siempre pude cantar y tocar sin problemas.
Un par de veces me acerque hasta la catedral y lo mismo.
El verano pasado me cruze España por la costa mediterranea y exepto en Benidorm,que me hecharon,en los demas sitios sin problemas.
Estuve en Granada,Benidorm,Altea,Denia,Gandia,Castellon,tarragona y Girona (donde mejor me fue,curioso)
No se que influye a la hora de valorar que dejan o no.
Yo canto y toco bajito,asi no se nota tanto.
Saludos.
Subir
5
LaEva K
#5 por LaEva K el 04/12/2013
Gracias Fili, por compartir tu experiencia!
Me ha hecho mucha gracia eso de que cantas bajito... je,je,je,je....
Suena bien tu estilo de vida.
Qué bueno que puedas vivir de ello. Felicidades! :plasplas:
Subir
pasota™
#6 por pasota™ el 04/12/2013
Pues si te lees los hilos abiertos sobre sus aventuras fliparas jajaja.
Subir
LaEva K
#7 por LaEva K el 06/12/2013
Gracias Pasota, por tu aportación ! Al decirmelo, :secreto: he buscado por curiosidad en otros hilos suyos, y vaya ... tiene tela marinera....

Bueno, se vive sólo una vez, y el otro día un músico de calle, me comentó: No es que tú escojas esta vida, es que la música te escoge a tí y ya no puedes vivir de otra manera.
Así son ellos!
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 06/12/2013
Eva Kel Cuca escribió:
Si sabéis en qué lugares de España todavía se puede tocar en la calle, me gustaría saberlo, porque como siga así el tema.... creo que España se quedará sin músicos NI artistas


estuve 10 años viviendo en Barcelona, muy cerca a la rambla. recuerdo a dos chicos. no se si eran holandeses. eran los mejores músicos que he visto tocar en la calle. uno de ellos tocaba un piano de pared viejo y el otro la batería que básicamente era una caja y el plato. después de tocar el pianista se llevaba su piano empujando que tenia ruedas y me hacia mucha gracia ver le empujarlo :lol: el chico que tocaba el piano era una maquina. siempre me preguntaba porque un tio con ese talento toca en la calle ¿?
Subir
raat
#9 por raat el 07/12/2013
Subir
2
LaEva K
#10 por LaEva K el 07/12/2013
JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA..... qué buenoooo........

"Hemos aprendido más en 6 meses de calle que en 15 años de conservatorio...."

Y .........

"Gracias alcaldesa por permitirnos hacer una prueba para tocar en la PUTA CALLE !!!!"

ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja

Son tremendos.

gracias raat por publicar el vídeo!


Sport, a tu mensaje: evidentemente, en la calle hay gente que tocan muy bien ( como tú dices, qué hace un músico tan genial en la calle, podría dar clases, o tocar en bodas, no??? ) eso también me lo he preguntado yo a veces cuando veo a alguien con mucho nivel, sólo cada uno sabrá sus motivos o quizás ni ellos mismos los saben, pero lo que es cierto es que el contacto con el público y la libertad que dá ese estilo de vida no tiene nada que ver con la vida estresante de las superstars. Pienso que quizás por eso prefieren la calle.
Subir
demon13
#11 por demon13 el 07/12/2013
#9

geniales =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> ,la cancion buenisima y ole sus huevos
Subir
Oscar Espinosa
#12 por Oscar Espinosa el 07/12/2013
Esta semana estuve por la zona del corte ingles de plaza cataluña en Barcelona acompañando a una amiga a tomar el aerobus, y me quede absolutamente sorprendido de que el corte ingles cada x minutos ponía una canción navideña a un volumen altísimo, mucho más alto que el que pudiera hacer el grupo musical callejero más grande. Parece ser que si el corte ingles pone música a "toda hostia" para atraer clientes, no viola la normativa de contaminación acústica, pero si un músico con una guitarra intenta ganarse la vida honradamente, se convierte no solamente en infractor de la ley, sino en un criminal en potencia al que se le debe decomisar e inspeccionar su instrumento.
Subir
1
fankel
#13 por fankel el 07/12/2013
Con esta normativa jamás hubiesen salido grupos como LaBanda, a los cuales veía tocar en el metro cuando era joven, y más adelante se hicieron un sitio en el panorama musical. Fue una banda que me marcó muchísimo y con esta normativa no hubiesen podido tocar porque llevaban percusión.

http://es.wikipedia.org/wiki/Labanda

En fin... un despropósito más de esta sociedad que nos ha tocado vivir. :triston:
Subir
LaEva K
#14 por LaEva K el 07/12/2013
Oscar Espinosa escribió:
me quede absolutamente sorprendido de que el corte ingles cada x minutos ponía una canción navideña a un volumen altísimo, mucho más alto que el que pudiera hacer el grupo musical callejero más grande.


El jueves pasado estuve paseando por allí... y evité pasar por allí, precisamente porque sé que el Corte inglés es una tortura para el tímpano y el alma en estas fechas. En cambio, todo lo contrario...por las calles de la Catedral... eché de menos algún músico, le faltaba algo al carrer del Bisbe....

Sí, Fankel, muchos famosos empezaron tocando en la calle,... y Joaquin Sabina, por los metros.

“Cuando Serrat ya estaba entre dios y Radamel Falcao, yo era una rata de alcantarilla que tocaba en el metro de Londres”

Joaquín Sabina
Subir
dario
#15 por dario el 07/12/2013
Alguien escribió:
siempre me preguntaba porque un tio con ese talento toca en la calle

Porque a mucha gente, afortunadamente, le encanta. Y las personas lo agradecen más de lo que puede parecer. Creo que esa recompensa no tiene precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo