Tocar/cantar en la CALLE.

El Fili
#16 por El Fili el 07/12/2013
Eva Kel Cuca escribió:
Bueno, se vive sólo una vez, y el otro día un músico de calle, me comentó: No es que tú escojas esta vida, es que la música te escoge a tí y ya no puedes vivir de otra manera.
Así son ellos!


Yo lo veo como una forma de perder el miedo.
Si lo piensas tocar o cantar en la calle es una liberacion que todo musico deberia experimentar (hasta los Dj)
A fin y a cuentas hacemos musica para la gente.

#9 Gran video raat :)
Oscar Espinosa escribió:
pero si un músico con una guitarra intenta ganarse la vida honradamente, se convierte no solamente en infractor de la ley, sino en un criminal en potencia al que se le debe decomisar e inspeccionar su instrumento.


Yo a esto lo llamo la hipocresia de los subnormales.
Cuando por España (esto no lo suelo ver a menudo por Francia) escogo un sitio para cantar lo primero que trato de absorver con mis oidos es el ruido ambiental.
Y el ruido que sale de algunos locales (suelen ser tiendas de moda juvenil) es parecido al de una discoteca.
Dificil de entender,si.

dario escribió:
Porque a mucha gente, afortunadamente, le encanta. Y las personas lo agradecen más de lo que puede parecer. Creo que esa recompensa no tiene precio.


Aqui se traduce,en mi opinion,la verdadera belleza de hacer musica en la calle.
No creo que la calle sea un escaparate tampoco,aunque no esta mal utilizarlo como tal.
Cuando salgo con mi guitarra y veo pasar delante de mi tantas vidas,personas,con sus pensamientos,sus historias,sus vidas,me veo a mi mismo como un pacificador,como algo util que hace que otros perciban como yo vibro.
Es increible la cantidad de gente que se para a hablar con uno,buscando una referencia,un sentido.

En fin...esto fue en Madrid..y por la noche..
Ante la tirania anarkia :)

Subir
5
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
avallesp
#17 por avallesp el 07/12/2013
Playing for change es un proyecto que intenta reflejar el espíritu de la música en la calle recreando versiones de temas clásicos interpretados por músicos callejeros de diversos lugares del mundo. Los resultados son bastante interesantes.



Subir
avallesp
#18 por avallesp el 08/12/2013
Blogotheque! Un concert a emporter. A take away show, es otro proyecto que sigue el camino inverso, coge a bandas consagradas de pop indie o rock alternativo, las despoja de toda electrónica y las saca a la calle o a pequeñas salas sin escenario para interpretar versiones acústicas de sus temas. No hace falta precisar que no todos los grupos se atreven con este experimento.



Subir
avallesp
#19 por avallesp el 08/12/2013


Subir
dario
#20 por dario el 08/12/2013
El Fili escribió:
Cuando salgo con mi guitarra y veo pasar delante de mi tantas vidas,personas,con sus pensamientos,sus historias,sus vidas,me veo a mi mismo como un pacificador,como algo util que hace que otros perciban como yo vibro.
Es increible la cantidad de gente que se para a hablar con uno,buscando una referencia,un sentido.


Totalmente de acuerdo contigo. Hay que salir más a la calle.

Y pedazo de vídeo, muy bueno Fili!!
Subir
LaEva K
#21 por LaEva K el 09/12/2013
Qué guaysss los vídeos!!!!! gracias a todos.

Muy chulo y entrañable tu vídeo, Fili.... pero poco he visto yo, que la gente se rascase el bolsillo, ehhhh???... , bueno.... también lo haces por amor al arte, lo bien que te lo pasas no tiene precio!
Subir
El Fili
#22 por El Fili el 11/12/2013
#20 Gracias Dario. :)
dario escribió:


Totalmente de acuerdo contigo. Hay que salir más a la calle.

La calle da panico a los musicos,lo tengo visto y demostrado.
El ego hace que muchos se sientan incomprendidos por la persona que pasa y sientan que no estan a la altura de su arte y esto,en mi opinion,es un error.
Se toca en la calle sin esperar nada a cambio y a sabiendas que lo que se hace es algo que no se sabe bien en que modo se va a esperar recompensa.
Yo toco por dinero,no lo niego,pero no exigo cobrar por lo que hago.
Hay veces que saco lo suficiente como para sentirme bien conmigo mismo y otras me siento frustrado por no haber sido lo suficientemente claro para que la gente se rasque el bolsillo pero nunca echo la culpa al que pasa.
A fin y a cuentas ellos no tienen culpa de no entender que tratas de hacer odecir.
Ellos estan en su mundo y tu solo eres algo que esta por ahi y que como dije antes,vibra.
Todo muy mistico,extraño y a la vez facil.
La vida.

Eva Kel Cuca escribió:
.. pero poco he visto yo, que la gente se rascase el bolsillo, ehhhh???...

jejeje,no hay obligacion mujer.
Pero ahi y a esa hora saque lo suficiente para seguir mi viaje :)
Carmelo fue testigo.
Eva Kel Cuca escribió:
bueno.... también lo haces por amor al arte, lo bien que te lo pasas no tiene precio!


No,sentir la locura del momento no tiene precio,exacto. ;)
Subir
1
Max
#23 por Max el 11/12/2013
#16

...éste eres tu, Fili? :shock:
Subir
El Fili
#24 por El Fili el 11/12/2013
#23 El mismo que viste y calza.
En lo Madriles el pasado verano.
Una produccion de Carmelo-Films :desdentado:
Pd:Me imaginabas diferente?
Subir
Max
#25 por Max el 11/12/2013
#24

...no, me sorprendía la ubicación, porque paso de vez en cuando por ahí y aunque no estoy muy atento a los músicos callejeros, es verdad que las cosas están cambiando en Madrid.....para mal.

...éste fin de semana paseando precisamente por el centro (misma ubicación) donde siempre había músicos callejeros de todo tipo y clases, resulta que lo que hay ahora es una decena de "artistas-estatuas" (unos mediocres, otros sencillamente geniales) que han relegado a los músicos a un segundo plano.

...vi a un violinista precisamente en el mismo lugar de tu vídeo y apenas nadie le hacía caso. Y al lado una "estatua" que era genial por su sorprendente puesta en escena.

...la gente se busca la vida como puede y me gustaría que la alcaldesa estuviese un mes entero en la puta calle y con lo puesto, a ver cómo sobreviviría.

...no vale ni para prostituta, la muy puta.
Subir
3
El Fili
#26 por El Fili el 11/12/2013
Max escribió:
...no, me sorprendía la ubicación, porque paso de vez en cuando por ahí y aunque no estoy muy atento a los músicos callejeros, es verdad que las cosas están cambiando en Madrid.....para mal.


Si,es una pena.
Yo de hecho,lo cuento en un post por atras, cuando he estado en Madrid esta ultimas veces me he tenido que marcahar hacia el barrio de las letras.
Alli no me han molestado y la gente esta mas receptiva.
Max escribió:
resulta que lo que hay ahora es una decena de "artistas-estatuas" (unos mediocres, otros sencillamente geniales) que han relegado a los músicos a un segundo plano.

Si,estos no hablan,no cuentan,solo son parte del paisaje.
Y aunque hay mucho arte en lo que hacen no termina de ser arte simbolico..y no todo el mundo entiende la simbologia..
Max escribió:
...la gente se busca la vida como puede y me gustaría que la alcaldesa estuviese un mes entero en la puta calle y con lo puesto, a ver cómo sobreviviría.

Lo de la alcaldesa de Madrid clama al cielo. No electa y haciendo tanto daño a una ciudad tan involucrada con la musica como ha sido y sera(confio en Madrid) Madrid.
Tiene que ser asi.
Max escribió:

...no vale ni para prostituta, la muy puta.

puta,reputa la muy puta.
Subir
1
LaEva K
#27 por LaEva K el 11/12/2013
Max escribió:
..no vale ni para prostituta, la muy puta.



JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,AJ,ja..... ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja..... me has recordado lo que me dijo alguien un día... : No importa ser guapo o feo, todo el mundo tiene su público!
ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,a....
Subir
Max
#28 por Max el 12/12/2013
#27

...para ser eso, hay que tener una clase y categoría que ésta "señora" no tiene. :fumeta:

...que me perdonen las prostitutas, a las que las tengo un gran respeto.

;)
Subir
dario
#29 por dario el 14/12/2013
El Fili escribió:
La calle da panico a los musicos,lo tengo visto y demostrado.
El ego hace que muchos se sientan incomprendidos por la persona que pasa y sientan que no estan a la altura de su arte y esto,en mi opinion,es un error.
Se toca en la calle sin esperar nada a cambio y a sabiendas que lo que se hace es algo que no se sabe bien en que modo se va a esperar recompensa.
Yo toco por dinero,no lo niego,pero no exigo cobrar por lo que hago.
Hay veces que saco lo suficiente como para sentirme bien conmigo mismo y otras me siento frustrado por no haber sido lo suficientemente claro para que la gente se rasque el bolsillo pero nunca echo la culpa al que pasa.
A fin y a cuentas ellos no tienen culpa de no entender que tratas de hacer odecir.
Ellos estan en su mundo y tu solo eres algo que esta por ahi y que como dije antes,vibra.
Todo muy mistico,extraño y a la vez facil.
La vida.


Totalmente de acuerdo. Y, en mi opinión, muy bien expresado.
El Fili escribió:
Carmelo fue testigo.

Jo, nuestro amigo, ex-fronterizo, posteriormente conceptual, y ahora quién sabe qué está en todas, qué crack.

Un saludo.
Subir
avallesp
#30 por avallesp el 18/12/2013
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo