Actualización

Miguel Guinalíu
#1 por Miguel Guinalíu el 14/04/2017
Hola a todos. En los 90 estuve trasteando bastante con un Roland e15 y software tipo fast tracker. Por cosas de la vida dejé el tema abandonado y ahora con la crisis de los 40 quiero actualizarme.

Con lo que ha avanzado todo es casi como empezar desde cero y por ello quiero que me aconsejéis sobre qué equipo comprar. Quiero trabajar con teclado físico y Windows para crear música tecno y trance. No quiero módulos externos u otro tipo de instrumentos, solo teclado que trabaje con software bajo Windows. Tengo muy poca experiencia con secuenciadores y la que tengo es de hace 20 años...

Espero vuestra ayuda!!
Subir
Suvur
#2 por Suvur el 14/04/2017
Hola

Miguel Guinalíu escribió:
la crisis de los 40

Eso no es nada, espera a que te llegue la de los 50.

Respecto a lo que preguntas, lo primero es elegir un secuenciador con el que te sientas cómodo para componer. Para el estilo que quieres hacer los más utlizados son FL Studio y Reason, así que descárgate las demos y empieza a cacharrear con ellos.

Otra cosa: No te encariñes de un programa que no puedas comprar, sino puedes pagarlo busca otro que sí puedas o gratuito.
Subir
1
Miguel Guinalíu
#3 por Miguel Guinalíu el 14/04/2017
.
Subir
Miguel Guinalíu
#4 por Miguel Guinalíu el 14/04/2017
Suvur escribió:
Para el estilo que quieres hacer los más utlizados son FL Studio y Reason, así que descárgate las demos y empieza a cacharrear con ellos.


El FL tengo y mi idea era trabajar con él. Con respecto al teclado, me hago con un teclado MIDI decente (cual?) o merece la pena algo más ambicioso.

Gracias!!
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 14/04/2017
#4 No te gastes mucho con el teclado midi, yo me dejé en su momento 400 € y me sobra la mitad.

Hay varias marcas que hacen teclados midi de buena calidad. Para mi lo ideal son 49 teclas de tamaño estándar.

Este a priori parece una buena compra http://www.gear4music.es/es/Teclados-y-Pianos/Nektar-Impact-LX49and-Controlador/1O9R

Y este cuesta menos y tiene lo esencial http://www.gear4music.com/Keyboards-and-Pianos/M-Audio-Keystation-49-II-USB-Controller/ZNJ

Otra cosa; creo importante y muy práctico que incorporen los controles típicos de los daw's com son play, rec... tal y como lleva el primero.
Subir
1
Miguel Guinalíu
#6 por Miguel Guinalíu el 14/04/2017
Suvur escribió:
No te gastes mucho con el teclado midi, yo me dejé en su momento 400 € y me sobra la mitad.


Mil gracias, me has ayudado mucho.
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 14/04/2017
#6 De nada.
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 14/04/2017
Miguel Guinalíu escribió:
Mil gracias, me has ayudado mucho.
Estupenda tu amabilidad. Además puedes darle unos clic en las manitas azules de sus comentarios que te hayan ayudado y/o gustado...
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 14/04/2017
#8 ¿ Si ?.
Por suerte tú has caído en la cuenta, porque yo es que no le doy importancia :desdentado:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo