¿Actualizaciones gratuitas o de pago ?

  • 1
SunZoned
#1 por SunZoned el 09/03/2011
Bueno, planteo la cuestión, Como bien dijo por aquí Origami, la gran ventaja de Fl studio es a la vez su gran lastre, actualizaciones gratuitas. bien, la pregunta es, ¿que os parece, la idea de actualizaciones de pago, peeeeeeeeeeeeero, actualizaciones de verdad, no simple arreglo de bugs y 1 par de añadidos? o por el contrario seguir como ahora. claro a primera vista, puedes pensar , gratis gratis gratis,pero hay que tener en cuenta, que al ser actualizaciones gratuitas los programadores, no se ven tan forzados a realizar grandes cambios... Quizás poniendo 1 precio mas o menos simbólico 20-50 euros por actualización de verdad... ¿que os parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 10/03/2011
Yo seguro que digo que si. Debido a las actualizaciones gratis tienen que hacer instrumentos y modulos para vender. Ese tiempo estaria mejor empleado en el secuenciador, porque al final la mayoria de nosotros utilizamos los VSTi de un padre y de una madre distinto (excepto, por lo general, los que empiezan).
Subir
Origami
#3 por Origami el 10/03/2011
Pues yo creo que ese es el gran lastre efectivamente, y el motivo en el que siempre se ampara gol para decir que él hace lo que le da la gana (en todo su derecho, que conste).
Subir
Francisco Fanon Baneado
#4 por Francisco Fanon el 10/03/2011
yo muy de acuerdo.Actualizaciones de pago...No tienen que ser tan caras.Mejor,así tal vez pueden contratar a terceros y a nuevos talentos de la programación,como hacen otros:todo el mundo sabe que Flux trabaja con Pyramix y Stillwell Audio programa plugins expecialmente para Reaper.Mejor pagar las actualizaciones y que el secuenciador crezca a grandes saltos...
Subir
Origami
#5 por Origami el 10/03/2011
O si quieren un término medio, que al comprarlo tengas derecho a una actualización gratuita, por ejemplo. Pero es que siempre siempre gol acaba apoyándose en ese argumento, diciendo "tú ya has pagado y no pagas más, cállate que no tienes derecho a decir (no ya exigir, a veces siquiera sugerir) lo que puede o no puede incluirse en futuras versiones.

Eso no quita el hecho de que muchos usuarios exigen y de muy malos modos que se introduzca tal o cual cosa, pero en fin, es lo que hay.
Subir
Scorpiox
#6 por Scorpiox el 10/03/2011
Lo idela serian actualizaciones de pago cuando se pasa de una version gorda a otra (por ejemplo, de la 9 a la 10... de la 9 a la 9.1 evidentemente gratis). El precio podria ser bajo para suavizar el asunto....

... peeero, NO pueden hacerlo a estas alturas, porque podrian ser denunciados por estafa, y con razon. La gente que ha comprado el programa con la promesa de "actualizaciones gratuitas de por vida" pueden sentirse muy engañados si de golpe las actualizaciones pasan a ser de pago.
Subir
SunZoned
#7 por SunZoned el 10/03/2011
ya, supongo que tienes razón scorpiox, pero ¿y si lanzaran un nuevo programa?por ejemplo como lo de sonar x1 , por cierto, por curiosidad, ¿gol es el único programador ? supongo que no.... ¿no? , seria interesante eso de 20-50 euros por cambio de versión, creo que es 1 precio mas que razonable, y que todos con un poco de esfuerzo y ahorro podríamos pagar.
un Fl studio X sería curioso jeje.
Subir
SiroVai
#8 por SiroVai el 10/03/2011
Yo lo veo estupendamente como está. Creeis que no cambia lo suficiente en cada versión? Que no se mejora? no cumple vuestras necesidades? Lo hace algún DAW? Hacemos música?
Subir
Origami
#9 por Origami el 10/03/2011
Yo no, Siro. El programa crece mucho, es cierto, pero siempre a base de retales; la prueba es el cambio de enfoque de la Playlist. Está en un terreno de nadie que ya no sabe si es un programa por patrones o lineal; si lo permite todo o permite demasiado; de verdad, el programa requeriría un lavado de imagen importante, y no me refiero al interface. Me refiero a que necesita, a mi parecer, un repaso desde el principio para llegar al mismo punto donde están pero con más elegancia, con más coherencia; sin parches, más sólido.
Subir
Dynaudio82
#10 por Dynaudio82 el 11/03/2011
Pues pongan la Poll en Looptalk! a ver que pasa... Yo tambien pagaria por verdaderas actualizaciones
Subir
Liquid Proj3ct
#11 por Liquid Proj3ct el 11/03/2011
gigolo escribió:
Pues pongan la Poll en Looptalk! a ver que pasa... Yo tambien pagaria por verdaderas actualizaciones


Ta lo hice yo hace unos años, y sali bien calentito :)
Subir
Dynaudio82
#12 por Dynaudio82 el 11/03/2011
jejejejeje
Subir
Henry
#13 por Henry el 12/03/2011
yo no me paso a otro daw por pereza y porque ya son 7 años con FL aparte hay cosas muy buenas de fl que lo impiden estoy un poco mosqueado con IL ya que van por la versión 10 y casi mente todo lo que an sacado de nuevo no es nuevo ya existia en otros daw, hace falta hacer un cambio bien grande al play list y al mixer, pero eso IL parece que no lo ven tampoco noce porque carajo no sacan una version para mac estan perdiendo dinero nose si es que son tonto o el tonto soy yo.. Pero a un a si AMO EL FL STUDIO :twisted:
Subir
Origami
#14 por Origami el 12/03/2011
Yo estoy en pleno proceso de abandonar FL. Lo he intentado otras veces, tuve escarceos con Energy XT y con Orion, pero ahora voy a intentar que vaya en serio. Al comprobar, por ejemplo, como funciona la función Freeze en Podium me da vergüenza como está implementado el bounce en FL.
Subir
SunZoned
#15 por SunZoned el 13/03/2011
son tantos años...que se le coge cariño xD Quizás la versión 10 viene cargada de sorpresas........ :manso:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo