Actualizaciones Traktor al día

Alexmx03
#2401 por Alexmx03 el 05/10/2023
loomy escribió:
Djpro

Ayer justamente estuve probando djpro AI, no sé si será lo mismo, pero para dvs no vale (7€ he tirado), más de un segundo de latencia, con eso lo digo todo 😂. Que lo mismo con los cdj van al pelo, no lo pongo en duda, pero para dvs…
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Deck4
#2402 por Deck4 el 09/10/2023
#2400 Yo me cambié a Rekordbox y voy a volver a Traktor… En cuanto haya stock me compro el X1 mk3.
Subir
loomy
#2403 por loomy el 09/10/2023
Deck4 escribió:
#2402 por Deck4 hace 6 horas


Ya ves! Ese controlador no lo quiero ni de coña...
Para mi un controlador sin 8 botones de cue de tamaño decente, no me sirve, por muchas pantallitas y luces que monte...
Para mi es más importante la funcionalidad que la novedad...sinceramente como novedad tampoco aporta gran cosa!

Que te vuelvas a Traktor, lo puedo entender, aun no me he ido...

:oops:
Subir
Deck4
#2404 por Deck4 el 09/10/2023
#2403 Cada uno usa el software y controladores de forma distinta por su forma de pinchar… Yo tengo el XP2 y me sobran 24 pads de los 32 que lleva y 7 de las 8 capas de funciones…

Y sobretodo no me me gusta la vista de la forma de onda en horizontal, una encima de otra, ni en vertical… Donde esté la vista clásica de Traktor de toda la vida, por deck individual, que se quite el resto …

Yo me quejé mucho de Traktor en su día y me cambié a Rekordbox por lo que entiendo a cualquiera que se lo plantee, pero para lo que yo hago, que es pinchar clásico, únicamente uso 3 o 4 hotcues y un encoder para moverme por encima del tema (función move), el resto me sobra y prefiero o valoro más tener una vista cómoda e intuitiva para mi, que ojo, lo mismo para otro no es así, pero a mi me vale.
Subir
loomy
#2405 por loomy el 09/10/2023
Deck4 escribió:
Y sobretodo no me me gusta la vista de la forma de onda en horizontal, una encima de otra, ni en vertical… Donde esté la vista clásica de Traktor de toda la vida, por deck individual, que se quite el resto …



Totalmente de acuerdo, los decks y ondas se ven mucho mejor y más claro en Traktor! un vistazo rápido y sabes al momento todo lo que "está pasando"
En cuanto al Xp2 monta unos pads que ya le gustaría al X1/D2/S8/ etc! ...son una delicia al tacto con una respuesta brutal!
Aunque lo de las capa es un engorro, cierto.
Subir
Deck4
#2406 por Deck4 el 09/10/2023
#2405 Sinceramente no me aclaro con la vista de Rekordbox, y como dices en Traktor sabes en todo momento lo que está pasando.

Respecto a lo de los pads llevas razón, son de bastante más calidad que los de la S8 o D2 (he tenido ambos controladores), pero es que para lanzar el hotcue me vale con poco.

Otra cosa que no me gusta del XP2 es el diseño, que para ser más intuitivo tienes que colocarlo encima de la mesa y te obliga a levantar más los brazos y a mi me acaba doliendo el lomo , cosa que con los X1 o D2 al tenerlos al lado del mixer no me pasaba…

El XP2 es muy buen controlador, los pads son cojonudos, pero no es para mi… no uso pads, ni capas, no lleva perillas para efectos (como a mi me gusta) y tienes que mapearlos en los pads o en la tira táctil esa rara, y encima el problema del diseño y vista de Rekordbox… Yo valoro más otras cosas e incluso reconozco que la librería de Traktor está a años luz de Rekordbox… pero a estas alturas ya me conformo con estar cómodo pinchando y poco más.
Subir
Deck4
#2407 por Deck4 el 20/10/2023
Bueno, comentaros que ayer actualicé a Traktor 3.10, la última versión (antes tuve que actualizar el mac a Big Sur), y estuve probándolo un buen rato con el X1 mk3, los discos de timecode y 2 xdj-1000 mk2, todo conectado… y me pareció súper estable… por lo menos a mi me va perfecto.
Subir
1
Max
#2408 por Max el 20/10/2023
Deck4 escribió:
Cada uno usa el software y controladores de forma distinta por su forma de pinchar…



...discrepo. Cada uno usa el software y controladores según sus necesidades y sus posibilidades de conseguir el mejor a su alcance.

...es cierto que un software con "ciertas prestaciones" que otros no tienen, facilita y da más posibilidades al dj (luego, ese dj podrá exprimir más o menos ese software)


...pero la forma de pinchar....al final es la misma en distintas controladoras o software (en lo general).
Subir
Deck4
#2409 por Deck4 el 22/10/2023
#2408 Quizás me expresé mal, me refería a que por ejemplo, un Dj convencional raro es que se compre una Pioneer DDJ-Rev… o un dj de Turntablism opte por comprar una Xone PX5 en lugar de una mesa para scratch… Normalmente un Dj que integre un DAW en su set opta por Traktor, por las opciones de mapeo y configuraciones que tiene…

Luego está el Dj de sync que con una mesa y un X1 le sobra y por otro lado el clásico que necesita unos platos y pinchar con timecode… Hay quien no es nadie sin unos jogs y quien puede prescindir de ellos… Hasta yo mismo tengo música que pincho con timecode y música que tiro de sync según el estilo…

No se, es que he visto hasta controladoras Traktor S2 en radios donde no hay ni programas de música pero la usan para pasar la voz por el canal de micro y meterle efectos o poner música ambiental…
Subir
1
juan-carlos-pacheco
#2410 por juan-carlos-pacheco el 22/10/2023
Deck4 escribió:
Traktor S2 en radios donde no hay ni programas de música pero la usan para pasar la voz por el canal de micro y meterle efectos
. y seguro que suena precioso eso :desdentado:
Subir
shoot
#2411 por shoot el 01/11/2023
Nueva actualización 3.10.1, corrección de Bugs, parpadeo de pantalla, etc..
Subir
Deck4
#2412 por Deck4 el 02/11/2023
#2410 Conocido periodista, visto en su Instagram. Lo escuchas y ni te enteras..

#2411 Yo de momento no voy a actualizar en mucho tiempo. Me quedo en la 3.10
Subir
1
loomy
#2413 por loomy el 13/12/2023
Deck4 escribió:
#2402 por Deck4 el 09/10/2023
#2400 Yo me cambié a Rekordbox y voy a volver a Traktor… En cuanto haya stock me compro el X1 mk3.



Para mi X1 MK3 es un fracaso absoluto de producto! Un cagada de lanzamiento, perdón por la expresión! El tiempo me dará o no la razón, pero estoy convencido de que no se va a vender como debería, lo han capado de funciones muy útiles, como no tengan algún producto "Estrella" por lanzar, Traktor acabará siendo un dvs controlado por productos de otras marcas...y con el tiempo ni eso!

](*,)
Subir
1
Max
#2414 por Max el 13/12/2023
loomy escribió:
Traktor acabará siendo


...acabará....no. Ya está "acabado" (para mi, y en comparación con el resto de softwares que van adaptando mejor o peor, características nuevas que hacen que sean más atractivos que Traktor).

...una pena.

...quién me diría a mi que desde el BPM Studio...y el Final Scracht....pasando por Serato....Traktor...y Rekorbox.....terminara como Software "definitivo" (al menos en este ya 2024) mi querido VIRTUAL DJ (!!).

...cada día....más contento. Incluso lo uso para exportar y pasar las playlist en los USB para toda la cacharrera de Pioneer.....sin usar Rekorbox.

...las últimas características de edición de audio y video con los efectos "combinados"....es una puta locura si usas visuales.


...pobre Native...quién te ha visto y quién te ve. (Repito....en comparación con las actuales características técnicas del resto de los softwares).
Subir
Johann Franz
#2415 por Johann Franz el 13/12/2023
#2413

Es probable. De hecho en el caso de las tarjetas de sonido siempre he preferido usar otras marcas (menos en el iPad, que sí que me gusta audio 10 dj).
Teniendo varias tarjetas Rane (SL3 y SL4 entre otras como Arturia Antelope, Motu...) he preferido desde siempre usarlas en Traktor. Y eso que son nativas y habilitan Serato DJ pro y tal....pues prefiero usarlas en Traktor.



#2414

Es probable también, pero....será la edad, yo ya ni me planteo usar otra cosa y eso que lo de los Stems y tal fue una llamada muy buena....pero que no, que Traktor tiene todo lo que necesito y más y cambiar implica muchas cosas que no estoy dispuesto a asumir. Igual que yo, imagino que mucha gente. Ya no es cuestión de dinero, ni tan siquiera de lo que ofrecen otros....es por estabilidad y tranquilidad de no meterse en follones innecesarios.
Valoro a día de hoy más mi tiempo, que todo lo demás. Prefiero escribir estas breves líneas a estar pendiente de que se pasen los hot cue de un programa a otro, que si la librería...que si el mapeo brutal que se le hace a los K2 en Traktor...a ver cómo lo hago en Serato....en fin, quebraderos innecesarios para gente que tiene su trabajo fijo y esto no es más que un hobbie.

El día que echen el cierre hablaremos, de momento a seguir usándolo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo