Actualizaciones Traktor al día

Deck4
#2416 por Deck4 el 14/12/2023
#2413 Tengo 2 y me parecen la mejor versión del X1 hasta la fecha… con permiso del D2.
Subir
Jeri_Jarko
#2417 por Jeri_Jarko el 14/12/2023
#2416 Desarrolla un poquito mas; es el mejor pero por qué motivo? Viniendo de un MK2, pasarías a un MK3?

Yo sigo encantado con mis Xone K2, pero por la forma de pinchar a 4 decks con Sync; recuerdo cuando salió el primer modelo de los X1, me quité el Xone 1D sin pensarlo y me compré 2 controladores, y me llamaban loco! :P

Lo dicho, cuéntanos un poco la experiencia.

Gracias
Subir
Deck4
#2418 por Deck4 el 15/12/2023
#2417 El controlador es básicamente el mismo en cuanto a funcionalidad, aunque tiene algunas funciones más que la versión anterior, si que es cierto que no lleva la tira táctil para moverte por el tema o hacer pitch bend, pero para mí esa función se cubre de sobra con los botones que lleva extra para hacer “pitch bend” o la función “move” que haces con los encoder.

También puedes controlar 4 FX unit con un solo controlador y cargarle los efectos que quieras… Además el aparato es más grande, diría que como un K2.

Respecto a si merece la pena cambiar los mk2 por los mk3, a ver, si estás contento con los mk2 y los tienes en buen estado y tal … yo diría que como hacer falta pues no… Todo depende de lo cansado que estés de tus controladores y si quieres darte el capricho. Yo los he comprado porque he vendido los XDJ 1000 y el XP2… si hubiera tenido los X1 mk2 me hubiera quedado con los mk2…
Subir
1
loomy
#2419 por loomy el 03/01/2024
#2416

A mi no me gusta el Mk3 por varios motivos y estoy seguro que no se venderá tan bien como los modelos anteriores!
No ha sido una buena idea, no poner 8 cues, no poner touchstrip , etc.

No cambio mi ddj-Xp2 mapeado por estos Mk3 ni de broma, los pads del xp2 son una maravilla, pero vamos cuestión de gustos!
A ver con que controladores nos sorprende Native, pero si van por este camino, mejor les es aliarse con otras marcas como Pioneer para que sus productos sean "Traktor ready" y se centren más en el software que en el hardware.
Sería una fantasia que el Rev 7 fuese Traktor ready , pero eso pasará nunca...

Traktor sigue siendo el dvs que va más fluido y menos recursos consume en mi portátil , Rekordbox por otro lado me tiene asustado, cada vez que cargas canciones se pone el Mac en modo "helicóptero" parece que va a despegar, ni Ableton produciendo me lo pone así...
Subir
shoot
#2420 por shoot el 03/01/2024
Nueva actualización 3.11.0, corrección y añadidos de controles para x1 mk3, reducción de consumo CPU, y algunas cosillas más.
Subir
javi_sd
#2421 por javi_sd el 03/01/2024
#2420 es de hoy??
Subir
shoot
#2422 por shoot el 03/01/2024
Si
Subir
1
Deck4
#2423 por Deck4 el 31/01/2024
Nueva actualización 3.11.1.

Corrección de bugs básicamente.
Subir
1
javi_sd
#2424 por javi_sd el 31/01/2024
#2423 el famoso arreglo que dejaba sin Phones en las S8 en la actualización anterior .. Seguíd así Native...
Subir
Deck4
#2425 por Deck4 hace 3 días
Hace unos días han publicado en el foro de NI la discontinuidad de Traktor Dj 2, app para iOS y PC. No se si tendrían muchos usuarios pero está claro que aquí termina el debate de si tienen o no dejada la app y por otro lado ya no se podrán usar las controladoras con el ipad…

Respecto a Traktor está al caer la actualización que incluya beatgrid flexibles y stems… o eso dicen…
Subir
Johann Franz
#2426 por Johann Franz hace 3 días
#2425

Sinceramente Traktor DJ para iPad y una S3 con su entrada externa para disponer de 3 canales al final…es de lo mejor y mas estable que existe para gente que se mueva y desplace.
Subir
loomy
#2427 por loomy hace 3 días
#2425

Ganas de ver esa nueva actualización y sobre todo ver si renuevan la Kontrol S8 o lanzan algo equivalente!
El lanzamiento del X1 Mk3 ha sido un desastre, se está vendiendo muy poco, no se si les quedaron ganas de lanzar más hardware...

Mira que he intentado que me guste Serato o Rekordbox, pero es que cuando llego al tema de precisión en mezcla Traktor es imbatible!
Los Stems ya existían desde el lanzamiento del S8 / D2...asi que ni Serato ni Virtual, ni Djpro han inventado la rueda...

Está claro que es más tedioso preparar las canciones para convertir en stems en Traktor, pero después de haber probado y mucho Rekordbox/Serato/Djpro...me sigo quedando con Traktor!
Eso si, me he tenido que quedar en la versión 3.6.1, porque las más nuevas me dan cuelgues gráficos/audio con la S8. ](*,)
Subir
Deck4
#2428 por Deck4 hace 3 días
#2427 Dicen que descontinuan Traktor Dj para centrarse en Traktor Pro y el desarrollo de nuevos productos…

Yo creo que con la actualización saldrá algún cacharro nuevo, en mi opinión una controladora nueva…

El X1 mk3 para mi es el mejor controlador que ha lanzado NI hasta la fecha junto con el D2… Tengo dos… Cuando salgan los stems apuesto a que actualizan el firmware del X1 mk3 para darle soporte…
Subir
1
loomy
#2429 por loomy hace 3 días
Estoy de acuerdo contigo en lo del D2, pero no en el Mk3…😊👌 incluso el F1 me gusta bastante más que el nuevo x1 Mk3.
Lo único malo del D2/S8/F1 es que los pads no son de buena respuesta!
Sería genial que en la nueva actualización de hardware metieran Pads con la sensibilidad y respuesta de Maschine MK 3 ! Que son fantásticos!
Ya se verá… a ver si hacen que me entren ganas de vender mi Ddj Xp2, que lo tengo mapeado para Traktor , eso sí que es una bomba de controlador con unos pads maravillosos. 😍
Subir
Alexmx03
#2430 por Alexmx03 hace 3 días
loomy escribió:
cuando llego al tema de precisión en mezcla Traktor es imbatible!

Quizá deberías probar más a fondo otros software… que me digas cualquier otra cosa por la que te guste Traktor vale, pero precisamente en ese punto no es que destaque precisamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo