Actualizar Audient ID44 a Antelope Discrete 4

  • 2
Alexmx03
#16 por Alexmx03 el 09/03/2020
Transparente ISA One
Para buscar uno sucio (o con color como se dice por aquí) te recomiendo que intentes probar alguno alquilando o si conoces a alguien que lo tenga, UA610 si funciona con tu voz (imagino que lo quieres para eso) a mi me suele gustar. Yo no soy partidario de previos “coloreados”, aunque no es lo mismo, siempre puedes añadirle eso después en el DAW si lo necesitas. Ten en cuenta que estos previos no encajan bien siempre, y puede que en principio te guste y a la hora de mezclar deje de gustarte tanto...
El que propones no tengo ni idea, no voy a opinar de algo que no he probado.
Subir
Boca Única Sello
#17 por Boca Única Sello el 09/03/2020
#16 Genial. Quizás me pille el que te dije o el UAD ;)
Subir
Prophet five
#18 por Prophet five el 09/03/2020
Alexmx03 escribió:
Yo mismo en su día me compré una clarett leyendo comentarios y la devolví porque me pareció una castaña impresionante

Totalmente de acuerdo.

Yo tengo una Behringer UMC1820 y tuve una Discrete durante 1 semana y noté mucho la diferencia a mejor.

Confirmo lo que dice el compañero, y además es más castaña todavía porque no puedes usar los plugins Antelope ya que no existe un programa para Windows todavía y deberías insertarlos de forma externa desde el daw. Yo pasé al final, aunque el diseño y todo lo demás me gustó mucho.

No es mala idea quedarte con lo que tienes, porque no he probado ese modelo en concreto que tienes pero tiene buena pinta. Si estás contento y esa Audient tiene todo lo que necesitas pues ya está :)
Subir
Boca Única Sello
#19 por Boca Única Sello el 09/03/2020
#18 Gracias. Me atrevería a recomendar la Audient44 a todo DIOS. Es realmente impresionante, estoy contento, creo que no merece la pena de cambiar a no ser que vaya a la gama más alta de 2.000 para arriba de antelope.
Un saludo :)
Subir
robinette
#20 por robinette el 09/03/2020
#10
Hola Boca Única Sello.
No acabas de dar a conocer tu forma de trabajar y "necesidades reales". Tampoco mencionas nada sobre tu configuración.
Por un lado mencionas que "sería para grabar voz y mezclar y masterizar".
Por otro lado mencionas interfaces de audio de 14 y 20 entradas (y otras tantas salidas).
Planteas la adquisición de un ASP880, el cual solo te va a aportar más entradas de micro a tu setup actual. Si las voces que vas a grabar son coros gospel podría tener sentido ampliar con 8 previos más a los 4 que ya tienes. Por el contrario, si vas a grabar las voces de una en una con los 4 de la interfaz casi que sobrarían 3.

La Discrete solo te la recomendaría sobre tu ID44 si necesitaras conectarla por thunderbolt, si necesitaras DSP, o si necesitaras mayores opciones de ruteo y mezcla en monitores. De lo contrario tienes ID44 para rato.

Si buscas otras opciones en conversión (ya sea para utilizar en grabación o en mastering) puedes agregar, utilizando tus entradas digitales, algún buen ADDA de 2 canales. Hay unas cuantas "gangas" de convertidores de segunda mano que tienen sus añitos y que te podrían ampliar el abanico de opciones tímbricas a la hora de grabar o finalizar tus masters.

Un saludo.
Subir
robinette
#21 por robinette el 09/03/2020
prophet five escribió:
además es más castaña todavía porque no puedes usar los plugins Antelope ya que no existe un programa para Windows todavía y deberías insertarlos de forma externa desde el daw.

Aunque los plugins de Antelope se pueden utilizar dentro del DAW en MacOS (con AFX2DAW), la finalidad de los mismos en principio era monitorizar con ellos, como ocurre en toda interfaz con efectos DSP.
Es más, la opción de utilizar sus plugins de forma externa (ruteando desde el DAW a su mixer) es una opción que pocas interfaces con DSP FX permite.
Luego de castaña... [-X

Un saludo.
Subir
Boca Única Sello
#22 por Boca Única Sello el 09/03/2020
#20 hola, pues tengo la id44,el tlm 103 los monitores jbl305 y próximamente los monitores Asp klasik.
Al final me voy a decantar por el previo uad solo,para darle carácter a la voz.
Suelo grabar solamente voces, no necesito mucho más que una entrada.
Más adelante me decantaré por un conversor Antelope puré y la interfaz Prísm Lyla 2 (la 2 para conectar 2 pares de monitores) o la Antelope Orión, ya veré...

El futuro lo veo igual, es decir yo grabándome la voz y mezclándome y Masterizando para mi solo.

Un saludo.
Subir
Alexmx03
#23 por Alexmx03 el 09/03/2020
prophet five escribió:

Yo tengo una Behringer UMC1820 y tuve una Discrete durante 1 semana y noté mucho la diferencia a mejor

Si no la notas pues un cambio de monitores o una visita al otorrino no te vendría mal...
Ahora en serio, hace unos días vino un amigo a grabar un cover con su behringuer 202hd (actualmente como no grabo nada, uso una dj808 para el master, que por cierto suena tremendamente bien)y me sorprendió la baja calidad de este dispositivo. A parte del soplido del previo subir la ganancia (no era capaz de alimentar un TLM103 imagino que debido a que se alimenta por usb, y usamos un dinamico), la salida master daba un sonido bastante poco definido y sin fuerza alguna. Si la UMC1820 utiliza la misma electronica es un dispositivo que no recomiendo en absoluto, si no andas mal de presupuesto o no necesitas tantas entradas creo que hay mejores opciones.
Subir
Prophet five
#24 por Prophet five el 10/03/2020
#23

A ti no te vendría mal una visita al oculista

Estoy de acuerdo con lo de la umc
Subir
Alexmx03
#25 por Alexmx03 el 10/03/2020
#24
Pues llevas razón, porque realmente quería decir: “Es que si no notas...”, vamos, que había entendido perfectamente que notaste la diferencia pero me he expresado fatal 🤦🏻‍♂️. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo