Actualizar un clip, sin fastidiar lo demás

ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 27/08/2010
Hola amigos. Tengo la siguiente duda.

Imaginar un proyecto sencillo: bateria, bajo, guitarras. Todo con Live. Cuando ya tengo la base hecha con sus distintas escenas (VISTA SESSION), lo grabo en el "arrangement".

Una vez hecho esto grabo las voces en "VISTA ARRANGEMENT" una pista con la voz desde el principio hasta el final.

Ahora viene el problema. Quiero añadir platos a la bateria. Cambio los clips de la bateria en modo SESSION. Y ahora... ¿que hago?

--> Si le doy a grabar todo otra vez, me borra la pista de la voz.

¿Se puede hacer...

a) Actualizar los clips sin tener que re-grabar el arrangement ?
b) Especificar que pistas quieres regrabar y que pistas mantener ?

Tiene que ser una perullada pero llevo ya un buen rato con el manual y no veo luz al final del tunel
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#2 por 3ɅƦ WøøD el 27/08/2010
hola

bueno, parece que no se puede utilizar sobregrabación (OVR) de vista de sesión a vista de arreglos sobre la misma pista. Lo que te fuerza a tener preparados todos los clips (con sus variaciones) en vista de sesión... Y tiene lógica, porque una pista no puede leer de ambas vistas simultáneamente (es decir, aunque pudiera grabar de este modo, solo monitorizaría el midi de una de las dos vistas, lo cual no es muy interesante).

Puedes probar lo siguiente: Crea una pista midi auxiliar (solo para el plato) y enrutala hacia la pista midi donde tengas tu batería. Si quieres sobreescribir la pista midi de bateria en vista de arreglos haz lo siguiente. Arma la pista de bateria (no la del plato). Activa el botón de OVR (para sobreescribir sin borrar). Dale al "rec" global y luego al play. Obviamente, los clips de la pista de batería original deben "sonar" desde vista de arreglos. Los clips del plato los disparas desde vista de sesión (bueno, de eso se trata, no?)

El segundo punto: La pista de voz te la "borra" porque la tienes armada.

Recuerda esto: Para grabar audio y midi (notas, CC's...) arma las pistas. Para sobreescribir midi sin borrar lo anterior, usa OVR. Para grabar automatizaciones (que no es midi, sino datos del Live) en vista de arreglos (pues en vista de sesión no se puede) no es necesario armar las pistas, solo darle al "rec" global. Puedes armar varias pistas a la vez pulsando "control" (si en preferencias tienes "armar"-> "solo")

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo