Actualizar Cubase 9.5 elements a Cubase Pro 12

Solucionado
frankdelajungla
#1 por frankdelajungla el 06/09/2022
Hola a todos.
Quería preguntaros, por si alguien puede ayudarme. En 2018 compré Cubase 9.5 Element, pero por razones de formateo tuve que desinstalarlo de mi ordenador.
He visto el descuento de Cubase Pro 12 en la página de Steinberg y además, si tienes una licencia de otra versión de Cubase anterior, todavía sale más barato.
Y mi pregunta es: ¿Es necesario instalar de nuevo Cubase 9.5 completo para actualizar al 12,o sólo teniendo Elicenser instalado con la licencia original del 9.5 puedes instalar Cubase 12? (Una vez que lo compres, claro)
Espero haberme explicado.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (frankdelajungla)
dorremifasol
#2 por dorremifasol el 06/09/2022
Para actualizar la licencia solo te hace falta el eLicenser. No hace falta instalar Cubase.
Subir
2
Pedro plodustol
#3 por Pedro plodustol el 07/09/2022
#1 Con que ingreses el número de licencia en el Steinberg Activation Manager es más que suficiente.

Si no estoy mal, si lo haces desde el desde el nuevo gestor de descargas te aparece directamente el instalador de la versión 12.
Subir
1
MrBlue
#4 por MrBlue el 07/09/2022
#3 Como va a ser un upgrade de una versión anterior, necesitará si o si el soft e-licenser para ver que tiene licencia que quiere subir y se pueda comprobar por parte del servidor de licencias que así es. Si fuera un Cubase 12 nuevo no necesitarías este paso, por lo que con solo introducir tu clave de licencia sería suficiente como has comentado.
Saludos.
Subir
2
angeruroth
#5 por angeruroth el 11/09/2022
#4 No he entendido esto del todo. Acabo de actualizar de Cubase 8 Pro al 12, xq en Win 11 hacer que el 8 funcionara era un p**o infierno, y lo único que he tenido que hacer es entrar con mi usuario en la web de Steinberg, comprar el upgrade y, al abrir el instalador, aceptar que el navegador le responda que sí, que estoy autorizado. A partir de ahí ya no me ha pedido nada raro.
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 11/09/2022
#5
Hola, es que Con los Cubase superiores al elements la licencia está en el usb e-linenser. Bueno yo entré en el periodo de gracia para actualizar al 12 y hubo que hacer algún paso más. Supongo que al tEner la licencia en el usb la comprobación de que puedes actualizar habrá sido más transparente, ya que solo tienes que tener el usb conectado, mientras que si lo haces desde una licencia software o instalas el e-Licenser control center o si no ¿como va a comprobar el instAlador que tienes una licencia para hacer el upgrade?.
Bueno hay que entender un poco como funcionan las licencias de steinberg.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo