Actualizar o no actualizar Macpro 2.1

  • 1
jimijo
#1 por jimijo el 12/04/2020
Hola a tod@s, espero que estén bien, tengo un Macpro 2.1 con Mavericks y me han comentado que ese Osx no aprovecha del todo la RAM y los procesadores de ese Mac, en primer lugar me gustaría saber si eso es cierto y otra cosa que me han comentado es que ahora se puede actualizar a Mojave estos Macpro, eso es cierto?

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 14/04/2020
#1

El mío lo deje en "el capitán", algo he leído, pero ya me da pereza liarme ....

Saludos.
Subir
jimijo
#3 por jimijo el 15/04/2020
#2 La verdad que cuando algo funciona mejor dejarlo como esta ; )
Pero respecto a la primera pregunta que planteo sabes algo?
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 16/04/2020
#3
No te puedo decir, en el mío tengo sólo 15GB de ram, así que no te puedo decir si soportaría más.
Ten en cuenta que los SO operativos a partir del Snow Leopard ya son compatibles con procesadores de 64 bits, o sea que potencial para asumir 64GB de ram ya tienen.
Por si te sirve de ayuda, te dejo una captura ,
Saludos
Subir
jimijo
#5 por jimijo el 17/04/2020
Gracias MrBlue,
pero me refería a si Instalo El Capitán el Osx va a provechar mas la ram y los procesadores que Mavericks
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 17/04/2020
#5
Bueno, pues eso más que nada dependerá de lo afinado que esté el SO y sus optimizaciones del uso de los recursos. Ni vas a poder usar más ni menos, ni mejor ni peor...
Aunque yo creo que Yosemite y el Capitan iban más finos en un Mac Pro 5.1, no quiere decir que vaya mejor en unMac Pro 2.1, teniendo en cuenta que no es un SO oficialmente
soportado, igual tira de más recursos de gráficos y de memoria para el SO....Yo lo tengo instalado en el 2.1 (eso sí , le puse la gráfica del 5.1que con la que venía de serie no tenía potencia suficiente para los gráficos de los nuevos SO) y no noto nada raro, aunque sólo lo uso para cuestiones muy puntuales y como equipo de reserva, por si las "flys".
Saludos.
Subir
jimijo
#7 por jimijo el 18/04/2020
#6 Gracias MrBlue,
Entonces me quedare en Mavericks, es que me lo comentaron y me entro la curiosidad aparte que al pensar que no aprovechaba todos los recursos del Mac me entro la duda.

Saludos.
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 24/04/2020
Creo que la mejor manera de aprovechar una máquina es usando el software que mejor te deje trabajar, lo principal es que tus aplicaciones vayan bien. Lo cierto es que el primer cuello de botella para cualquier MacOS superior a Lion es la gráfica, así que empezaría por ahí.
Si la gráfica que usas ya mueve Metal con soltura, cualquier sistema operativo a partir de Snow Leopard funciona perfectamente con 32Gb de RAM, Lion maneja bien 64Gb, pero si necesitas 64Gb de RAM habría que plantearse ir a por un Mac Pro 4.1 o superior.
Más que nada porque si el nuevo Mac Pro 2019 incorpora solo 32Gb, por algo será.
Sobre lo de que llegue a funcionar con Mojave, en principio no debería haber problema usando Hackintosh, aunque eso implica más trabajo para que funcione.
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 24/04/2020
Duplicado...
Subir
jimijo
#10 por jimijo el 25/04/2020
Gracias Wkter!
Alguien me comentó que Mavericks no aprovechaba toda la ram,por eso preguntaba
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 25/04/2020
#10 Probablemente el problema no fuese del sistema operativo...
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 26/04/2020
#11 He estado leyendo comentarios al respecto y precisamente es AL REVÉS. De Mavericks se comenta que requiere mucha RAM para un funcionamiento fluído. Hablamos de una época en que 2Gb de RAM eran normales y se empezaba a exigir 4Gb para un funcionamiento fluído. Actualmente es típico disponer de 8Gb y es muy fácil encontrar máquinas con 32Gb de RAM. Quien te contó eso de que no se optimiza la RAM, probablemente viene de Snow Leopard que tenía una carga mínima sobre RAM, aunque es normal porque ni lleva protecciones del sistema de archivos, ni incluye muchas librerías adicionales.
Con El Capitan directamente pedían 4Gb de RAM y es fácil que el sistema se cuelgue al cabo de unos minutos usandolo con 2 o 3 Gb.
Subir
Near
#13 por Near el 26/04/2020
Wikter escribió:
De Mavericks se comenta que requiere mucha RAM para un funcionamiento fluído


Eso es correcto, yo dispongo de un Mac Pro 3.1 con solo 6GB de RAM (tenia 8GB, pro uno de los modulos de 2GB murió y en muchos aspectos se nota que no va nada fluido)
Subir
Wikter
#14 por Wikter el 26/04/2020
#13 Es algo que se empezó a dar con Lion. Tengo un Mac Mini 2.1 que con Snow Leopard iba aún bastante fino, desde que lo actualicé a Lion la sensación es de que se engancha...
Y eso que le subí a 4 Gb de RAM y le puse una CPU de 2.16 GHz en vez de la de 1.86Ghz que llevaba y le metí incluso un SSD de 120Gb.
Subir
Wikter
#15 por Wikter el 27/04/2020
#13 si trabajas con un número impar de módulos estás usando la RAM en canal simple. Es normal que notes el sistema más lento. Es importante que haya un número par.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo