Actualizar o no actualizar Macpro 2.1

  • 2
Near
#16 por Near el 27/04/2020
#15 Ya, ando barajando la posibilidad de o bien meterle hasta 16gb de ram y asi alargar la vida útil (aunque lo mismo es tirar el dinero, ya que es un ordenador de 2008), o si bien ya dar el salto a un 4.1 o un 5.1.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wikter
#17 por Wikter el 27/04/2020
#16 amplía la RAM, es relativamente barato y luego te facilitará vender tu actual equipo.
Subir
Near
#18 por Near el 27/04/2020
#17 Imagino, que será bastante mas barato ampliar la RAM hoy en dia que allá por el 2008, gracias por el consejo Wikter
Subir
manoloelmalo
#19 por manoloelmalo el 25/07/2021
#2 hola que tal merece la pena, para estudio de grabación el 2.1 o no actualiza ya. Es porque tengo un pc, con procesador AMD 8350 de 8 núcleos y 32 de ram Ddr3 y Windows 10 y siempre da porculo con pantallazos y estoy pensando pillar un Mac pro 2.1 haber si así me quito esos problemas.¿Merecería la pena el cambio?
Subir
Wikter
#20 por Wikter el 25/07/2021
#19 pues seguramente el problema que tienes es que la CPU se calienta, típico de AMD. Has probado a cambiarle el ventilador por uno un poco más grande? y así de paso renuevas la pasta térmica.
Más que nada porque el 2.1 usa ddr2, en verano se calientan bastante, el último MacOS soportado es el capitán y no va a mejorar apenas nada el rendimiento de lo que ya tienes.
Aunque si quieres conocer MacOS, no quieres gastarte un dineral y no sueles tener problemas de sobrecarga de CPU, el Mac Pro 2.1 es buena solución, aunque bastante mejor el 1.1 ampliado pues con las 2 CPU actualizadas consumen 50W menos en uso y en reposo que el 2.1.
Subir
manoloelmalo
#21 por manoloelmalo el 25/07/2021
Hola que tal que diferencia hay del 1.1 al 2.1 no da problemas, de actualización y cual sería mejor para estudio, de grabación porque ya estoy muy liado. Lo único que quiero es quitarme el pc de encima que siempre está dando, pantallazos y follón. Por eso y porque dicen q los MAc son más estables.
Subir
Wikter
#22 por Wikter el 25/07/2021
#21 perdón?
Subir
arkallatas
#23 por arkallatas el 26/07/2021
Yo estoy en un mac pro 1.1 con el capitan , 14 gigas de ram con una grafica de pc AMD radeon 6570 de un Giga sin EFI , y va bastante mas fluido de lo que iba con snow leopard con la misma RAM y la grafica original , sobre todo en internet ... el asunto de la falta de EFI de la tarjeta grafica de PC para arrancar windows y linux lo soluciono con un live DVD de Linux Mint 19 32 bits que lo uso para que me saque un grub con los arranques de mac windows y linux al seleccionar "arrancar desde el disco duro" en su menú que sale al iniciar el DVD arrancando con la tecla C presionada . Cuando quiero arrancar El capitan no uso el DVd ,
Los linux para mac pro 1.1 los saco de aqui https://mattgadient.com/es/imagenes-de-dvd-de-linux-y-como-hacerlo-para-macs-efi-de-32-bits-modelos-de-finales-de-2006/
, la que mejor ma ha funcionado es Fedora , las otras ivan horribles graficamente.

El capitan lo he sacado de aqui .... https://drive.google.com/file/d/1bqlb1YWHwyPxYb5AqdzurDNOYld0l65K/view
es una version ya parcheada , para instalarlo hay que descargar y restaurar la imagen en un disco duro y luego arrancar con el .IMPORTANTE la grafica original del Macpro 1.1 o 2.1 no tiene drivers validos para el capitan , cualquier RADEON de pc de entre 1 y 2 gigas es valida salvo alguna rara excepción .. La ausencia de EFI si se tiene tambien windows y linux puede solucionar como os puse con DVD de linux .
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo