Actualizar Procesador

juankavi
#1 por juankavi el 05/01/2019
Saludos. Tengo actualmente un Mac Pro 5.1, 2 x 2,4 GHz Quad-Core Intel Xeon y deseo cambiarle el procesador por 12-core. Además del procesador, debo cambiar algo más del equipo? Alguna dirección-tienda virtual dónde pueda conseguirlo? De antemano, gracias.
Subir
MARS
#2 por MARS el 06/01/2019
Hola, yo hice ese mismo cambio en el mio hace un año aproximadamente y la diferencia de rendimiento ha sido bestial.
Le puse 2 procesadores a 3,46Ghz comprados por Aliexpres por poco mas de 100€ y listo!!
No necesitas nada mas que eso...
Puedes cambiar la ram que en este equipo venia a 1066 a la de 1333 pero dicen que la diferencia es muy poca...
Subir
juankavi
#3 por juankavi el 08/01/2019
Gracias MARS por tu respuesta. Pienso en alargarle la vida y el trabajo pesado a mi viejo Mac Pro con este cambio necesario.
Subir
buhardilla
#4 por buhardilla el 20/01/2019
MARS escribió:
3,46Ghz comprados por Aliexpres por poco mas de 100€ y listo!!

Lo mejor es buscarlos de segunda mano por un vendedor de eBay con reputación 100%. Los procesadores son de la serie Xeon X5680 y se suelen extraer de estaciones de trabajo de PC de grandes empresas (los renuevan muy a menudo) y se venden a precios de risa.
Te aconsejo ademas que pongas RAM DDR3 de 1333MHz y te pilles una tarjeta gráfica que sea compatible con Metal. Las de PC gaming de AMD están bien de precio y son una pasada.
Vamos, que el mejor computador que ha fabricado Apple en su historia han sido los Mac Pro 5.1
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 04/04/2019
Una de las mejores opciones si no quieres escuchar el ventilador a menudo es optar por los procesadores de 95W:
X5660
X5670
X5675
También es importante usar solo 3 slots de RAM por procesador (1, 2, 3/ 5, 6, 7) con RAM 1333Mhz no registrada si quieres obtener el máximo rendimiento. La RAM ECC registrada tiene latencias y tiempos de acceso ligeramente más altos.
Es importante que uses una pasta térmica de calidad, la que incluyen las CPU disipan menos calor, del orden de 5-15ºC dependiendo de la condiciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo