Actualizar Setup de mi Home Studio

Guille
#1 por Guille el 07/06/2021
Hola colegas hispasónicos! Saludos desde Argentina :)
Necesito que me ayuden a despejar unas dudas con respecto a comparaciones, que ya sabemos, a veces son odiosas.
La cuestion es que tengo en mi home studio una interfaz M-Audio Firewire 1814, un microfono M-Audio Luna (Version 1), y una Behringer Air XR12 como segunda interfaz o mesa digital.
El punto es: tengo dudas respecto a si debo ACTUALIZAR todos o algunos de esos componentes, ya que tanto micrófono como interfaz ya tienen mas de 10 años (me funcionan perfecto). Como actualizacion de interfaz, estarian hoy en el mercado alguna Focusrite Scarlett 2i2 (ya que solo grabo 1 voz para locucion), y como actualizacion de microfono, estuve viendo el Rode Nt1a, o el Behringer T1, o Shure SM7B.
Vale la pena el cambio? Poner a la venta los que tengo, para acceder a esos? El cambio de calidad de audio es significativo? Mas que nada consulto por los preamp de la Firewire 1814. Quizas esa tecnologia ya es obsoleta, y las nuevas interfaces la superan en calidad. Hoy las M-Audio cuentan con los muy publicitados preamp "CRYSTAL", que aseguran excelente calidad y bajisimo ruido. ¿Son mejores que los de la 1814? Y aqui tambien entran en juego los de la Behringer Air XR12, que son MIDAS. Superan estos a los de la 1814?

Con respecto al microfono, M-Audio no ha lanzado nada revolucionario en estos ultimos tiempos. Solo ofrece un microfono de home studio, que no creo que supere al Luna I.

¿Debo seguir con la Firewire 1814? ¿Los preamps de la Air XR12 MIDAS, son mejores? ¿Compro un preamp aparte (por ej. Berhringer Ultragain, dbx 286s) para mejorar la calidad de las muestras? ¿El microfono Luna se asemeja a los estandares del mercado actual?

Mi setup se completa con Auriculares AKG K52 y un mezclador de auriculares Behringer MicroAmp HA400.

Gracias por leerme, y gracias anticipadas por sus sugerencias. :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
memolomazo
#2 por memolomazo el 07/06/2021
Actualiza la interfaz por una audient o una ssl si buscas algo contenido en precio.
Si lo que buscas es grabar voces y tal, ambas interfaces tienen buenos previos. Una Audient id X tiene previos de mesa audient en teoría, que ya es decir bastante.
Pasaría por completo de focusrite.

De micrófono yo me quedaba con el shure, conozco los rode y para mi oido no son gran cosa hasta el rode k2, el que tú dices suena apagaillo

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo