Actualizarme de Cubase 4 al 6?

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 27/01/2011
Hola a todos. Hace unos años compré Cubase 4 original y muy contento. Al ver ahora que han sacado el 6 me pregunto si merece la pena actualizarme. No porque me haga realmente falta, me sobra con el 4, sino porque es una oportunidad única ya que la actualización me sale por 150 euros, con lo cual sigo amortizando el sartenazo que me dieron por el 4. Nada más que por esa oportunidad creo que merece la pena, ya que cuando saquen el Cubase 7 no podría actualizarme tan barato y tendría que soltar el pastón. No obstante quería saber vuestra opinión.
También quería saber si esta versión de cubase 6 va fina y si lleva mucho lío pasar de uno a otro. Otra duda es si Cubase 6 va bien en Windows XP Servipack 2, quizá ya una antigualla, pero os aseguro que me va más fino que un buen vino y no me hace falta nada más.

Gracias por anticipado.
Subir
SlowSync
#2 por SlowSync el 27/01/2011
Bueno, si estas contento con el funcionamiento de tu sistema, no actualices, eso si, como bien dices, es una inversion de futuro de cara a cubase 7 y tambien a un posible cambio/actualizacion de tu ordenador.

Si puedes permitirte gastar ese dinero ahora, yo no lo pensaria, ademas, si no estas contento en cuanto a rendimiento en tu actual sistema con cubase 6, siempre puedes volver al 4 ya que puedes tener las dos versiones instaladas sin problemas.

Sin haberlo probado a fondo, mi primera impresion es que va mas "suelto" que la version 5, pero estoy usando la version de 64 bits en win7 con un core i7, asi que no sabria decirte como va en Xp.

Saludos.
Slow.
Subir
tariak
#3 por tariak el 27/01/2011
tmb tengo el 4, cuando salio el 5, no se me hizo merecer la pena actualizarlo.
Con el 6, quiza ya valga la pena, pero decepcionado con el motor de cubase, mejor me cambie a samplitude 11 pro, y me esta gustando mas.

Lo que mas me molesto de cubase, es que tiene funciones maravillosas y supercompletas, pero solo en teoria, pues en la practica no suenan tan bien, por ejemplo en el tema de la cuantizacion de audio, los hitpoints y todo eso nunca me sonaron bien y donde debian, siempre acababa ajustando mis marcadores manualmente lo que si bien me daba buenisimos resultados, era muy tardado. Los efectos vst3, exelentes en recursos, rapidisimos sin consumir casi cpu, pero su sonido no es bueno y de plano termine dejandolos de usar (mi mejor inversion fue mi powercore con plugins muy superiores a los de cubase). Y bueno, el mixdown nunca me gusto, fue el principal motivo por el cual en vez de actualizarme a cubase 6, me cambie mejor a samplitude 11 pro, apenas lo estoy probando pero el sonido parece que me esta mejorando, tiene menos pligins y efectos pero los pocos que tiene, suenan mejor y son suficientes; el am-munition es un exelente compresor-limitador, puedes apretarle hasta sus limites y todo suena bien. Pero lo principal, es tener tu seleccion de buenos plugins externos, como te digo, con mis powercore hago maravillas, tambien acabo de adquirir una ssl duende.
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 27/01/2011
Pues gracias, realmente es confirmar lo que estaba pensando SlowSync, por 150 euros me paso al seis y ya creo que me espararé al 8 jeje para la siguiente actualización. Pero es que si no hago la actualización ahora, el 7 tendré que pagarlo enterito en su momneto. Respecto a lo que me dice tariak, pues es que nunca noté diferencias del sonido en cuanto a secuenciadores se refiere. Imagino que las habrá, pero nunca las noté. Las diferencias las noto entre los distintos vst y también la microfonía a utilizar. No obstante yo uso mucho vst y creo que suenan igual en Logic, Cubase o Samplitude. Otra cosa es el trabajo con audio puro y duro, ahí tú notarás más la diferencia. Gracias y a actualizarse se ha dicho, no me queda otra.

P.D: Imagino que no habrá problemas para trabajar con XP a 32 bits y servipack 2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo