Acufenos. advertencia leerlo todos. Es muy importante.

Francisco Fanon Baneado
#256 por Francisco Fanon el 29/12/2008
yo tbien tengo un cabron acufeno......creo que desde un dia que inicie Windows muy alto con los audifonos puestos......me he acostumbrado,pero en ciertos dias calmos y silenciosos me da la impresion de que me he tragado un radio mal sintonizado :evil:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sfp
#257 por sfp el 15/01/2009
hola a todos yo tambien tengo acuifenos desde hace casi 1 año .
primero los medicos no dicen na , osea que no hay cura posible a dia de hoy; por lo tanto podriamos ayudarnos entre nosotros en vez de quejarnos de cuanto nos jode ,no creeis ?

lo primero ;yo uso logic pro y en el master pongo un eq y hago cut a tope desde los 14.000 hz, que es apartir de la frecuencia que empieza a molestarme ,aunque puedo oir los 19500 hz sin subir el volumen ( tengo una gran sensibilidad auditiva) ,pero eso no me impide tener acuifenos a altas frecuencias sin importar la presion acustisca que se aplique.
me explico : aunque ponga el volumen al minimo (10% nominal de los altavoces ) ,al generar sonido en el generador de tonos de logic pro ,puedo percibir como muy agresivas las frecuencias entre 14500 y 19500 .

ojo eso significa que no solo el volumen excesivo daña los oidos , si no tambien una exposicion prolongada (digamos una sesion diaria de 6 horas currando en el estudio )a frecuencias superiores a 14000 Hz (en micaso concreto )

recomiendo un corte agresivo apartir de la frecuencia que os moleste en adelante ,insertada en el canal master o anulada en el eq externo . obiamente cuando se haga el bounce acordarse de desconectar .

a mi me va bien para poder trabajar mas tiempo sin agotamiento escesivo , dolor de cabeza y pitidos muy fuertes ,eso si no es el milagro que hace desaparecer el acuifeno, pero lo reduce bastante ,algo asi como un 50 % o mas ..


bueno espero servir de ayuda y por favor poned vuestro metodo para evitar que aumente de intensidad del acuifeno,lo mismo descubrimos la solucion al problema entre todos
Subir
El Rey de España
#258 por El Rey de España el 15/01/2009
Yo en el oído derecho tengo perdida auditiva a partir de noseque frecuencia. Me lo miró mi tío q es otorrino estas navidades. El izq perfecto.

Y el oído interno y todo perfecto la verdad, las frecuencias q tengo dañadas no son importantes para el habla humana.

Pero una cosa curiosa que os vais a despollar, el CLICK del ratón me molesta, he de usarlo con la izquierda pq estar todo el rato cno el ratón CLICK CLICK CLICK . . . me acaba taladrando el oído derecho. Es un sonido demasiado agudo para mi.

Un saludejo!!
Subir
ldh
#259 por ldh el 21/01/2009
Pues a mi me acaban de diagnosticar Traumatismo acustico agudo,. acufeno!!
y el mio si es grave, de no dejarte pensar y tengo el vertigo potr las nubes!!.
Todo tras la realizacion de una resonancia magnetica sin proteccion en los oidos!!.
Para empezar tengo que tomar 4 medicamentos y cojer cita para mi otorrino pues vengo de urgencias de que me vean!!.
Aunque ya me dijo el medico que me a visto que se me va a quedar algo asegurado!!.
To la vida cuidandome mis oidos para que ahora un jilipollas se le olvide darme un tapones antes de meterme en el tubo!!!.
Seguramente la cosa acabe en demanda Judicial!!.
saludos!
Subir
abku
#260 por abku el 22/01/2009
Hola, cuando empezaron mis acufenos, estube muy jodido pues al principio es el peor momento,,, me fui a un medico de urgencias y me dijo que tenia un acufeno por trauma acustico y que los acufenos nunca se sabe si se van a ir, que era posible que me quedara con eso de por vida....
Mi acufeno era terrible la ansiedad aumentaba y estaba bien jodido.....
Luego fui a un segundo medico otorrino me hizo unas pruebas y me dijo que no me preocupara que en un buen tiempo disminuiria notablemente(como en la mayoria de los casos pasa)....
El dia despues de esta visita el acufeno habia disminuido como un 40 o 50 por ciento.... con eso quiero decirte que los nervios y la ansiedad me lo creaban un monton.... y que no te quedes con una opinion de un medico, pues te pueden decir el peor de los casos y tan anchos...
Ahora hace dos años y casi no lo tengo solo a vezes... y muy muy flogito...
..... paciencia es una recuperacion muy lenta la de un acufeno....

pd. ya diras lo que te diga el doctor otorrino ldh, un saludo!
Subir
ldh
#261 por ldh el 23/01/2009
pues justo este miercoles proximo ya me ve el Orl! Dejare por aqui su diagnostico!!
Subir
oskarstock22
#262 por oskarstock22 el 29/01/2009
amigos de la pagina charla acuofenos:

Soy de la ciudad de mexico, mi nombre es Oskar, soy musico rockero y loquero.
Quiziera decirles a mis queridos colegas de zumbidos, que no se dejen sorprender por la ansiedad en cuanto descubren zumbido en oidos o parte en cerebro.
A mi me aparecio hace 8 años, pero que creen, que desaparecio luego de un tiempo (me trate con cinarizina y esto me ayudo a bajar la densidad y luego ya no lo note.
Pues apenas se me aparecio hace dos meses otra ves saliendo de una disco para idiotas, me dio de una manera que me atemorizo mucho, me dejo sin dormir bien, me senti muy trizte, y mas escuchando la clasica estupidez de "ya no se quita es cronico bla bla...que lejos de ayudar te patea el tracero. Asi lo tuve 2 semanas, intenso molesto y lo que ya saben uds de esto, asi que no me sente a esperar...me inyectaron una ampoyeta de corticosteroide, algunos gramos de cinarizina, no tomar cafe ni alcohol, luego cambie la cinarizina por unos gramos de sermion por dos semanas, algunas nubolizadas en la nariz con corticosteroide topico,,,esto no es una pose magica,,es reseta de un doctor muy interesado en estos casos, y me ha bajado el volumen de tal modo que puedo dormir y llevar la vida mas o menos como antes,, si aparece un zumbido..NO SE DESESPEREN...esto es cuestion de tiempo....yo tengo un amigo musico que lo tiene y tambien le ha bajado la densidad despues de que tambien estuvo muy mal. La ciencia sigue ahi, seguro que estamos a punto de alcanzar lo nesesario para desaparecer este sintoma....HAAA NOOO ES ENFERMEDAD Y NEDIE PUEDE DECIR CUANTO TIEMPO LO TENDRAS O NO....recuerdenlo ......
Subir
abku
#263 por abku el 29/01/2009
Esta claro que una vez lo has tenido, hay que vigilar mas, para que no aparezca otra vez.

un abrazo.
Subir
Sen
#264 por Sen el 29/01/2009
Loormelotte escribió:
Yo en el oído derecho tengo perdida auditiva a partir de noseque frecuencia. Me lo miró mi tío q es otorrino estas navidades. El izq perfecto.

Y el oído interno y todo perfecto la verdad, las frecuencias q tengo dañadas no son importantes para el habla humana.

Pero una cosa curiosa que os vais a despollar, el CLICK del ratón me molesta, he de usarlo con la izquierda pq estar todo el rato cno el ratón CLICK CLICK CLICK . . . me acaba taladrando el oído derecho. Es un sonido demasiado agudo para mi.

Un saludejo!!


Si eres tú el del avatar, ten cuidado que con un pedo te dejan sordo.
Subir
Sen
#265 por Sen el 29/01/2009
oskarstock22 escribió:
amigos de la pagina charla acuofenos:

Soy de la ciudad de mexico, mi nombre es Oskar, soy musico rockero y loquero.
Quiziera decirles a mis queridos colegas de zumbidos, que no se dejen sorprender por la ansiedad en cuanto descubren zumbido en oidos o parte en cerebro.
A mi me aparecio hace 8 años, pero que creen, que desaparecio luego de un tiempo (me trate con cinarizina y esto me ayudo a bajar la densidad y luego ya no lo note.
Pues apenas se me aparecio hace dos meses otra ves saliendo de una disco para idiotas, me dio de una manera que me atemorizo mucho, me dejo sin dormir bien, me senti muy trizte, y mas escuchando la clasica estupidez de "ya no se quita es cronico bla bla...que lejos de ayudar te patea el tracero. Asi lo tuve 2 semanas, intenso molesto y lo que ya saben uds de esto, asi que no me sente a esperar...me inyectaron una ampoyeta de corticosteroide, algunos gramos de cinarizina, no tomar cafe ni alcohol, luego cambie la cinarizina por unos gramos de sermion por dos semanas, algunas nubolizadas en la nariz con corticosteroide topico,,,esto no es una pose magica,,es reseta de un doctor muy interesado en estos casos, y me ha bajado el volumen de tal modo que puedo dormir y llevar la vida mas o menos como antes,, si aparece un zumbido..NO SE DESESPEREN...esto es cuestion de tiempo....yo tengo un amigo musico que lo tiene y tambien le ha bajado la densidad despues de que tambien estuvo muy mal. La ciencia sigue ahi, seguro que estamos a punto de alcanzar lo nesesario para desaparecer este sintoma....HAAA NOOO ES ENFERMEDAD Y NEDIE PUEDE DECIR CUANTO TIEMPO LO TENDRAS O NO....recuerdenlo ......


Venga el nombre y dirección del doc. A ver si me aliviana.
Subir
furni
#266 por furni el 01/02/2009
Hola,
Pues para variar...yo también tengo los acúfenos estos...yo creo que los tengo desde un concierto de AC/DC en el Palacio de los Deportes de Madrid...si alguien estuvo seguro que lo recordará...el concierto fue tremendo pero el volumen era una salvajada, me acuerdo perfectamente de ver a más de uno con los dedos en los oídos. Desde luego, no sé si el Angus y los otros llevan tapones o algo porque sino esta gente son carne de cañón..por cierto creo que Hedfield de Metallica también los tiene...que raro..jeje. A parte, me pasé la universidad con los cascos en el metro todos los días, más las salidas a garitos y demás, o sea que como muchos de vosotros también tenía todas las papeletas para ingresasr en el club.

Mis síntomas son como los que comentáis todos..están ahí todo el día pero no molestan demasiado hasta que me voy a la cama, entonces es cuando me recuerdan lo molestos que son pero normalmente al cabo de un ratillo o algo más según el día me quedo roque. Lo que sí tengo claro es que cuando fumo mucho (ultimamente un huevo por stress) aumentan los síntomas considerablemente al igual que si salgo de copas (con o sin música), por lo que tengo bastante claro mi objetivo inmediato: dejar de fumar (la verdad es que es una excusa cojonuda para dejar de una vez esta mierda del tabaco), lo de las copas...pues de momento como que no..coño es que sino lo siguiente es irme a un monasterio budista en las montañas nepalíes o que me congelen hasta que descubran una solución eficaz a ésto en 2050..Supongo que también tendré que bajar la música en el coche (ojo que voy con las ventanillas subidas sin dar el cante en los semáforos, eh?).

Bueno tíos, os dejo que voy a ver si duermo un rato...que mañana hay que ver a Nadal. Mucho ánmo a todos!.
Subir
manuel2006
#267 por manuel2006 el 02/02/2009
furni escribió:

Supongo que también tendré que bajar la música en el coche (ojo que voy con las ventanillas subidas sin dar el cante en los semáforos, eh?).

Por lo que dices, entiendo que te gusta llevar la música bastante alta mientras conduces. Son varias las personas que recomiendan por aquí no escuchar música en el coche con las ventanillas subidas (cuando hay un volumen considerable, se entiende). Al estar en un sitio pequeño como es un coche y con todo cerrado, aumenta mucho la presión en tus oidos, lo cual es muy perjudicial. Yo también era de llevar la música a toa ostia, pero creo que ya he aprendido a controlarme..

Un saludo
Subir
El Rey de España
#268 por El Rey de España el 02/02/2009
Ponla a toda hostia y ponte tapones en el coche.

Yo tengo taponcitos de esos repartidos por todos laos, un par en el coche, varios paquetes en casa, y siempre llevo uno encima en el bolsillo, junto con mi arpa de boca y una mierda de piedra anti stress que me regalaron.
Subir
pueblo
#269 por pueblo el 02/02/2009
Loormelotte escribió:
Ponla a toda hostia y ponte tapones en el coche.


:shock: :shock: [-X

Lo que hay que hacer es bajar el volumen. Punto...

A mí a veces tambien me gusta darle algo de chicha en el coche (tampoco mucha porque no suena muy allá), pero en trayectos cortos únicamente. Si vas con gente hay que escuchar las voces de todos sin que la música moleste.
Subir
El Rey de España
#270 por El Rey de España el 02/02/2009
pueblo escribió:
Loormelotte escribió:
Ponla a toda hostia y ponte tapones en el coche.


:shock: :shock: [-X

Lo que hay que hacer es bajar el volumen. Punto...

A mí a veces tambien me gusta darle algo de chicha en el coche (tampoco mucha porque no suena muy allá), pero en trayectos cortos únicamente. Si vas con gente hay que escuchar las voces de todos sin que la música moleste.


[-X , hay que poner la música a todoa trapo, hasta el punto que no puedas escuchar tu propia voz, eso es lo mejor!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo