Acufenos. advertencia leerlo todos. Es muy importante.

Anonimo
#691 por Anonimo el 12/10/2016
Al del comentario anterior, sé de casos de gente que lleva muchos años y jamás se han acostumbrado, otros se han quitado la vida pasados unos años o meses de soportarlo fingiendo estar bien, otros dicen que han sufrido lo insufrible después de más de 20 años de padecerlo, otros dicen que si existe el infierno, seguro debe ser el tinnitus. Pero en esta vida hay de todo tipo de personas y para todos los gustos. Debe ser que tienes un zumbido leve, yo encambio tengo tinnitus catastrofico.

El tinnitus es la única enfermedad que hace que quien lo padece piense en morir todo el tiempo, el cáncer hace que quiera vivir, y al final quita la vida y la persona deja de sufrir. Con el tinnitus la persona padecerá toda la vida sin poder morir, solo sufrirá sin límite.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Anonimo
#692 por Anonimo el 12/10/2016
El tinnitus parece inventado por el propio demonio para atormentar a las personas.

Me gustaría poner dos frases del Dalai Lama para que entiendan lo que es no tener la paz interior que nos roba el tinnitus:

"La paz interior es la clave; si tienes paz interior, los problemas externos no afectan tu profundo sentido de paz y tranquilidad. Sin esta paz interior, no importa lo cómoda que sea tu vida materialmente, puede que sigas preocupado, molesto o infeliz por sus circunstancias".

"Sin paz interior ninguna situación externa puede hacernos felices".
Esta segunda frase pone en evidencia que aquellos que aseguran que son felices con el tinnitus o que se han acostumbrado a el, mienten.
Subir
raat
#693 por raat el 12/10/2016
#692

Registrarte para decir esas tonterias...
Subir
Anonimo
#694 por Anonimo el 12/10/2016
No son tonterías, es la verdad. Lo que pasa es que la verdad nunca ha gustado a las masas, por eso es que la política (la mentira) es la que más mueve masas de gente en este planeta.
Subir
raat
#695 por raat el 12/10/2016
#694

Dice el Dalai Lama que ya vale por hoy, que te tomes la pastilla de las 7 que empiezas a desvariar y cuando puedas que ya estás listo para tu siguiente reencarnación.
Subir
3
Gonorreo
#697 por Gonorreo el 12/10/2016
#696 Puedes poner las frases que te plazca. Ello no dará validez a tus argumentos, salvo que esas frases provengan de médicos o investigadores. Por favor, este tema es demasiado serio como para andarse con tonterías de esta índole. Si por casualidad algún acufenado llega a este hilo y lee estos mensajes, que no les conceda crédito. Sí que hay lugar a la esperanza, a la habituación y a la vida normal.
Una vez le pregunté a un reputadísimo otorrino, una absoluta eminencia en esto, que si era cierto que había casos de suicidio en acufenados. ¿Sabéis que me respondió? "Sí, pero no son casos otorrinolaringológicos, son casos psiquiátricos". No digo más.
Subir
Anonimo
#698 por Anonimo el 12/10/2016
Si quiere aquí le pongo notas de científicos como usted quiere

TAILLENS (1960) (57) dice que el acúfeno crea obsesión día y noche, inhibe el
esfuerzo intelectual, ocupa el pensamiento, atormenta y deprime y se llega por él hasta el
suicidio, cosa que no ocurre en el sordo.

Ya es conocida la posible repercusión psicológica negativa que el acúfeno puede
originar. LAVAYLE y LAVARON (1970) (231) lo consideran una plaga. Para KLOTZ (1966)
(125) es una plaga mayor. FLOTORP y WILLE (1954> (232) lo describen como la ‘bete noir’
164 del otólogo, neurólogo y psiquiatra. LABAEYE y WAYOFF (1990) (233) recuerdan que el
acúfeno ha sido comparado con la tortura china de la gota de agua. Ha sido considerado ‘crux
medicorum”.
Subir
Max
#699 por Max el 12/10/2016
#698

...mira, lo mejor que puedes hacer es combatirlo con sus propias armas.

...si sólo escuchas el maldito ruido.....pues ponte música. Yo duermo con música. No tengo tinitus (he tenido muchas suerte después del tiempo que llevo currando en discotecas), pero mis horas de sueño suelen ser diurnas.....y para aislarme de cualquier sonido que pueda molestarme a la hora de dormir, pues me pongo mis auriculares pequeños y mi ipod nano....música "establecida" para sobar......y....zzzzzzzzz :sobar:

...al despertarte......pues lo mejor es concentrarte en el medio que te rodea.....intentando olvidar algo que tienes ahí, pero que será más notorio y molesto si estás contínuamente concentrado en el propio malestar. Deberás acostumbrarte de cualquier manera a algo que te acompañará hasta el fin de tus días.....(aunque la tecnología y la medicina avanza muy rápido y ya hay ciertas soluciones "paliativas").

...en fin, que lo mismo que el que tiene cáncer lucha por vivir (tal como se comentó antes), pues tú debes de luchar contra el maldito tinitus con sus propias armas: el sonido.

...que digo yo.... :comer:
Subir
Gonorreo
#700 por Gonorreo el 12/10/2016
Me sorprende lo actual de todas tus citas. Las recientes terapias de habituamiento tienen un buen porcentaje de éxito.
Que el acúfeno deprime, obsesiona y atormenta es obvio. Que se puede superar la depresión, la obsesión y el tormento, también. Y ahora voy a dejar de perder el tiempo contigo. Vete a chupar la energía y a hundir a personas enfermas a otro lado, que yo estoy muy ocupado haciendo realidad mi sueño. El cual por cierto está relacionado con la música. A pesar de este tormento que el mismísimo belcebú me ha generado, con la complicidad del Dalai Lama y el beneplácito de Richard Gere.
Subir
Anonimo
#701 por Anonimo el 12/10/2016
La aceptación y la habituación no son más que formas elegantes de decir que el tinnitus se cura con ajo y agua. Ajoderse y aguantarse. Ajoderse sería la aceptación y aguantarse la habituación. En foros he conocido casos de gente que lleva muchos años sufriendo este tormento y jamás se han adaptado, en este mismo foro puede encontrar algunos casos.

Y el que no tiene tinnitus que no de consejos, pues solo el que tiene este mal sabe lo que es este infierno. Y hasta muchos de los propios enfermos lo atacan a uno porque no hay cuña que más apriete que la del mismo palo. Además de la doble moral que manejan las personas.
Subir
Anonimo
#702 por Anonimo el 12/10/2016
A este foro se vienen a expresar diversos pareceres sobre este infierno de enfermedad, el que quiera leer solo comentarios positivos pues que vaya a paginas de motivación o superación personal, o se los invente ya que todos son buenos para dar consejos. Un foro es para conocer las diferentes experiencias de la gente y distintos puntos de vista.
Subir
Dogbert
#703 por Dogbert el 12/10/2016
#702

Pues tu aporte tampoco es que sea muy significativo, prácticamente estás diciendo que quienes padecen de tinnitus solo tienen a la muerte como única salida.
Subir
Max
#704 por Max el 12/10/2016
Anonimo escribió:
Y el que no tiene tinnitus que no de consejos,


...de nada majo.

Anonimo escribió:
A este foro se vienen a expresar diversos pareceres sobre este infierno de enfermedad, el que quiera leer solo comentarios positivos pues que vaya a paginas de motivación o superación personal, o se los invente ya que todos son buenos para dar consejos. Un foro es para conocer las diferentes experiencias de la gente y distintos puntos de vista.


...creo que no sabes dónde estás.....ni de qué va esta comunidad como es Hispasonic.

...este no es un foro médico de tinitus. Ni somos clinica de lloros espirituales que cobijan a gente como tú.

...creo que primero deberías haber saludado al llegar (qué mínimo), y después de haber leído las normas del foro...."echar un vistazo" a los diferentes hilos del mismo para que comprobaras lo que te estoy diciendo.

DESAGRADECIDO

...te valgan o no los consejos que te da la gente, creo que tienes un problema mucho más grave que tu tinitus.

...que te mejores.....en ambos casos.

#-o
Subir
Anonimo
#705 por Anonimo el 12/10/2016
Solo estoy diciendo en forma resumida una de las versiones que se manejan en todos los foros sobre el tinnitus. Unos son positivos y otros son realistas. Dependiendo si el tinnitus es leve o catastrofico. O dependiendo del estado de ánimo en que se encuentre la persona, pues esto es como una montaña rusa.

La gente es tan malvada (por eso tanta corrupción global) que quiere que el enfermo de tinnitus no se desahogue sino se trague su amargura y no la exprese, hasta que se reviente.

Por algo decía Van Gogh, quien también sufría de tinnitus: "sufrir sin quejarse es la única lección que debemos aprender en esta vida".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo