Acufenos. advertencia leerlo todos. Es muy importante.

Lili Priego Bueno
#721 por Lili Priego Bueno el 01/07/2017
yo tengotinitus generado por lasradiofrecuencias. la telefonia movil es el causante del aumento desmesurado de tinitus. pero esto nolo quieren decir.
Subir
El_Ingeniero
#722 por El_Ingeniero el 01/07/2017
#721
Como sepa Born que has dicho eso... flipa!!! :comer:
Subir
JXЯ₲Ξ
#723 por JXЯ₲Ξ el 19/08/2017
Hola, tengo 20 años y desde hace unos meses percibí acúfenos en mis oídos. Suponía que podría ser por un trauma acústico o sobrexposición al ruido ya que estuve durante varios años en bandas tocando la batería y suelo pasar gran parte del día con los cascos que utilizo en puesto de monitores para el ordenador. Nada me alegró más saber que no era tinitus tras la audiometría ya que no tenía perdida auditiva. Aunque la respuesta del otorrino por otra parte se me está haciendo cada vez más frustrante, ya que achacó los acúfenos a mi carácter nervioso o a la ansiedad. Ahora tengo una mejor postura en lo que se refiere a la escucha, mayor control del volumen y protección auditiva cuando voy a conciertos y clubs, pero el acúfeno persiste y tenía la esperanza de que desapareciera al ser supuestamente causado por algo más psicológico.
Subir
danivicen
#724 por danivicen el 21/08/2017
#723 No soy un experto en el tema, pero yo también he tocado la batería y he estado en entornos con volúmenes muy altos, al igual que tú fui a hacerme una audiometría y se veía que no tenía una perdida notable en el oído, aún así cuando hay mucho silencio puedo escuchar un pitido, pero la verdad es que hace tiempo que prácticamente ni lo noto, en su momento estuve muy preocupado y al darle muchas vueltas a la cabeza lo único que haces es darle más atención y por lo tanto te parece que lo escuchas muy fuerte, te agobias y lo haces peor, ya fuiste al otorrino y te dijeron que no tienes nada, ignóralo y dejarás de escucharlo antes de que te des cuenta.
Subir
1
JXЯ₲Ξ
#725 por JXЯ₲Ξ el 22/08/2017
#724 Muchas gracias por tu respuesta, seguiré tu consejo al pie de la letra. Además de que todos los afectados coincidimos en que es lo mejor para garantizar una convivencia medianamente buena con ellos.
Subir
danivicen
#726 por danivicen el 22/08/2017
#725 No hay problema tío, y no pienses como afectado, ya te han dicho que físicamente estás perfectamente, seguramente lo escuches porque estás agobiado con otras cosas y porque te centras mucho en ello (como a mi), además me he fijado que has dicho que tienes 20, yo tengo 21 y es que me ha pasado igual que tú y el año pasado, parece que seas yo escribiendo en el pasado, en serio no te rayes ni un segundo más :ook:
Subir
Diego
#727 por Diego el 27/09/2017
Buenas soy nuevo por aquí, hace una semana fui a una discoteca donde estuve unas 3 horas solo. Entonces al acostarme me vino el típico zumbido en el oído por la música alta y a día de hoy aunque no se siente tan fuerte lo oigo. Me cuesta discernir si está en mi cabeza o en mis oídos. Cabe destacar que desde hace más d un mes padezco ansiedad por hipocondría entonces el primer día me asusté mucho y creo q le di mucha importancia al acufeno. A día de hoy aunque no me genera ansiedad como tal si que estoy muy pendiente de él, pero en fin el día 4 d octubre tengo cita con el otorrino y veré si tengo perdida d audición o no pero yo creo q se debe más bien a mi ansiedad.
Subir
Fernando Ortega
#728 por Fernando Ortega el 27/09/2017
#727 Yo me iría a urgencias. Lo mismo aún estás a tiempo de que te receten corticoides y estos sean efectivos.
Subir
Fernando Ortega
#729 por Fernando Ortega el 27/09/2017
JXЯ₲Ξ escribió:
Nada me alegró más saber que no era tinitus tras la audiometría ya que no tenía perdida auditiva


Se puede perfectamente tener tinitus y que una audiometría salga impecable...
Subir
1
El_tal John
#730 por El_tal John hace 3 semanas
Hola.No quiero exponer mi caso,porque cada caso es único.Si tienes problemas de acúfenos,cierra esta página,vete a un otorrino y de momento quédate con lo que él te dice.No leas nada por internet.Vete a urgencias por si tienes alguna inflamación,pero evita los médicos de cabecera.Vete a un especialista,seguro que por la s.s la cita te tardará meses,asi que,vale la pena gastarte un poco de pasta e ir a un privado y te quedas un poco tranquilo.Sea asumiento el problema o quitándole importancia.Te hacen las pruebas y diagnóstico en menos de una hora.
Estaría cojonudo que se borrasen los post dramáticos y eso de ''yo conozco a uno que se ha suicidado por un acúfeno'' que en tal caso se suicidaría por la ansiedad que este le causó,pero bueno...Dá la casualidad que todos conocen a uno que se ha suicidado...vaya.La primera vez que me hablaron de este fenómeno me han dicho lo mismo.Cuando los he experimentado,desde hace pocas semanas,lo primero que se me venía a la cabeza era ''el tío que se suicidó'' junto a casos superdramáticos.Un caso bastante reciente es el de Pulp de Ska-p (si no lo conoces,no leas el comunicado).
Quiero decir que,la mayoría de gente,de la cual me incluyo,lo primero que hace al saber que tiene acúfenos es preguntarle a google.Lo segundo,despues de leer,es tener un golpe de ansiedad y un acojone bestial.Es bastante inconsciente escribir en un sitio público ''los acúfenos es lo peor que te puede pasar en la vida'' y acojonar a la peña.No,no son agradables,claro que no,pero hay que tener un poco de sentido común; Vete a un psicólogo y coméntaselo en privado,no escribas animaladas que otra gente afectada pueda leer.Esto no lo digo solo por la gente de hispasonic y este post,si no por la red en general.También es una de las primeras cosas que te va a decir el otorrino.Siempre te encuentras con el peor caso,que no es el tuyo...pero sí te va a acondicionar.
Hace años que leí esto y no pienso hacerlo nunca más.No recuerdo mucho,pero sí de que mencionaban los tapones a medida y que eran muy caros.Si 200€ (que es lo que me han costado a mí) te parecen muy caros por cuidar tus oídos...entonces es que no te importan los acúfenos ni quedarte sordo.Si solo vas a discotecas a divertirte,a lo mejor puedes ahorrarte la pasta y no ir a discotecas,pero si los oídos son tu herramienta de trabajo...no son caros,he visto zapatos de seguridad más caros.El precio varía muy poco de la GAES a otros sitios,de los que he ido a preguntar solo había una diferencia de 20€. Los hay de diferentes estilos y con varios filtros. Yo es lo primero que hice y muy contento con ellos.No te impide estar en la mesa de sonido ni siquiera hablar con tus compañeros.
Si todos nos suicidásemos por tener acúfenos...Muy pocos músicos habría en este mundo.
En fin...Positivismo,señores,positivismo.
Un saludo a todos.
Subir
1

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo