Acufenos. advertencia leerlo todos. Es muy importante.

alaltrabanda
#736 por alaltrabanda el 10/03/2018
Hola,

he encontrado esta entrevista al Dr. Daniel Drexler que me ha parecido muy interesante como afectado que soy por el tinnitus.

Subir
erjosel
#737 por erjosel el 02/04/2018
Hola buenas. Me uno al club del pitido...
Quisiera preguntar a los que controlais más del tema, Existe tapón o in ear que te permita escuchar la calidad de sonido real del equipo que tienes?
A ver yo tengo una fender q podríamos decir de gama alta y un twin reverb, llevo un tiempo tocando con tapones (alpine) o con in ears shure 215, y la calidad del equipo no la diferencio, como si me dan un squier barata.
Por eso me gustaría saber si hay posibilidad de escuchar bien mi sonido, y a la vez estar protegido.

Un saludo, gracias y ánimo...
Subir
erjosel
#738 por erjosel el 05/04/2018
Bueno, me contesto yo a mi mismo, he estao haciendo pruebas con los in ear, y creo que el problema es la banda. Me he puesto a tocar yo sólo y sí diría que suena chulo, pero cuando me los pongo para ensayar me suena todo más chicharrero. quizás cuando les metes más caña, más instrumentos, pierden calidad de sonido. También es cierto que nuestra mesa no tiene monitoreo estéreo, quizás eso podría limpiar el sonido.
Subir
alaltrabanda
#739 por alaltrabanda el 01/05/2018
Yo me compré éstos:
https://www.flareaudio.com/collections/isolate
Los Pro Titanium.
He comprovado que rebajan el sonido unos 20Dbs. Reducen agudos. En una mezcla oigo perfectamente todos los instrumentos. En cuanto a pequeños matices, cuesta más apreciar los cambios. Al ir cambiando los presets de una reverb, por ejemplo, he de subir el volumen de los monitores para apreciar el comportamiento de la reverb.
Supongo que es acostumbrarse a esta nueva situación, quitándote y poniédote los tapones, aprendiendo a escuchar otra vez con ellos puestos.
Subir
1
funnoo
#740 por funnoo el 02/08/2018
He decidido registrarme porque he leido el primer post y me preocupa que la gente esté tan asustada. A mi me apareció el acúfeno por ir a un concierto de Kylie Minogue en 2012, no por el concierto en sí, fue una mezcla del ruido y del tio de al lado que el cabroncete tenía una gripe del copón. A todo esto le sumo el viaje dos días después a Tenerife, que acabó por rematarme. Al volver a mi ciudad fui al otorrino porque oía unos 'clicks' o como un ruido de pompas estallando. Efectivamente el oído estaba lleno de moco y había llegado a hueso mastoideo (tras un TAC se vio eso). Mucho spray nasal que en mi caso no funcionó, de hecho estuve desde Diciembre de 2012 hasta Julio de 2013 oyendo esos 'clicks'. Dormía 2-3 horas diarias, normalmente me dormía a las 6 de la mañana y a las 9 estaba en pie. Fue muy, muy duro todas las noches durante 6 meses el no poder dormir. Me tuve que entretener jugando a los Sims 4, para distraer la mente. Pasé ni os cuento por varios otorrinos sin encontrar solución (porque no la tiene). Al final descubres que esto va mucho más allá de no mojarse el oido y cosas así, hasta los medicamentos que tomes no pueden ser dañinos para el oido (ototóxicos). Yo lo calmaba tomando Desenfriol, que si es ototóxico, pero al rato de tomarlo me frenaba los acúfenos. El verano, el calor, fue lo que hizo que de un día para otro, los acúfenos que eran diarios y constantes, pasaran a ser temporales, con esto quiero decir, que a lo mejor me tiro 3 semanas sin oir ningún acúfeno y luego reaparece 1 día porque le da la gana y se vuelve a ir. Los que lo teneis por causa de Otitis / Mocos, tranquilos que se acaban yendo, o al menos, os pasará como a mí. Los que se producen por rotura de tímpano o por golpes fuertes, esos son más jodidos de irse.
Yo estuve tomando pastillas para intentar dormir (no somníferos) pero si tipo relajantes, que no funcionaban porque tienes que dormirte tú solito para luego que la pastilla te deje k.o. toda la noche y claro, al oir ruidos, dormir era casi imposible. Si es cierto lo que dice la persona que abrió el post que cambia tu vida, la sexual incluida, pero también es como te tomes las cosas, si vas de negativo, normal que te estreses constantemente. A día de hoy, tras casi 6 años después del concierto de mi Kylie (hija puta, baja el volumen, coño) jajaja he vuelto a mi vida normal, escucho música con los cascos, y eso que adoro la música alta, pero ahora es en volumen medio. Lo único es que al salir del mundo acúfeno, el riesgo siempre son Otitis, que hay que cuidarse muy bien para que no se perfore la membrana del tímpano. Advertir que si os proponen Timpanoplastia, recordar que la anestesia general puede provocar acúfenos (en cualquier tipo de operación) así que no es sólo a los que amamos la música. La timpanoplastia no va a quitarte los acúfenos, por mucho que digan los otorrinos, normalmente los mantiene o los empeora (esto en muy pocos casos). Quizá a alguien se los quitó, pero eso será en un 1% de los pacientes. Luego, a veces el oido puede rechazar el injerto y tendrían que volver a operar para arreglar la membrana timpática que no se cierra. Conozco gente que al final se ha quedado con la membrana jodida y no pueden mojarse el oido en lo que les queda de vida. Lo primero, pedir un TAC del oido, aseguraos que es lo que le pasa, no sea que el acúfeno sea por la falta de presión en el oido, que es la Trompa de Eustaquio la que falla al no poder mover el aire dentro y que con una operación poniendo unos tubos, se libera el aire y os vais a casa ese mismo día. Siento mucho de verdad a los que los tengais, se lo que es, al menos lo supe esos 6 meses continuos y hoy en día cuando regresan, aunque sean temporales, siempre me acojonan. Ánimo y mucha paciencia.
Subir
1
erkiyo
#741 por erkiyo el 02/08/2018
Mi amigo Thoestein (Un magnificco pianista/teclista/arreglista alemán) se vió obligado a dejar su carrera debido a los acúfenos.

Lo dejó todo y con 52 años le dieron la jubilación por enfermedad,(En Alemania, claro.... Aquí te jodes y punto) vendió todo lo que tenía y se vino a vivir a España, por alejarse de todo e intentar cambiar de vida.

Aún así, de vez encuando, siempre que puede acude a cualquier evento musical que organizamos aquí o allá y en su cara se refleja la frustración y lo que echa de menos un escenario o simplemente un teclado. Pero como él dice; ha tenido que aprender a vivir con ello ya que con el pitido constante que oye, le sería literalmente imposible tocar. "Ya lo intentamos varias veces y le propusimos en una ocasión entrar en nuestra banda, pero fué imposible para él, generandole incluso mas frustración"

Siempre anda encima mía para que cuide mis oídos, y de hecho, me dió una cajita de almohadillas de auriculares "in ear" para que me las pusiera durante los conciertos (ahora me dedico al sonido).

Curiosamente, aunque no son muy aislantes, si me reducen unos cuantos dB la presión.

Y cierto, los jóvenes cuidaros todo lo que podáis y los mas veteranos debemos tomarnoslo en serio (Yo mismo he sufrido las consecuencias de un concierto que otro durante algunas semanas, pero afortunadamente remitieron los síntomas), en cualquier momento y despues de tantos años de palizas acústicas, puede llegarnos lo que sería nuestra incapacidad total para esta profesión (o actividad) que tanto amamos.

Cuidemos nuestra mejor, mas cara y mas insustituíble herramienta, o vamos de culo.
Subir
2
Marcusen
#742 por Marcusen el 03/08/2018
Los he tenido hace un año, y afortunadamente se me ha quitado, por si sirve de tranquilidad a alguien que sepa que no son necesariamente permanentes, supongo que habrá muchas causas a partir de ciertas edades, espero que no me vuelvan.

Por cierto, antes de empezar a subir el volumen tras ratos de escucha con auriculares lo mejor es descansar 5 minutos, cuando vuelves a ponértelos compruebas que el volumen está ya alto, a veces incluso muy alto.
Subir
2
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo