Acufenos. advertencia leerlo todos. Es muy importante.

Nel-Ectron
#766 por Nel-Ectron el 02/03/2021
#765

Pues suscribo todo lo que has dicho Lokez, no hay mas, es así. Además me he visto reflejado bastante en tu caso... bruxismo brutal durmiendo... llevo férula, trabajo sentado todo el día... etc... etc...

Solo me falta recomendarte (si quieres), que pruebes un osteópata, tuve un dolorazo el año pasado tipo ciática y en una sesión me lo arregló, recolocando los huesos de las piernas en la pelvis y algún repasillo mas. Me quedé muy sorprendido... No es quiropráctico eh... Osteópata, no es lo mismo.


Ayer busqué un poco en google sobre lo de los psilocibes y el tinnitus y me sorprendió mucho lo que pude leer así a bote pronto... me dan muchas ganas de probarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Juanito va de rama
#767 por Juanito va de rama el 02/03/2021
Nel-Ectron escribió:
me dan muchas ganas de probarlo.
para el tinitus?
Subir
Nel-Ectron
#768 por Nel-Ectron el 03/03/2021
#767

Si, para lo otro hubiera tenido ya oportunidades pero al final nunca lo probé...
Subir
Juanito va de rama
#769 por Juanito va de rama el 03/03/2021
#768 Nunca es tarde..
Pues por lo poco que he podido documentarme, no me queda muy clara la efectividad en el tinnitus mas allá de las opinión de quien lo ha probado.. (Si encontráis algún estudio al respecto, por favor publicarlo)
Evidentemente de surtir efecto seria con tinnitus de tipo neurológicos (la mayoria, dicho sea de paso) si tienes alguna lesión, la psilocibina no te la va a curar..
Supongo que tendrás un diagnostico y si no lo mejor seria acudir a un profesional.
Ahora bien, por probar.. el tema del microdosing parece algo bastante extendido (mas de lo que me esperaba, sobre todo para la depresión) y no creo que tenga mala repercusión, siempre que se realice de manera muy estricta.. No voy a recomendar drogas, pero realmente las microdosis no llegan a cantidades psicoactivas, en ese sentido no seria mas que un remedio de herbolario..
Asesórate bien. Saludos!
Subir
1
Nel-Ectron
#770 por Nel-Ectron el 04/03/2021
#769

Así es, lo que pude leer es a base de micro-dosis, nada de efectos psicoactivos, de momento (no he buscado en profundidad) solo he encontrado esto:

https://www.reddit.com/r/tinnitus/comments/90y1nq/cured_my_tinnitus_with_psilocybin/

Dentro indican un enlace a un estudio sobre el efecto neuroregenerador de la psilocibina, quizás te parezca de utilidad. (https://newatlas.com/johns-hopkins-psilocybin-study-finds-optimum-beneficial-dosage/18981/)

Tengo un diagnóstico, si, con la resolución de "aprende a vivir con ello" que a muchos nos han soltado. Estoy acostumbrado al ruido este, pero si pudiera quitármelo seguro que viviría mucho mejor.

Sobre lo de que nunca es tarde... si... sigo pensándolo, pero son cosas que hay que saber usar bien y estar bien acompañado, ya sabes... ;)
Subir
Flashover
#771 por Flashover el 14/03/2021
Perdonad la tardanza, ya os he mandado enlace por privado y gracias por intercambiar opiniones. Todo lo que expongo esta abierto a debate y no es mi intención sentar cátedra ni hacer apología de esta u otras sustancias. Personalmente, y como veo que estáis mencionando, creo que se trata de la neuro plasticidad. Hay tinnitus que por así decirlo se dan en el cerebro (señales fantasmas) como comenta un compañero "de tipo neurológico" y ahí creo que es donde puede servir de ayuda.
El tinnitus hasta donde sé es un síntoma, no una causa, por lo que si no hay perdida de audición el problema puede ser debido a : cervicales, problemas de mandíbula, turbulencia en la arteria carótida o en la vena yugular, problemas en las vías que procesan los sonidos en el cerebro, problemas intestinales, etc.
Prácticamente no hay por donde cogerlo a ciencia cierta, por eso creo que la solución más común que suelen dar, y a mi me dieron, es aprende a vivir con el. Así que dependerá en cada caso tomar unas medidas u otras ya que por lo que estoy viendo su causa puede ser muy amplia y escurridiza.

El medico, otorrino, o el que sea no va a recetar o proponer psilocibes a nadie ya que desafortunadamente su estudio, aunque ahora parece que se esta retomando, ha estado paralizado debido a la estigmatización de esta sustancia la cual nuevamente esta siendo muy usada en diversas terapias ( depresiones, cancer, toc, estados de ansiedad, etc) con resultados más que positivos.
https://scielo.conicyt.cl/pdf/rchnp/v52n2/art05.pdf

También hay que tener en cuenta que no todo el mundo puede tomarlo, ni es una panacea, pues ya sea por problemas emocionales, psiquiátricos, etc, su uso de primeras es desaconsejable, y depende de cada persona acercarse o no a esta sustancia. Si se decide usarla siempre es recomendable por supuesto hablar con vuestro medico o psicoterapeuta cualificado por si os lo desaconseja, no vaya a ser peor.

La neuro plasticidad cerebral puede ser una aliada, y su desarrollo beneficioso ya que como se concluye en este articulo:

https://www.hear-it.org/es/El-tinnitus-y-la-perdida-de-audicion-estrechamente-relacionados

"Hay personas que tienen perdida de audición y no desarrollan este síntoma". Me pregunto ¿por que?

Quizás la neuro plasticidad pueda ser la respuesta ya que es una herramienta o mecanismo cerebral muy importante que podría mitigar o paliar este síntoma, así que habría que tener en cuenta qué la potencia.

https://psychedelicreview.com/psilocin-promotes-structural-and-functional-neuroplasticity/

De este articulo de extrae que:
"La plasticidad funcional es la capacidad del cerebro para desviar funciones de un área dañada a otra. La plasticidad estructural permite que el cerebro cambie su estructura física. Entonces, ambos tipos de plasticidad ayudan al cerebro a recuperarse del daño y restaurar (o incluso aumentar) su funcionalidad".

Respecto a mi situación estoy realizando terapias sonoras de este blog:

https://otinylucas.blogspot.com/p/terapias-sonoras.html

La verdad es que me ayuda bastante y explica como realizarlas muy bien.

En lo que concierne a la alimentación estoy tomando cúrcuma y jengibre en infusiones, ya que son alimentos con beneficios respaldados por la ciencia, fruta, verdura y unos 25 -30 gr de semillas de sésamo molidos con fruta día si y día no que aportan magnesio, el cual parece ser beneficioso, y posee muchas vitaminas entre otras cosas.
Al no saber claramente la causa exacta procuro darle un enfoque holístico: Ejercicio, dieta, meditación, terapia sonora y nada de porritos ni alcohol (confieso que eso me ha dolido).
En resumidas cuentas la alimentación la estoy enfocando a controlar presión arterial, favorecer la circulación, cuidar la flora intestinal o microbiota, en fin, portarme culinariamente bien que hace tiempo, por no decir nunca, que no lo hacía y hay que prestar atención a nuestro cuerpo.
De momento estoy notando resultados y lo tengo bastante controlado incluso por las noches al acostarme no se dispara, que suele ser lo habitual. No es un resultado inmediato pero al cambiar a hábitos más saludables y tomar medidas el acúfeno poco a poco a ido a menos. Ahora es como si hubiese pasado a un segundo plano muy calmado.

Así que nada, si alguna de estas cosas sirve para que alguien lo lleve a cabo y le aporte algún beneficio ante este síntoma, genial, esa es la intención y no hay mas pretensiones. Hay que ser realistas ya que no todo vale para todo el mundo y como he mencionado antes el tinnitus es un síntoma que puede deberse a diferentes causas.
Perdonad por el tochaco que he soltado y gracias por los buenos ratos que me hacéis pasar junto con el conocimiento que me aportáis.
Mucho ánimo a tod@s!!
Subir
8
Nel-Ectron
#772 por Nel-Ectron el 15/03/2021
#771

De tochacho nada, se agradece mucho ya que toda nueva vía de ataque es una posibilidad más de mejorar el problema.

Sobre la cúrcuma, comentarte que para que sea absorbida por el cuerpo debes acompañarla de pimienta, leí que tomándola sola el organismo no es capaz de asimilarla de igual forma. Yo también la uso desde hace tiempo para preparar la comida, etc... Es bueno, también, ponerla al final de las cocciones, ya que con el calor se degrada con facilidad.
Subir
udog
#773 por udog el 15/03/2021
Nel-Ectron escribió:
comentarte que para que sea absorbida por el cuerpo debes acompañarla de pimienta

Efectiamente. Por eso las pastillas que hay vienen con pimienta.
Subir
DVL
#774 por DVL el 15/03/2021
Hola a todos,

No puedo aportar mucho al tema ya que afortunadamente no sufro de este problema pero he leído bastantes comentarios de foreros que duermen poco o pasan periodos de tiempo muy largos despiertos debido a dolores musculares, estrés, etc. En esto sí tengo experiencia y quisiera hacer algunos apuntes.

Dormir poco no soluciona nada. Al contrario, empeora todo; aumenta la irascibilidad, empeora nuestro humor, altera nuestros ciclos circadianos, altera los horarios de comida... Es el periodo que el cuerpo utiliza para poner a punto el cerebro y el cuerpo. Se eliminan toxinas y se regeneran tejidos aprovechando el descanso (de ahí la frase "sueño reparador").

Si nos duele la espalda, lo mejor que podemos hacer es ejercicios de musculación para la espalda. Se pueden hacer en casa con bandas elásticas y/o una pequeña pesa de 1-2kg (ambas cosas se encuentran fácil en Amazon o cualquier Decathlon y son baratas) y no se tarda más de 10-15 minutos al día. Hay miles de vídeos en YouTube al respecto y es mano de santo para los que trabajamos sentados. Un beneficio secundario es que una espalda en forma ayuda a mejorar la postura cuando pasamos muchas horas sentados. Aparte de ejercitar la espalda, probad también a cambiar de colchón. Lo de cambiar de colchón cada diez años no es un capricho consumista :wink:

En resumen: haced ejercicio a diario (aunque solo sea dar un paseo largo todos los días, que también es bueno para la mente ;) ), ejercitad los músculos que os duelan y tomad en serio lo de no dormir. La falta de sueño empeora la calidad de vida a todos los niveles.

Y ya está, disculpad la chapa y cuidaos mucho :amor:

Un saludo :hola:
Subir
2
Max
#775 por Max el 15/03/2021
#771
...de chapa nada !! Muchas gracias por compartir lo que dices. Y con "tu chapa" he comprobado varias cosas (con lo que repito las gracias por tu aporte =D> )

...sufro apnea del sueño y hace unos meses que me han puesto una máquina CPAP que consiste en inyectarme aire a presión a una mascarilla para la nariz y me facilita la respiración cuando me acuesto para dormir....o incluso en la siesta.

...también estoy algo jodido con las cervicales y por culpa de la situación actual (sobre todo económica por culpa de la prohibición de trabajar) sufro de stress y cambios de humor que en ocasiones y últimamente me generan crisis de ansiedad. La última, la pasada semana.

...mis revisiones en los oídos son anuales (algunas veces cada dos años) y sólo en la frecuencia de 4k tengo una mínima pérdida....pero el resto....estoy perfectamente.

...pero claro....no sé si por la suma de taaaaaantas cosas como las cervicales, el stress, la ansiedad....etc...."ayuda" a tener un tinitus....aunque sea leve. El caso es que desde hace mucho tiempo....y sobre todo cuando me altero en los cambios de humor...escucho el maldito tinitus.

...pues bien. La máquina CPAP ha sido todo un éxito. Desde que la tengo, duermo profundamente y ya ni ronco ni me dan los espasmos que me daban....y he descubierto que el mal de mi respiración está en la parte superior interna de mi nariz....que debo de tener cartílagos que dificultan que pase el aire y frenan el flujo del mismo. Con la máquina....ésto no ocurre. Me van a llamar de "maxilofacial", para revisarme la nariz por si tienen que operarme y quitarme lo que sobra y poder respirar...incluso sin la máquina. Por lo visto, en la buena respiración está la clave de muchas soluciones físicas y en la longevidad de la buena salud.

...la maquinita en cuestión, ha hecho también que esa relajación al dormir que antes no tenía, me haga olvidarme del tinitus y he mejorado muchísimo en este sentido.

...con lo que tengo claro que el tinitus no sólo está relacionado directa y únicamente con la audición....sino que hay otros factores que afectan mucho y se nota cuando cambias de hábitos que nada tienen que ver con los oídos. Respirar, tranquilidad....incluso ejercicios de cardio para activar la circulación sanguinea....puede parecer cosas "lejanas" a los oídos y al maldito y molesto tinitus.....pero en mis carnes estoy comprobando que sí....que tienen mucho que ver.

...ahora estoy ejercitando la respiración (cosa que no hacía desde los tiempos en los que hacía buceo) y vuelvo a estar bastante mejor....y el tinitus muy leve o apenas inapreciable.
Subir
Nel-Ectron
#776 por Nel-Ectron el 15/03/2021
Max escribió:
...ahora estoy ejercitando la respiración (cosa que no hacía desde los tiempos en los que hacía buceo) y vuelvo a estar bastante mejor....y el tinitus muy leve o apenas inapreciable.


Conoces el método Wim Hoff? Échale un vistazo a sus vídeos, es un ejercicio muy simple que puede sorprenderte muchísimo.

Por lo demás, me alegro Max ;)
Subir
sJOn
#777 por sJOn el 29/03/2021
Interesante la lectura en diagonal, tengo que leer los comentarios más detenidamente :)

Ahora venía a informar de los avances del único fármaco que parece se esté desarrollando contra el tinnitus:

https://investors.otonomy.com/news-releases/news-release-details/otonomy-initiates-phase-2-clinical-trial-oto-313-tinnitus
Subir
Nel-Ectron
#778 por Nel-Ectron el 29/03/2021
#777

Estoy atento a estas cosas desde que supe de ellas, a ver si al final se muestra efectivo y pudiera estar disponible mediante S.S... sería genial...

De paso, os dejo esto con lo que topé el otro día y encontré interesante:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
D4v
#779 por D4v el 29/03/2021
Por si a alguien le a pasado, yo he tendido varios episodios de pitidos super fuertes pero aleatorios y resulta que de estar confinado la vitamina D la tenia por los suelos y la B12 también, eso afecta a los huesos, al sistema nervioso centrar etc....
Lo comento mas que nada por que la falta de esas vitaminas a quien tiene acufenos de por si le pueden empeorar bastante con el tiempo que hemos estado "encerrados".

En mi caso y siendo de Castellón jamas me había pasado, sol he tenido mas que de sobra pero al estar confinado la falta sobre todo de la vitamina D que es la que nos da la luz solar y que esta en muy pocos alimentos me la lio parda, hasta el punto de tener la sensación de tener una depresión aguda.

A mi la falta de esas vitaminas me la ha encontrado el Psiquiatra, pensando que tenia depresión y no era eso y no sera porque no me han hecho analíticas, lo dejo solo como dato por si acaso.
Subir
Nel-Ectron
#780 por Nel-Ectron el 29/03/2021
#779

Eso es absolutamente cierto D4v, la falta de sol hace estragos en nuestro cuerpo. (Comento para simplemente dar fe de ello...)

Se nota mucho... cuando llevas unos días en la cueva sin salir, los ánimos no andan muy bien. Es muy necesario salir a pasear a la luz del día cada poco.

Yo lo voy capeando al salir en bici dos o tres veces a la semana, pero cuando son semanas lluviosas, joder... cómo se nota... ánimo por los suelos y estás mas a la que salta...

Sobre mi tinnitus no he visto que me afecte demasiado, es el mismo con y sin sol.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo