Acufenos. advertencia leerlo todos. Es muy importante.

udog
#781 por udog el 29/03/2021
D4v escribió:
la vitamina D que es la que nos da la luz solar y que esta en muy pocos alimentos me la lio parda

En cuanto a la vitamina D, hasta donde yo se y me explicó mi nutricionista, no es que la proporcione el sol diréctamente. El sol ayuda a fijar/asimilar la vitamina D que obtenemos de los alimentos, que no es lo mismo. Tiene que ver con el sudor creo. De hecho creo que tomar el sol y ducharte inmediátamente no es buena idea pensando en la vitamina.
Lo que me explicó el nutricionista es que en general hemos dejado de comer víscera (casquería), que era la fuente principal de vitamina D, ya que a día de hoy sabemos que esos alimentos dan otra clase de problemas peores.
La falta de vitamina D es algo generalizado en la población mundial, un buen procentaje tenemos deficit.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sJOn
#782 por sJOn el 29/03/2021
#778 Osteopatía?? Disculpa pero la osteopatía tiene el mismo fundamento científico que la acupuntura, osea ninguno, hay que tener cuidado con lo que le recomendamos a la gente, sobre todo a gente con problemas como el tinnitus, que no tiene tratamiento y los que lo padecemos podemos llegar a estar desesperados
y caer en las garras de estos sin vergüenzas que lo único que hacen es aprovecharse de la desesperación de los enfermos.

Tener tinnitus es una putada, pero tener tinnitus y que se queden con tu dinero es peor aún.
Subir
D4v
#783 por D4v el 29/03/2021
udog escribió:
En cuanto a la vitamina D, hasta donde yo se y me explicó mi nutricionista, no es que la proporcione el sol diréctamente. El sol ayuda a fijar/asimilar la vitamina D que obtenemos de los alimentos, que no es lo mismo
Pues yo tengo entendido lo contrario, que hace falta la luz, el sol para adquirir de ahí la vitamina D por que hay poquisimos alimentos de donde se pueda sacar, vamos, que yo la tengo que tomar en botecitos pero también es peligroso tomarla directamente, me tienen que hacer analíticas a punta pala por que te pueden joder el riñón.

Pero bueno que cada medico también dice una cosa y tiene sus creencias, a mi no me han recomendado ningún alimento por tener vitamina D, sin embargo para la B12 si me han dicho unos cuantos.

Adjunto:¿Dónde se obtiene la vitamina D?
El cuerpo produce la vitamina D cuando la piel se expone directamente al sol. Por eso, con frecuencia se denomina la vitamina de la "luz del sol". La mayoría de las personas satisfacen al menos algunas de sus necesidades de vitamina D de esta manera. Muy pocos alimentos contienen vitamina D de manera natural
Subir
udog
#784 por udog el 29/03/2021
D4v escribió:
Pero bueno que cada medico también dice una cosa


Eso es cierto, ocurre a menudo.

https://www.elsevier.es/es-revista-reemo-70-articulo-metabolismo-fuentes-endogenas-exogenas-vitamina-13108019

Alguien escribió:
Las fuentes naturales principales son la síntesis cutánea de la hormona, inducida por la radiación solar


Alguien escribió:
En el ser humano la mayoría de esta sustancia, en presencia de la luz solar, procede de la transformación cutánea del 7-dehidrocolesterol –o provitamina D3- en colecalciferol.


D4v escribió:
que hace falta la luz, el sol para adquirir de ahí la vitamina D


Yo lo que entiendo es que hace falta la luz solar para asimilarla (o adquirirla). No que la vitamina esté en la luz solar en si misma.

Pero vamos, que al final es lo mismo. Hace falta la luz del sol si o si. Solo era un pequeño matiz.

El hígado parece ser que lleva mucha vitamina D.
Subir
ivanmax
#785 por ivanmax el 30/03/2021
Yo tengo uno en oído izquierdo por pasarme años tocando a niveles aberrantes y os aseguro que es muy jodido.
Subir
Nel-Ectron
#786 por Nel-Ectron el 30/03/2021
sJOn escribió:
Osteopatía?? Disculpa pero la osteopatía tiene el mismo fundamento científico que la acupuntura, osea ninguno, hay que tener cuidado con lo que le recomendamos a la gente, sobre todo a gente con problemas como el tinnitus, que no tiene tratamiento y los que lo padecemos podemos llegar a estar desesperados


Pues no sé que decirte, pero cuando he estado jodido he ido a una osteópata y he salido con los huesos recolocados y sin dolor. Sin ir mas lejos, una lumbalgia que me duraba una semana... me recolocó el fémur de ambas piernas en el alojamiento de la cadera y salí sin dolor alguno de la consulta.

No se... antes de ser tan sensible y sacar las antorchas y las guadañas creo que tampoco pierdes nada al probar alguna sesión.

Si supiera de algún sitio cerca de donde vivo para probar lo que muestran en ese vídeo, lo haría sin duda alguna. Lo que he probado de osteopatía hasta ahora me ha resultado 100x100 eficaz y doy fe que no ha sido auto-sugestión... mi mujer igual.

Otra pseudo-ciencia para "la medicina alopática" sería por ejemplo la acupuntura y gracias a la electro-acupuntura le quitaron una calcificación en el hombro a mi mujer la cual, según la medicina "normal" era ya para operar. En dos sesiones, hombro como nuevo.

Es mi experiencia, de lo que puedo hablarte directamente en persona.
Subir
sJOn
#787 por sJOn el 30/03/2021
#786 Hablo desde la experiencia, los osteópatas y antiguos quiropracticos, jamás me quitaron el síndrome compartimental de fuerza, pero mi dinero sí; por lo que no deberías hacer juicios de valor tan alegremente, pero menos aún, recomendar técnicas que no tienen fundamento científico basándote en experiencias personales o cercanas, el a mi me funciona o a mi mujer le funcionó en un determinado problema, no tiene absolutamente ningún valor para el tema que estamos tratando, que es el tinnitus.
Subir
Nel-Ectron
#788 por Nel-Ectron el 30/03/2021
sJOn escribió:
por lo que no deberías hacer juicios de valor tan alegremente


Te pido te apliques el mismo cuento.

Mira... es algo tan simple como que estamos todos aquí por el tinnitus, algo que NADIE nos ha solucionado aún, verdad?

Todos estamos (o deberíamos estar) abiertos a ver nuevas posibilidades, es por eso que compartí (no recomendé, ojo, no es lo mismo) ese vídeo.

Es tu decisión hacer uso o no de la información que se comparte, pero no estoy de acuerdo con que tengas que tirar por tierra la osteopatía solo pq a ti no te funcionó. A cuantas personas no les funciona la quimioterapia a diario y se acaban muriendo de cáncer?

Repito, si ese señor del vídeo trabajase cerca de donde vivo, iría a probar, dos o tres sesiones no me van a quitar de pobre y por lo menos lo habré intentado, al igual que intenté que me ayudase el otorrino, el cual me dilapidó con un: "tendrás que aprender a vivir con ello".

Todos los que trabajamos aportamos a la S.S. y no siempre se nos ayuda o se nos da solución, no por eso los tratamos mal, verdad?

Del uso de psilocibes no te he visto decir nada, hay algo que me puedas recomendar tu que te haya funcionado bien, de forma eficaz, para eliminar tu tinnitus? Verdad que no tienes nada? Cual va a ser tu siguiente paso entonces?

pd: No tengo ni idea de lo que es el "síndrome compartimental de fuerza", (lo siento), por lo que no se si haber acudido a un osteópata era lo mas adecuado, yo fui por lumbalgia y tener mal las cervicales y doy fe de que me ayudó... ya te digo...
Subir
2
sJOn
#789 por sJOn el 30/03/2021
#788

En tu anterior mensaje querías desacreditar mi opinión aludiendo a que no tenía experiencia personal con osteopatía, tan solo he tratado de sacarte de tu error, una lástima que la osteopatía funcione con lumbalgias vía recolocacion de fémures, calcificaciones y posiblemente con tinnitus pero no con mi problema.

He enlazado los avances de una empresa que tiene casi finalizado un medicamento contra el síndrome de Meniere y que dentro de un año tendrán los resultados de la fase 2 de su medicamento contra el tinnitus, pero para ti eso es no tener nada, posiblemente porque no es una solución inmediata, como la que venden los de las terapias sónicas, complejos vitamínicos o masajistas multifunción.

Yo también fui al otorrino y me dijo que no se podía hacer nada contra el tinnitus, pero eso no es excusa para abandonar la ciencia y abrazar las magufadas, como los psilocibes que indicas, que son la purga benito de estos días y que personalmente he experimentado con micro dosis de LSD y lo único que he conseguido son ligeros problemas para conciliar el sueño.

Pero vamos, que no pienso discutir más con quien pone al mismo nivel la quimioterapia con la osteopatía, porque quien usa ese tipo de falacias solo es un ego herido y no un comunicador.
Subir
1
Nel-Ectron
#790 por Nel-Ectron el 31/03/2021
sJOn escribió:
He enlazado los avances de una empresa que tiene casi finalizado un medicamento contra el síndrome de Meniere y que dentro de un año tendrán los resultados de la fase 2 de su medicamento contra el tinnitus, pero para ti eso es no tener nada,


Esos mismos medicamentos los comenté yo unos cuantos hilos atrás y si no son esos, son otros muy similares, echa un ojo.

sJOn escribió:
pero eso no es excusa para abandonar la ciencia


Cuando he dicho que abandone la ciencia como opción?

sJOn escribió:
abrazar las magufadas, como los psilocibes que indicas, que son la purga benito de estos días y que personalmente he experimentado con micro dosis de LSD y lo único que he conseguido son ligeros problemas para conciliar el sueño.


Quién te ha dicho que abrace esas cosas? He dicho que lo he probado? Quién te ha dicho a ti que con micro-dosis de LSD puedas curar tu tinnitus? Porque tiene el parecido de un huevo a una castaña usar lsd que psilocibes... son alucinógenos, pero no funcionan igual.

sJOn escribió:
que no pienso discutir más con quien pone al mismo nivel la quimioterapia con la osteopatía


Yo no estaba discutiendo, respondía a tu actitud negativa con mi versión de las cosas, pero si lo llamas discutir... pues vale, no respondas, no es algo que me quite el sueño.

Tampoco creo que tengas que sacar mis palabras de contexto... una cosa es hacer un símil de resultados y otra cosa poner a igual escala la qumio con la osteopatía.

Pero vamos... que tampoco pasa nada... Si es que no tengo que convencerte de nada... Si le quitas algo de furia a tu lectura verás que no iba con inquina alguna y quizás veas lo que trataba de explicarte. Pero igualmente, repito, me da igual cómo te lo tomes, no vengo a convencerte de nada, simplemente compartimos lo que sabemos o escuchamos sobre el problema que ambos tenemos. Si te molesta que comparta algo que no te gusta, deberás comprender que tengo el mismo derecho que tú a exponer lo que creo puede interesar a otros sobre el problema, no?

Y si no te parece bien, no pasa nada, mañana seguirá siendo jueves para ambos.
Subir
1
Alexmx03
#791 por Alexmx03 el 31/03/2021
#782
Si de verdad piensas que la acupuntura no tiene base cientifica deberías informarte un poquito más. Y por cierto, jamás he cobrado ni un céntimo a nadie por darle una sesión, ni las agujas o moxas he cobrado. Que existan sinvergüenzas que se aprovechen de las desgracias de los demás los hay en todos los sitios, pero generalizar de algo que desconoces cómo funciona no es lo más razonable. Y por cierto, si funciona con los acufenos, pero depende del motivo por el que aparecen que sea útil o no. Lo único que pasa es que como todo en esta vida tiene limitaciones, y es ahí donde se juntan las falsas expectativas del paciente y la honradez(o no) del terapeuta.
Subir
5
sJOn
Max
#793 por Max el 05/04/2021
...la acupuntura funciona.....y la punción seca....también.

...para el tinitus no lo sé....porque tampoco lo he probado para esto.....pero para mis dolencias musculares y para el codo....mano de santo. Si bien no es algo 100% curativo....al menos palia muchísimo los dolores y tiene un gran porcentaje de eficacia.

...comprobado "en mis cannnnes"
Subir
1
Carmelopec
#794 por Carmelopec el 07/04/2021
Un afectado por el tinnitus (de un afectado por Youtube):



La Trágica Historia De Huey Lewis, 2021
Subir
1
clonn
#795 por clonn el 20/04/2021
Creo que me he jodido los oídos, sobre todo el derecho. Empiezo diciendo que me gusta buscar sonidos muy fuertes, industrial, rythmicnoise, todo eso. El domingo me tiré un par de horas sampleando una batería, tampoco fue mucho tiempo, pero parece que me pasé de volumen, distorsión y procesado.
Por la noche no dormí bien y el lunes tenía un dolor de cabeza bestial, con un paracetamol se me pasó un poco pero estuve todo el día como mareado. No había bebido demasiado, así que no era resaca. Hoy me desperté mejor, pero el pitido en el oído se nota bastante, como después de ir a un concierto potente. Y me duele la oreja si la muevo.

En fin, he estado leyendo un poco aquí y allá varios hilos. Intentaré descansar los oídos. No sé si currar todo el día con los monitores como fuente de sonido también es pernicioso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo