La acupuntura no es ciencia médica

nunain
#31 por nunain el 20/12/2006
Un pequeño apunte y os dejo seguir con la discusión :)
La acupuntura cubre, exclusivamente, el área de la Medicina Interna. Odontología, cirujía, etc, son ramas de la medicina, que no tienen nada que ver con ésta.
No useis como argumentos las otras ramas.
Si un acupuntor cree que llegó el momento de pasar por quirófano, porque no puede hacer nada más, pues te lo recomendará. Pero la cirugía no es un tratamiento, es la última solución (aunque últimamente te abren por cualquier cosa)
Por cierto, depués de 24 años de acupuntura, es la primera vez que oigo hablar del Chi ese. [-X
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#32 por Soyuz el 20/12/2006
Pues lo llamarás de otra forma, pero el Chi o Qui es la base de la acupuntura:

Aquí se cita el Chi
Subir
Soyuz mod
#33 por Soyuz el 20/12/2006
Y por cierto, qué diferencia tan enorme entre ese artículo de la Wikipedia española y el de la americana:

http://en.wikipedia.org/wiki/Acupuncture

El primero sólo menciona las críticas para contestarlas, finalizando con un párrafo triunfal en negrita sobre la OMS. No da ni una sola referencia (todo es "la comunidad médica", "los representantes de la medicina occidental más conservadores"...). El segundo está tan cargado de citas y referencias que llevaría días leerlo todo. Cuánto tenemos que aprender.
Subir
nunain
#34 por nunain el 20/12/2006
Está claro que de chino ando cortito. Chi=energía.

Interesante párrafo:
Finalmente en diciembre de 1979, la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), el mayor representante de la comunidad médica internacional, sugirió alrededor de 43 enfermedades que con gran éxito podrían ser tratadas con acupuntura. Enfermedades como por ejemplo artritis, alergias, sinusitis, migrañas, vértigo, dolor crónico, depresión, neuralgia del trigémino, síndrome de menier, estreñimiento, han sido avaladas con muy buenos resultados.

Aunque se han dejado miles de enfermedades, por lo menos van reconociendo algunas.
A no ser que la O.M.S. no tenga credibilidad, para los que estais en contra.
De todas formas, este no es mi hilo. Necesito mucha Chi para llevar el mio.

Un abrazo a todos
Subir
Soyuz mod
#35 por Soyuz el 20/12/2006
Léete el artículo en inglés, es un auténtico artículo de enciclopedia, y no un panegírico como el de wikipedia españa.
Subir
Eduardoc
#36 por Eduardoc el 20/12/2006
nunain @ 20 Dic 2006 - 02:42 AM escribió:
Finalmente en diciembre de 1979, la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), el mayor representante de la comunidad médica internacional, sugirió alrededor de 43 enfermedades que con gran éxito podrían ser tratadas con acupuntura. Enfermedades como por ejemplo artritis, alergias, sinusitis, migrañas, vértigo, dolor crónico, depresión, neuralgia del trigémino, síndrome de menier, estreñimiento, han sido avaladas con muy buenos resultados.


Esto donde está escrito.....?
Subir
involucrado
#37 por involucrado el 20/12/2006
Parece que mi último mensaje quedó olvidado
Subir
Eduardoc
#38 por Eduardoc el 20/12/2006
involucrado @ 19 Dic 2006 - 11:23 PM escribió:
"El 70% de las enfermedades se curan solas, eso explica el éxito de las terapias alternativas".


Este...?
Subir
involucrado
#39 por involucrado el 20/12/2006
Ëse es de mi memoria. Me quedó grabado a fuego, y no creo que sea para menos.
Subir
involucrado
#40 por involucrado el 20/12/2006
"Ginés González García. Ministro de Salud de la Nación

La mayor parte de las enfermedades se curan solas. A veces el tratamiento más adecuado no incluye medicamentos. Sin embargo, muchos imaginan que lo mejor que pueden hacer por su salud es consumir fármacos. Por otra parte, la existencia de patentes medicinales y otros obstáculos impiden que millones de personas lleguen a innovaciones producidas por el hombre para curar enfermedades y aliviar dolores."

http://www.msal.gov.ar/htm/site/prensa_opinion-10.asp

Qué sé yo, hay muchos que sostienen que es mucho más de un 70%, date una vuelta por Google.
Subir
simon_sen
#41 por simon_sen el 20/12/2006
Sois todos unos incrédulos y unos ignorantes. Yo creo a pies juntillas en las técnicas milenarias alternativas. Me acabo de pedir por correo un cacharro de esos para hacer abdominales y ya vereis qué envidia cuando se me ponga la barriga como una tabla de fregar.
Subir
nunain
#42 por nunain el 20/12/2006
eduardoc @ 20 Dic 2006 - 03:38 AM escribió:

Esto donde está escrito.....?

Pregunta a Soyuz; él lo subió.
De todas formas esto es así hace miles de años y no necesita que los cientificos les dé su aprobación para empezar a ser real.
En todo caso, será para empezar a ser Oficial.
Subir
undercore
#43 por undercore el 20/12/2006
jijijijiji

claro claro, lo que si es asi es que gracias a la medicina occidental se pudieron curar enfermedades y s epudo alargar la esperanza de vida que las agujas de toda la vida no pudieron...pero naa, todo recto
Subir
VIBRA
#44 por VIBRA el 20/12/2006
Veo mucho escepticismo en este hilo refente a las llamadas medicinas terapias como lo querais llamar alternativas y lo encuentro normal en este pais resulta que todas estas medicinas durante demasiado tiempo han estado en manos de gente o inexperta , sectas etc y han hecho un flaco favor pero a estas alturas y habiendo visto como se ha tratado en otros paises en los cuales la administración ha tomado cartas en el asunto y se ha llevado correctamente puedo decir que muchas dolencias que los medicos no saben que decirte mas, estas terapias alternativas funcionan .
Subir
undercore
#45 por undercore el 20/12/2006
mmmmmmm funcionar tal vez funcione...habria que ver en que funcionan o no funcionan...dudo que funcione para curar el cancer por ejemplo...por otro lado que funcione (o aparentemente funcione) no significa necesariamente que la teoria en la que se basan sea cierta...ese seria el objetivo de la medicina occidenteal, saber el porque funciona.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo