La acústica del futuro

malonso Baneado
#16 por malonso el 27/11/2017
Como se ha repetido hasta cansar...al final es la música, hace 50 años se crearon grandes exitos que ya seran por siempre clasicos, y si vieramos las condiciones en las que se grababa nos sorprenderia, pe; escuchar a Frank Sinatra con su orquesta grabada en los años 45.

Lo dicho, menos tecnologia y acusticas perfectas y más ingenio y talento, al revés solo amontonamos "cacharros" que al final no sabemos que hacer con ellos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 27/11/2017
#16

Esa rebeldía o hartazgo contra la adquisición de materiales es razonable; pero revela hasta qué punto hemos banalizado la acústica, rama de la física que estudia el sonido, hasta convertirla en otra adquisición sobrevenida y fastidiosa de aditamentos que se dice en los foros que, si no, no hay nada que hacer. Y eso no es ni la acústica ni nada coherente.
Subir
2
malonso Baneado
#18 por malonso el 27/11/2017
#17 ...Algunos de aquí les gustaria un BLACK FRIDAY de "Estudio completito al 50%",

Pero por abundar en el tema cuando se estudia Imagen y Sonido, ves que todos los temas de todos los cursos estan basados en la "imagen" y el sonido es una accesorio más, y a veces hasta anecdótico....si se graba con el micro cutre de la camara y se oye..pues ya está bien, coño!!...

Vivimos en un pais subdesarrollado y chapuza, con algunas contadas y honrosas excepciones en todos los campos, nos hace falta "la educacion de la educacion", y algunas cosas más que no vienen a cuento.
Subir
1
El PatoAcústicoEvolutivo Baneado
#19 por El PatoAcústicoEvolutivo el 29/11/2017
Estaba viendo este vídeo y puede ser cierto en parte. Como ejemplo uno va a una tienda de ropa, y en el almacén donde están las pacas, hay una absorción del sonido que parece increíble, tanto que hasta sientes algo raro en los oidos. Puede ser cierto despues de todo, seria experimentar con algunas toallas viejas, sobre todo muchas capas para los graves. :yuju:

Subir
El PatoAcústicoEvolutivo Baneado
#20 por El PatoAcústicoEvolutivo el 29/11/2017
Aqui uno mas profesional, con lana de roca o vidrio.
Subir
malonso Baneado
#21 por malonso el 29/11/2017
Lo siento pero así...solo actuará en agudos y medios, si quieres que actue en bajos tiene que estar tapado en los dos lados con chapa de madera, y hacer los calculos para sintonizarlo con agujeros en el frontal, la lana mineral le dará mas ancho de banda.

He hecho muchos de "esos" y de los "otros"
Subir
1
El PatoAcústicoEvolutivo Baneado
#22 por El PatoAcústicoEvolutivo el 29/11/2017
malonso escribió:
solo actuará en agudos y medios

Si, te refieres a un panel resonador de helmholtz,, por ahi tengo las formulas, tengo ganas de hacer uno para los graves con la lana que me sobró, sobre todo.
Por cierto, no era usted el usuario "PEPE POTAMO"""????
Subir
El PatoAcústicoEvolutivo Baneado
#23 por El PatoAcústicoEvolutivo el 29/11/2017
:fiesta:
Subir
El PatoAcústicoEvolutivo Baneado
#24 por El PatoAcústicoEvolutivo el 29/11/2017
Por aquì cito algo de la teoria que he leido:
En el caso de que se pretenda conseguir un comportamiento más parecido al de un
material absorbente (apartado 2.2.4), es preciso proceder de una de las siguientes maneras :
➤ Rompiendo la mencionada uniformidad a base de utilizar paneles con perforaciones o
ranuras de diferentes dimensiones. Ello significa que la masa de aire contenida en cada
orificio deja de ser constante.
➤ Haciendo que la distancia del panel a la pared sea variable a base de montarlo con una
inclinación adecuada. Ello significa que la rigidez del aire de la cavidad varía, ya que
es inversamente proporcional a dicha distancia.
➤ Aumentando ostensiblemente el porcentaje de perforación del panel.

Para hacer uno con un rango de absorción de los graves digo yo.

Es de este libro:
"Antoni Carrión Isbert
Diseño acústico
de espacios
arquitectónicos"
Subir
malonso Baneado
#25 por malonso el 30/11/2017
#22 ...SI lo soy, he decidido mostrar mi cara y mi nombre de artista superfamoso, guapo, alto, joven (en el espiritu)...es coña.

Respecto a los resonadores tienes que saber que son como altavoces, pero al revés, o sea cuantos más pongas mas atenuarás la frecuencia que hayas calculado, o sea hay que ver el promedio de energia que tienes entre la frecuencia "problematica" y las que estas bien y porcentualmente puedes calcular cuantos m2 necesitas.
Subir
1
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 30/11/2017
Le verdad es que no estás mal.
Subir
1
malonso Baneado
#27 por malonso el 30/11/2017
#26 ...Graciaaaaaaaasssss...como tu dices " todo es lo que parece...."
Subir
1
El PatoAcústicoEvolutivo Baneado
#28 por El PatoAcústicoEvolutivo el 30/11/2017
malonso escribió:
.SI lo soy, he decidido mostrar mi cara

Pues esta bien.
Ahora, que mencionas a Frank Sinatra, por aqui esta cancion para ir sintonizando el tema navideño que ya hace falta.

Subir
1
El PatoAcústicoEvolutivo Baneado
#29 por El PatoAcústicoEvolutivo el 02/12/2017
malonso escribió:
SI lo soy, h

Te ves bien Malonso.

Por aqui comparto este otro tema con Dean Martin, no se quien lo canta mejor, es el final de Duro de MATAR 1 Y 2


Subir
malonso Baneado
#30 por malonso el 02/12/2017
#29 ...de hecho creo que "esta" se hizo más famosa antes...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo