Acustica y monitores para habitación de 1,60 x 2,10

juantu112
#1 por juantu112 el 30/04/2018
Buenas tardes, en primer lugar agradecer cualquier tipo de comentario que me pueda ayudar a darle luz al tema ;)

He leído varios hilos sobre el tema y la verdad que al final sacas algunas ideas, pero son mas las dudas que me surgen, es un tema complicado y se tiene que entender bastante.

Quiero montar unos monitores activos para pinchar en casa, actualmente tengo algo muy basico y malo.

Segun la distribucion de la habitacion, en realidad es un esquinazo del garaje de casa, tengo una idea pero no se si es la mejor forma para la instalacion, adjunto foto sobre como seria la misma desde un plano aereo. Mas o menos a tener en cuenta.

La habitacion mide aproximadamente 2,1m x 1,6m

Una de las partes inevitablemente esta abierta

Mi idea es poner los monitores en la parte trasera triangulando, dentro de un cubiculo de los del mueble ( tipico mueble de ikea 5x5, intentando dejarle hasta la pared unos 20/25 cm porque la salida de aire es trasera y por lo leido decantarme por monitores de 5pulgadas por el espacio.

[Imgur](https://i.imgur.com/dfo10K9.jpg)


DUDAS:

Conforme al espacio los monitores de 5 pulgadas serian los mas acertado ??

La ubicacion de los monitores dentro del cubiculo del muble puede ser un problema en el sonido???

Seria interesante poner trampas en la zona de la pared de la cabina, es decir hacia donde se dirige el sonido para que no rebote el sonido ??? y detras de los altavoces ???

Es un techo de unos 2,5metros, tambien trampas en esquinas o techo ???


Se que es muy complicado y que pueden influir mil factores mas, pero a groso modo me gustaria saber que opinais al respecto.

Una vez mas, mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tesox
#2 por Tesox el 01/05/2018
El sonido viniendo por la espalda? Yo utilizaría la configuración clásica, en las esquinas frontales
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 01/05/2018
Hola.
A no ser que hayamos entendido mal el esquema, estoy totalmente de acuerdo con Tesox: tener los monitores a la espalda de quien está pinchando es mala idea.
Yo los colocaría en las dos esquinas de la pared de 1,60m, separados entre sí 1 m. Respecto a la separación con la pared, mira en el manual de los monitores, ahí te dará consejos para esa distancia mínima. Muchos monitores además vienen con selectores para intentar contrarrestar el efecto de tener que estar más pegados a la pared.
Se supone que el ángulo de 60º respecto a tu posición de escucha es lo ideal. Colocaría el mueble para los platos (“cabina”) en la zona intermedia de la habitación de forma que te permitiera estar tú (no el mueble) en el vértice de ese triángulo equilátero. Y recuerda su posición también en el eje vertical. Es decir, que los “tweeters” estén más o menos a la altura de tus orejas.
Subir
juantu112
#4 por juantu112 el 01/05/2018
Buenas tardes, mil gracias Tesox y Australia.

El caso es que la configuracion de la habitacion es inamovible, no tengo otra forma de montarlo. Por tanto poner los altavoces en configuracion clasica o dicho de otra forma enfrenados a al dj nos plantea los dos problemas que hablamos, 1º que no triangulamos como deberiamos el angulo seria mucho mas abierto y 2º que tenemos que pegar los altavoces a la pared.

Lo que no tengo claro es si este ( monitores enfrentados sin respetar triangulacion y distancia trasera con respecto a la pared ) es menor problema a que el sonido venga desde la espalda, habia leido alguna cosa al respecto y creia que aunque no es lo ideal tampoco es un gran problema, tambien tenemos que recordar que aunque esten en la espada estaran como muy lejos a un metro de distancia de los oidos.

No se la verdad, una vez mas mil gracias.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 02/05/2018
Esto ¿no se puede? https://imgur.com/jaUbcaE
Subir
juantu112
#6 por juantu112 el 02/05/2018
Buenos dias Australia,

No puedo, no seria capaz de meter en esa disposicion los tres platos y la mesa. Y ponerlo tipo L con un plato a 90grados lo descarto porque para mi no es funcional.

Una pena, porque esta claro que seria lo ideal.
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 02/05/2018
Buenos días,
Esto sería una solución intermedia. Tienes los monitores a cierta distancia de la pared (prácticamente nadie los tenemos a la que aconsejan, así que lo importante es que tengas en cuenta al ecualizar que normalmente el estar cerca de la pared afecta más que nada a los graves) y con ángulo respecto a la misma. Tú estás en un vértice del triángulo equilatero, con ángulos de 60º (teniendo en cuenta que vas a estar algo separado de la "cabina" para manejar los cacharros) https://imgur.com/a/Gx4qevU
Subir
juantu112
#8 por juantu112 el 02/05/2018
Entiendo por el esquema y lo que me dices que de esta forma quedaria enfrentado a los altavoces, pero tambien al mueble ikea.

Esta configuración también tiene un problema y es que mi espalda estaria pegada a la pared y para pinchar necesito tener las maletas y algo de maniobrabilidad detras mio, mi posición no es muy estática que digamos jejeje.

Joer Australia parece que me parece mal todo lo que me dices, y nada mas lejos de la realidad ademas que agradezco mucho tu ayuda, pero es que francamente tenemos poco espacio y como decía al principio se complica bastante para configurar.


Tan desaconsejable es que llegue el sonido desde la esplada aunque este muy muy cerca ???

MIL GRACIAS
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 02/05/2018
juantu112 escribió:
parece que me parece mal todo lo que me dices
No, no te preocupes. No es que te parezca mal porque sí. Entiendo tus razones.
El mueble de Ikea no lo he dibujado. Sería sobre el que están los monitores. Así que sí, estarías mirándolo de frente.
Tu espalda estaría a unos 50 cm de la pared. Sí, es poco espacio. Si debes acercar más la cabina con los platos hacia los monitores, de forma que no logras respetar el ángulo de 60º, y por tanto tienes que girar un poco más los monitores hacia ti, pues yo lo haría. Yo es que creo que tienes que evitar a toda costa estar de espalda a los monitores / altavoces.
Subir
Tesox
#10 por Tesox el 02/05/2018
Pues yo que quieres que te diga, antaño siempre tuve los altavoces no solo cerca de la pared, si no atornillados con un soporte en las esquinas, enfocados hacia mi, y eso petaba que daba miedo. Ahora que me voy a fabricar una cabina, van a tener que ir parecido ya que no me queda otra por espacio y desde luego prefiero tenerlos pegados a la pared enfrente de mi, antes de que me llegue la música por la espalda.

Igualmente la posición de los altavoces es el menor de los males, monta todo el chiringuito y prueba las diferentes posibilidades.
Subir
juantu112
#11 por juantu112 el 04/05/2018
Hombre existe la posibilidad de ponerlo en ambos laterales de la cabina, pero aparte de lo cerca que estarian, hablariamos de que estarian a cero grados, uno enfrentado al otro y yo por medio con las orejas al rojo vivo ;)

La verdad es que esto se ha convertido en la forma de instalarlos de la mejor "peor" forma jajajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo