Hablando de cosas raras de acústicas, el otro día ví a Julián Hernández, el de Siniestro Total, con una acústica con bigsby.
Se me quedó una cara...
Responder
Me imagino que en el mundo hay de todo.. ya le preguntare a mi maestro, si el alguna vez hizo alguna guitarra con el puente atornillado.. seguro que me dice que me deje de tonterias y me centre en mi guitarra..
lo del bigsby en una custica no me parece nada bueno, mas que nada por la tapa, a la minima te quedarias con el bigsby en la mano y sin tapa.
un saludo.
Responder
Buenas! Si no me equivoco todas las acústicas alhambra llevan pegado y atornillado el puente. Si metes la mano por la boca, efectivamente sí, es así :p Es un poco contradictorio porque suenan demasiado bien... lo de atornillar, algunos dicen que es porque alhambra no sabe construir tan bien como lowden y tiene que recurrir a estas cosas. Da igual, son guitarras de 10!
Responder
No creo que esté diseñado para poner cuerdas de nylon. Vamos, que por poder se puede, pero sigue siendo una guitarra acústica. Lo mejor de este tipo de puentes es que a la hora de cambiar cuerdas te libras de los dichosos pins, dudo que los fabricantes que los utilizan los instalen en sus guitarras con vistas a que el usuario pueda ponerles cuerdas de nylon, más que nada porque eso requiere una serie de cambios y ajustes.
Este tipo de puentes, recuerdo, también los utilizan lowden y takamine, que yo sepa.
Responder
Joer yo tuve una acústica EKO igualita que la del video, eran italianas y no sólo llevaban el puente atornillado, sino también el mastil, (como se puede ver en el video). La verdad es que eran malas un rato, pero en España en los setenta, o tenías mucha pasta o era de lo poco asequible para bolsillos adolescentes.
Responder