Acustización de estudio pequeño.

Iñaki
#1 por Iñaki el 15/10/2013
Buenas hispasónicos.

Estoy planeando hacer un Home Studio y me gustaría pedirles una ayuda en cuanto a la acustización del ambiente.

El único lugar donde puedo ubicarlo es en una habitación bastante pequeña. Las mediciones son las siguentes:
-2,28 m. de ancho
-2,65 m. de largo
-2,70 m. de alto



Sé que es muy pequeño y probablemente cueste bastante conseguir una respuesta controlada de la reverberación. Pensé en usar paneles acústicos, o construirme unos yo mismo con lana de vidrio, pero no abusar de esto porque se tendría un ambiente muy seco (actualmente, sin embargo, sin tratamiento es casi exagerada la reverb). Aunque sólo se utilizaría para grabar voces y guitarras acústicas, y para mezcla.


Mi consulta es la siguiente:
¿Qué recomendación me pueden dar ustedes en cuánto al acondicionamiento de la sala? ¿Qué es lo que más conviene en cuánto a mis opciones?
Me gustaría saber si realmente se puede hacer un estudio casero con estas características.

Aquí imágenes de mis posibilidades en cuanto a absorción:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
2ad874cd038936ad81ea24d6d971b-3683842.jpg

En los adjuntos subí una imagen en 3D de la habitación.
Muchas gracias, espero con paciencia sus respuestas :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Estudio2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 17/10/2013
Pues como esta tan pequeño el lugar yo creo que lo que mas te conviene es precisamente un kit de acondicionamiento acústico, uno como este te podría funcionar.

http://www.primacoustic.com/london12.htm

Yo tengo este kit y te puedo decir que funciona muy bien, ahora que si quieres ahorrar una pasta basa el diseño de alguno de los ejemplos al panel, resonadores y trampas de graves que te sea posible comprar, tal vez no sea lo mismo pero yo creo funcionara.
Subir
Iñaki
#3 por Iñaki el 17/10/2013
#2 Muchas gracias Raúl. Veré si puedo copiar la disposición de los mismos, porque creo que el kit por esta zona no se consigue. Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo