Acustizacion de Home Studio - Roperos

tomy_flema
#1 por tomy_flema el 06/08/2013
Buenas! me presento, mi nombre es Tomás tengo 19 años y soy de Buenos Aires, Argentina. Toco la bateria hace 3/4 años y la guitarra hace 2 o 3, toda mi vida fui un gran apasionado de la música y últimamente esa pasion se volcó al ámbito de la grabación y producción. Hace unos meses que vengo leyendo el foro sacando información de aquí y de alla y la verdad que siempre me ha sido muy util y hoy por primera vez vengo con una duda que espero que algún experimentado o alguien que tenga idea sobre el tema me pueda ayudar.

La consulta es sobre los armarios, roperos, o como les guste llamarle. A la hora de grabar en una habitación normal siempre me encuentro con el problema de los armarios,si bien nunca me generaron un real problema a la hora del sonido, quería saber como es la mejor forma de tratarlos? Conviene vaciarlos por completo? sacarles las puertas? dejarlo todo lleno y con puertas cerradas? todo vacio y sin puertas? En fin que es lo que mas me recomiendan?

Espero que me puedan ayudar ya que ademas es un problema que nos concierne a todos los amantes del home studio y confio en que muchos tengan la misma duda que yo!

un saludo! Tomás.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nandonando
#2 por nandonando el 07/08/2013
Hola, ¿has pensado en usarlo como cabina para las voces?, tengo compañeros que ante la misma duda de como tratar el armario, acabaron acondicionandolo para tener un lugar preparado para ello, a mi me parece una buena opcion, nunca lo he hecho porque no he tenido problemas de ese tipo, mi estudio esta en un local, no en una casa, pero si te lo acondicionas bien, y te lo dejas preparado con la jirafa, el antipop y demas, solo tendras que abrir una puerta para trabajar con tu propia cabina, ademas al ser fija, te sera mucho mas facil descubrir que sonoridad tiene, que es el problema de las desmontables, nunca seran iguales despues de una sesion.
Se que no era esta tu pregunta, pero espero haberte dado una alternativa a tapiarlo.
Salut!
Subir
tomy_flema
#3 por tomy_flema el 07/08/2013
#2 Sisi, leyendo en el foro vi que se recomienda mucho y me parece que en un futuro lo voy a hacer, muchas gracias por el consejo! pero hoy por hoy grabo mas que nada baterias (dado que soy baterista jaja) y por eso queria saber por ese tema en particular. Ademas por que es una habitacion relativamente chica de 3x3 y el armario me representa toda una pared de la misma, La idea no es tapiarlo por que es un ropero que uso normalmente para guardar mi ropa (estamos hablando de mi habitacion, que la vacio para grabar) por eso queria saber que es lo mas recomendable.
Gracias igual por la respuesta! un abrazo
Subir
zhantiago
#4 por zhantiago el 24/08/2013
#2 Yo tengo mi estudio casero (Comenzando) y he puesto el lado izquierdo de mi closet (Ropero) como cabina para voces, he sacado toda la ropa, forre las paredes con goma espuma y pues me va bien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo