Adaptador thunderbolt para pc o algo parecido para interfaz UAD

gordo35
#1 por gordo35 el 25/10/2020
HOla a todos. Estaba pensando en adquirir una uad apollo con thunderbolt para que me sirviera tanto para pc como para mac , el problema es que mi pc no tiene thunderbolt 3. ¿Alguno de vosotros ha comprado alguna tarjeta pci interna o algún dispositivo externo para hacer esto posible en pc ? y en cuanto al mac, tengo un mac del 2011 con un thunderbolt de primera generación y tengo entendido que no es compatible con esta versión 3. ¿Existe un adaptador para resolver también este problema ? . Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 26/10/2020
Para el PC,tendrías que comprar una tarjeta PCI con Thunderbolt para poder conectarla. Por ejemplo esta:
https://www.amazon.es/Asus-ThunderboltEX-Interno-Thunderbolt-Adaptador/dp/B01J2GVTWA

Thunderbolt 3 es compatible con Thunderbolt 1, eso si claro, a menores velocidades. Necesitarás un adaptador pues en el Thunderbolt 3 se ha adoptado el conector USB Tipo C. Te dejo abajo información de la empresa que es dueña de Thunderbolt y te deja detalles y especificiaciones de compatibilidades:

https://www.lacie.com/es/es/support/kb/frequently-asked-questions-about-thunderbolt-3-007771en/
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 26/10/2020
La plataforma AMD a penas tiene placas aptas para conectar controladoras Thunderbolt.
Hay una en formato Mini ATX, creo que de Gigabyte, que es el fabricante más aventajado respecto a esta tecnología. Es posible que en AMD el thunderbolt venga de la mano de la compatibilidad que va a atener con USB 4 (compatibilidad que está por verse...).

LEVEN escribió:
empresa que es dueña de Thunderbolt


¿La cie duela de Thunderbolt?, venga hombre, Lacie es un integrador de cierto prestigio gracias a desarrollar periféricos de calidad y tecnología puntera sobre todo para el mundo Apple, no me suena que tenga ninguna patente tecnológica.

Intel es el desarrollador y propietario de esta tecnología, probablemente uno de los motivos para que haya tardado tanto en liberarse o implementarse en la plataforma de su competidor máximo.

En cuanto a usar un Mac antiguo, mejor ir a los foros de UAD, en el caso de los dispositivos de UAD, no estoy muy seguro que vaya a funcionar bien (con un Thn II seguramene sí, puede que los UAD, al llevar DSP, necesiten más ancho de nada que el de que es capaz el THb I)

Para PC, se necesita una placa compatible (y o es o no lo es, se necesita un concentrador incluido en la placa, que es una chorrada; pero es un dólar de incremento....), repito Gigabyte lleva la delantera por mucho al resto.
Subir
gordo35
#4 por gordo35 el 26/10/2020
gracias por sus respuestas ,un placer . Por cierto, una información excelente la del enlace de "LACIE" que me dieron antes. Muy clarito todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo